Publicación:
La comunicación asertiva como base de la pedagogía y la pedagogía como fundamento de la comunicación social

dc.contributor.authorArdila Cedeño, Claudia Lorena
dc.date.accessioned2021-04-19T22:09:58Z
dc.date.available2021-04-19T22:09:58Z
dc.date.issued2021-03-23
dc.descriptionArtículo de investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021es_MX
dc.description.abstractAnálisis de los contenidos sobre comunicación asertiva y pedagogía de los programas de pre grado de educación y comunicación social de las universidades de la ciudad de Pereira que lleva a establecer su importancia en la formación de profesionales en ambas ramas, a través de una metodología con enfoque cualitativo que incluyó la caracterización de los contenidos, el contraste de la información caracterizada y la percepción de estudiantes y profesionales de las áreas objeto de estudio a través del desarrollo de entrevistas con preguntas abiertas y grupos focales, permitiendo evidenciar la necesidad de incluir bases de pedagogía en la formación de los comunicadores sociales y fundamentos de comunicación asertiva en los docentes, educadores y pedagogos. Abstract: Analysis of the contents on assertive communication and pedagogy of the undergraduate programs of education and social communication of the universities of the city of Pereira that leads to establishing its importance in the training of professionals in both branches, through a methodology with a focus qualitative that included the characterization of the contents, the contrast of the characterized information and the perception of students and professionals of the areas under study through the development of interviews with open questions and focus groups, allowing evidence of the need to include pedagogy bases in the formation of social communicators and the foundations of assertive communication in teachers, educators and pedagogues.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Heiller Abadíaes_MX
dc.identifier.otherDDEPDH113es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/7355
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo ; DDEPDH113es_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectEducationes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectSocial Communicationes_MX
dc.subjectCurrículoes_MX
dc.subjectCurriculumes_MX
dc.subjectPedagogíaes_MX
dc.subjectPedagogyes_MX
dc.subjectAsertividades_MX
dc.subjectAssertivenesses_MX
dc.subjectComunicación Verbales_MX
dc.subjectVerbal Communicationes_MX
dc.subjectComunicación no verbales_MX
dc.subjectNon-verbal Communicationes_MX
dc.titleLa comunicación asertiva como base de la pedagogía y la pedagogía como fundamento de la comunicación sociales_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDEPDH113.pdf
Tamaño:
523.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: