Publicación: Caracterización del desarrollo social de niños y niñas estudiantes de quinto a noveno grado de la fundación Liceo Ingles que practican actividades extracurriculares de futbol
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación trabajó con 10 niños de ambos sexos en edades entre 10 y 13 años de la Fundación Liceo inglés de la ciudad de Pereira, con el fin de caracterizar los comportamientos que dan cuenta del desarrollo social de aquellos niños que tienen prácticas extracurriculares de fútbol, para ello se abordaron tres componentes que fueron el personal, contextual e interrelacional; se diseñó una rejilla para ser aplicado a padres, profesores, entrenador y al niño mismo, que describía los comportamientos que el sujeto podía o no evidenciar en su cotidianidad. Se encontró que aquellos niños que participan de actividades extracurriculares suelen tener avances significativos en las diferentes componentes que dan cuenta del desarrollo social a partir de comportamientos observables en su día a día. /Abstract: The present investigation worked with 10 children of both sexes between 10 and 13 years of age from the English between the ages of 10 and 13 years old from the English Lyceum Foundation in the city of Pereira, in order to of Pereira, in order to characterize the behaviors that account for the social social development of those children who have extracurricular soccer practices. extracurricular soccer practices, for this purpose three components were addressed three components were addressed: personal, contextual and inter-relational. to be applied to parents, teachers, coaches and the child himself, describing the behaviors that and the child himself, which described the behaviors that the subject could or could not in their daily lives. It was found that those children who extracurricular activities tend to have significant advances in the different components significant progress in the different components that account for social social development based on observable behaviors in their daily life. their daily lives.