Publicación: Aulas de fraternidad y proyecto de vida: una propuesta desde la transversalidad de la educación religiosa y la ética para los jóvenes de la jornada nocturna de la institución educativa Remigio Antonio Cañarte de la ciudad de Pereira-Risaralda.
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este informe de Práctica Docente I llevado a cabo en los grados 6º a 9º, es producto del trabajo virtual trazado en la Institución Educativa Remigio Antonio Cañarte, ubicado en el barrio el Poblado I de la ciudad de Pereira - Risaralda, desde el área de educación religiosa escolar y la ética. En primera instancia, se hace una exposición de los temas que desde los estándares de la ERE permiten la transversalidad con los contenidos que viene desarrollando el docente en la materia de ética, en segunda instancia se definió que los temas que demandan mayor atención y direccionamiento es la convivencia (grados 6º a 9º) y el desarrollo de proyecto de vida (grados 10º y11º), los cuales desde lo antropológico, bíblico, bíblico-cristológico y eclesiológico y, desde una mirada a los derechos humanos, presenta la alternativa de convertirse en un trabajo que permita llegar a plantear recomendaciones futuras. / Abstract: This report of Teaching Practice I carried out in grades 6 to 9 under the title of "fraternity classrooms" and for the teaching practice II carried out in groups 10 to 11 with the name of "life project", is product of the work outlined in the Remigio Antonio Cañarte Educational Institution, located in the Poblado I neighborhood of the city of Pereira - Risaralda, from the area of school religious education and with transversality towards ethics. In the first instance, a presentation is made of the topics that, from the ERE standards, allow transversality with the contents that the teacher has been developing in the matter of ethics, in the second instance it was defined that the topics that demand more attention and direction are coexistence (grades 6 to 9) and the development of a life project (grades 10 and 11), which from the anthropological, biblical, biblical-christological and ecclesiological aspects and, from a human rights perspective, presents the alternative of becoming a work that allows to come up with future recommendations.