Publicación:
Derechos Humanos: Una propuesta incluyente y transformadora desde la Educación Religiosa Escolar (ERE)

dc.contributor.authorMuriel Aguirre, Ronal Fernando
dc.date.accessioned2018-08-30T00:15:06Z
dc.date.available2018-08-30T00:15:06Z
dc.date.issued2017-11-25
dc.descriptionArticulo (Licenciado en Educación Religiosa) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017.es_MX
dc.description.abstractDerechos humanos: Una propuesta incluyente y transformadora desde la Educación Religiosa Escolar (ERE) es un artículo académico reflexivo, cuya intencionalidad fue la de analizar los aportes que pueden darse en la construcción de unos contenidos temáticos para la paz con un enfoque en Derechos Humanos desde la enseñanza religiosa; para ello el documento se desarrolla primero desde un diagnóstico situacional que permite reconocer la realidad y el contexto de una Institución Educativa del municipio de La Unión Valle, y a su vez sirvió de base para plantear la construcción de una propuesta de contenidos para la ERE con enfoque en Derechos Humanos de forma transversalizada, brindando algunas pautas pedagógicas para su abordaje en la dinámica de la escuela.\ Abstract: Human rights: An inclusive and transformative proposal from School Religious Education (ERE) is a reflective academic article, whose intention was to analyze the contributions that can be made in the construction of thematic contents for peace with a focus on Human Rights since religious education; for this the document is developed first from a situational diagnosis that allowed to recognize the reality and the context of an Educational Institution of the municipality of La Union Valle, and in turn served as the basis to propose the construction of a content proposal for ERE with a focus in Human Rights in a transversalized way, providing pedagogical guidelines for its approach in the dynamics of the school.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Tutor: Yulman Fernando Arias.es_MX
dc.identifier.otherDDMLER25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4948
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo;DDMLER25
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectDerechos humanoses_MX
dc.subjectHuman rightses_MX
dc.subjectCurriculoes_MX
dc.subjectcurriculumes_MX
dc.subjectInclusiónes_MX
dc.subjectInclusiones_MX
dc.subjectPedagogiaes_MX
dc.subjectPedagogyes_MX
dc.subjectEducación religiosaes_MX
dc.subjectReligion educationes_MX
dc.titleDerechos Humanos: Una propuesta incluyente y transformadora desde la Educación Religiosa Escolar (ERE)es_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMLER25.pdf
Tamaño:
383.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Artículo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones