Publicación: El aprendizaje del idioma inglés como proyecto de vida en los estudiantes de 9º grado de una institucion rural de Pereira ¿Un camino al éxito?
Portada
![Miniatura](/assets/custom/images/portada.png)
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación surge desde la necesidad frente a la concientización del desarrollo y/o construcción del proyecto de vida involucrando la importancia del aprendizaje del inglés de los estudiantes de grado noveno de la Institución educativa el Pital. Para esto se realizó una investigación de tipo descriptivo explicativo con un enfoque cualitativo; a través de tres talleres vivenciales y entrevista que permitieron la expresión escrita de las participantes, desde donde surgieron cuatro categorías emergentes: Empatía, necesidad de aprobación, amor de familia y motivación. Evidenciando que los factores emocionales son tan determinantes en este proceso como los cognitivos.
Resumen en inglés
The research arises from the need to raise awareness of the development and/or construction of the life project involving the importance of learning English of ninth grade students of the educational institution El Pital. For this purpose, a descriptive and explanatory research was conducted with a qualitative approach; through three experiential workshops and interviews that allowed the written expression of the participants, from which four emerging categories emerged: Empathy, need for approval, family love and motivation. Evidencing that the emotional factors are as decisive in this process as the cognitive ones.