Publicación: Las habilidades socioemocionales y su relación con la convivencia escolar en escuelas de básica primaria
Portada
![Miniatura](/assets/custom/images/portada.png)
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación se basó en determinar el impacto del taller reflexivo en el desarrollo de habilidades socioemocionales para la mejora de la convivencia escolar en tres escuelas de básica primaria. La investigación fue de corte cualitativo, se trabajó con treinta estudiantes elegidos de manera aleatoria; a través de entrevistas semiestructuradas y tres talleres reflexivos, se recopiló información para explorar las habilidades socioemocionales y su repercusión en la convivencia escolar. Los resultados mostraron una mayor capacidad de reconocer e identificar las emociones, esto evidenciado en el incremento del uso de vocabulario emocional y la capacidad de resolver conflictos de manera asertiva, notándose así una mejora en la convivencia escolar.
Resumen en inglés
This research aimed to determine the impact of reflective workshops on the development of socio-emotional skills for improving school coexistence in three primary schools. The study was qualitative, involving thirty randomly selected students; through semi-structured interviews and three reflective workshops, information was gathered to explore socio-emotional skills and their impact on school coexistence. The results showed an increased capacity to recognize and identify emotions, evidenced by the use of emotional vocabulary and the ability to resolve conflicts assertively, leading to an improvement in school coexistence.