Publicación: Propuesta de mejora continua para el área de servicios de la empresa López Álvarez y Compañía. Empleando herramientas de Lean Manufactouring
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente documento contiene la manera en la que se podrían implementar algunas herramientas de la filosofía Lean Manufacturing en una empresa de servicios, en busca siempre de la mejora continua, por medio de la eliminación de mudas o despilfarros que afectan de manera directa la ejecución de los procesos. Conociendo la utilidad y los beneficios de esta filosofía direccionada a la eliminación de desperdicios, se propone documentar en el área de servicios de la empresa López Álvarez y Compañía una propuesta de mejora continua, empleando herramientas de lean manufacturing, a partir de la recolección de datos históricos adquiridos del software de la compañía y actuales, por medio del acompañamiento en forma de sombra a los técnicos en la realización de los procesos. Continuando una secuencia que permitiera definir y medir la situación actual del área de servicios, específicamente en los procesos de alineación, balanceo, lubricación y montaje de llantas, logrando realizar un análisis donde se identifica de manera clara las mudas más recurrentes en dichos procesos y finalmente seleccionar una de las siete sedes de la empresa y se documenta una guía que permita en su contexto la mejora continua y su implantación si así lo decide la alta gerencia. Abstract: This document contains the way in which some tools of the Lean Manufacturing philosophy could be implemented in a service company, always looking for continuous improvement, through the elimination of changes or waste that directly affect the execution of the processes. Knowing the usefulness and benefits of this philosophy aimed at waste disposal, it is proposed to document in the area of services of the company López Álvarez y Compañía a proposal for continuous improvement, using lean manufacturing tools. From the collection of historical data acquired from the company's software and current, through the shadow accompaniment of the technicians in the realization of the processes. Continuing a sequence that allowed to define and measure the current situation of the service area, specifically in the processes of alignment, balancing, lubrication and assembly of tires, achieving an analysis where clearly identifies the most recurrent changes in these processes and finally Select one of the seven headquarters of the company and document a guide that allows continuous improvement in its context and its implementation if so decided by senior management.