Publicación:
Reconociéndome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento.

dc.contributor.authorAmaya Amaya, Liz Andrea
dc.date.accessioned2021-02-23T14:50:02Z
dc.date.available2021-02-23T14:50:02Z
dc.date.issued2020-12-03
dc.descriptionMonografía (Licenciatura en Educación Religiosa), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020.es_MX
dc.description.abstractEste es el resumen en español: la investigación “Reconociéndome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento” su objetivo fue comprender la transformación de la autoestima en el camino del autoconocimiento de una maestra en formación de la Licenciatura en Educación Religiosa de la Universidad Católica de Pereira. Es cualitativo, biográfico narrativo, instrumento el relato autobiográfico, un análisis temático para darle sentido a las expresiones. Los resultados: la autoestima inicialmente negativa, que se fue transformando en los semestres posteriores, manifestando seguridad y confianza en sí misma. El autoconocimiento, reconocerse, valorarse, amarse y aceptarse tal como es, y en los procesos de formación, la influencia de lo cognitivo, lo afectivo y la interacción con maestros y compañeros para su crecimiento personal y profesional. Concluye que los procesos de formación contribuyeron a que la maestra descubriera una mujer comprometida y responsable, desarrollando habilidades y capacidades que desconocía de sí misma. / Abstract: This is the summary in English. The research "Recognizing myself: the transformation of the self-esteem of a teacher in training on the path of self-knowledge", its objective was to understand the transformation of self-esteem in the path of self-knowledge of a teacher in training of the Bachelor of Religious Education of the Catholic University from Pereira. It is qualitative, narrative biographical, an instrument of the autobiographical story, a thematic analysis to give meaning to the expressions. The results: initially negative self-esteem, which was transformed in subsequent semesters, manifesting security and self-confidence. Self-knowledge, recognition, value, love and acceptance as it is, and in the training processes, the influence of the cognitive, the affective and the interaction with teachers and colleagues for their personal and professional growth. It concludes that the training processes contributed to the teacher discovering a committed and responsible woman, developing skills and abilities that she did not know about herself.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesora: Vittoria Angélica Gómez Martínezes_MX
dc.identifier.otherDDMLER52
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/7223
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía; DDMLER52
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectautoestimaes_MX
dc.subjectself-esteemes_MX
dc.subjectautoconocimientoes_MX
dc.subjectself-knowledgees_MX
dc.subjectprocesos de formaciónes_MX
dc.subjecttraining processeses_MX
dc.subjectcognitivoes_MX
dc.subjectcognitivees_MX
dc.subjectafectivoes_MX
dc.subjectaffectivees_MX
dc.subjectinteracción con maestros y compañeroses_MX
dc.subjectinteraction with teachers and classmates.es_MX
dc.titleReconociéndome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento.es_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMLER52.pdf
Tamaño:
463.9 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones