Publicación: Influencia de la cultura organizacional focalizada en la innovación para la competitividad en empresas de Risaralda
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En el entorno organizacional actual caracterizado por ser volátil, incierto, complejo y ambiguo, las empresas requieren de un factor fundamental para ser competitivas y es la innovación. La innovación no se basa únicamente en la creación de un nuevo producto o servicio, también se trata de mejorar aquello que ya existe, sean productos, métodos o formas de hacer las cosas a través de cambios pequeños o grandes. Sin embargo, la innovación no surge por si sola en la organización, por ende las empresas deben de crear e incentivar estrategias internas que permitan un comportamiento de los colaboradores enfocado en la generación de innovación en todos los niveles. Abstract: In the current organizational environment characterized by being volatile, uncertain, complex and ambiguous, companies require a fundamental factor to be competitive and is innovation. Innovation is not only based on the creation of a new product or service, it is also about improving what already exists, whether products, methods or ways of doing things through small or large changes. However, innovation does not arise by itself in the organization, therefore companies must create and encourage internal strategies that allow a behavior of employees focused on the generation of innovation at all levels.