Publicación: Las TIC como facilitadoras en la comprensión lectora
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
2011-09-06
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Monografía;CDM.EEDU.14
Es Parte de
Resumen
Aplicar la TIC en la educación no es una opción sino un deber, su importancia no solo radica en el manejo de la herramienta o el conocimiento de los medios informáticos, sino también en los procesos de comprensión lectora. En la presente investigación se demuestra la influencia de las TIC en los procesos de comprensión lectora, esencialmente en los procesos anticipatorios y de inferencia, de igual forma se dan a conocer ITEMS para medir dicha comprensión a través de la herramienta EDU 2.0 como opción a aplicar en las aulas. También se resalta la labor docente y su importancia no solo la creación de la herramienta sino como el orientador y mediador con la herramienta.