Publicación: Concepciones de estudiantes de secundaria respecto al arte como dispositivo de enseñanza-aprendizaje
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El arte ha sido considerado como uno de los principales motores de expresión del ser, así como herramienta que permite potencializar diversas habilidades a nivel cognitivo. Por lo cual, se indaga acerca de las concepciones que han construido los estudiantes de secundaria del Liceo Taller San Miguel respecto al arte como dispositivo de enseñanza-aprendizaje, a partir de un estudio cualitativo de tipo descriptivo. De esta manera se llevó a cabo una entrevista semi-estructurada orientada por las tres áreas de desarrollo del modelo pedagógico de la institución. Así, se afirma a través de sus concepciones la percepción del arte como agente promotor del desarrollo de múltiples aspectos tanto individuales como colectivos. El ámbito académico también se nota permeado por el carácter formativo del arte, evidenciado cuando los estudiantes refieren observar cambios en su capacidad de planeación y organización así como su potencial para innovar. /Abstract: Art has been considered one of the main drivers of expression of self, as well as tool to potentiate amount of skills cognitive level. Therefore, we inquire about the concepts that have built high school students from Liceo Taller San Miguel about art as teaching-learning device, from a qualitative descriptive study. This way it was conducted to a semi-structured interview aimed at three areas taken by the pedagogical model of the institution. There by, it states through their conceptions perception of art as an engine for development agent multiple aspects both individual and collective. Academia note also permeated by the formative art, evidenced when students refer to note changes in capacity of planning and organization as well as their potential to innovate.