Publicación:
Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural

dc.contributorVillada Yepes, Manuela
dc.contributor.authorGranja Álvarez, David Santiago
dc.contributor.authorMoncada Henao, Rosa Angélica
dc.contributor.corporatenameUniversidad Católica de Pereira
dc.date.accessioned2024-05-20T21:00:54Z
dc.date.available2024-05-20T21:00:54Z
dc.date.issued2024
dc.descriptionMonografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de la investigación sobre las concepciones que tienen los/as estudiantes de grado once del área rural de Santa Rosa de Cabal en Risaralda/Colombia, acerca de las sesiones virtuales complementarias, en el contexto de una educación postpandemia. Esta investigación se llevó a cabo bajo una metodología mixta y se basó en la realización de encuestas, entrevistas y un grupo focal. Por medio de la pregunta ¿cómo los estudiantes de grado once del sector rural conciben la educación virtual complementaria en un contexto pospandemia? se logró identificar el impacto que los estudiantes perciben de las clases virtuales complementarias, así como reconocer las nociones que tienen sobre estas sesiones y, por último, describir los aspectos que los estudiantes consideran se podrían mejorar frente a este tipo de implementaciones.spa
dc.description.abstractThis article presents the findings of a research study on the conceptions held by eleventh-grade students in the rural area of Santa Rosa de Cabal in Risaralda/Colombia, regarding complementary virtual sessions within the context of post-pandemic education. The research employed a mixed methodology, integrating surveys, interviews, and a focus group. By exploring the question 'how do eleventh-grade students in the rural area perceive supplementary virtual education in a post-pandemic context?', this study identified the perceived impact of these virtual classes, recognized students' perceptions of them, and finally described aspects considered by students that could be improved in these kinds of implementations.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.otherDDEPDH155
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10785/15905
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesMonografía; DDEPDH155
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectAprendizaje semipresencial
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectPospandemia
dc.subjectConcepciones de estudiantes
dc.titleEducación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector ruralspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDEPDH155.pdf
Tamaño:
189.43 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: