Publicación:
Creación narrativa del yo en el aprendizaje de la lengua inglesa de estudiantes afrocolombianos e indígenes Embera Chamí en el Centro Colombo Americano Pereira

dc.contributor.authorSoto Gómez, Natalia
dc.contributor.authorArteaga Guevara, Carolina
dc.date.accessioned2018-04-05T22:51:54Z
dc.date.available2018-04-05T22:51:54Z
dc.date.issued2018-02-22
dc.descriptionEl presente artículo es producto de un ejercicio investigativo en el cual el objetivo fue comprender la creación narrativo del yo en el aprendizaje de la lengua ingles de estudiantes Afrodescendientes e Indígenas Embera Chamí en el Centro Colombo Americano Pereira.es_MX
dc.description.abstractResumen: El objetivo de esta investigación fue comprender la creación narrativa del yo en el aprendizaje de la lengua inglesa de estudiantes afrodescendientes e indígenas Embera Chami en el Centro Colombo Americano Pereira. Para tal fin se empleó un enfoque cualitativo mediante la realización de encuestas semiestructuradas a los estudiantes de grado 9° de instituciones públicas que fueron beneficiados por la beca Collage Horizons de la Embajada de los Estados Unidos de América y El Centro Colombo Americano Pereira. Los resultados obtenidos demuestran un avance significativo en la manera como los estudiantes visionaron su proyecto de vida antes y después de comenzar este proceso de aprendizaje de la lengua inglesa. La apertura de este grupo al bilingüismo ha posibilitado que ellos tengan una perspectiva más amplia de su futuro académico, laboral, familiar y social y que por medio de la narrativa den testimonio de ello. \ Abstract: The objective of this research was to comprehend “the narrative creation of the self” in a learning process of English as a second language to Afro-descendant and indigenous students Embera Chami in the Colombo American Centre of Pereira. With this in mind, a qualitative method was used by conducting semi-structured surveys to 9th grade students from public institutions. They were benefited by the Collage Horizons grant from the Embassy of the United States of America and the Colombo American Centre of Pereira. The obtained results have shown a significant progress in how students viewed their life project before and after beginning this process of learning English. The opening of this group into bilingualism has allowed them to have a broader perspective of their academic, work, family and social future; and through their narratives they have given their testimony.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: John Harvy Arciaes_MX
dc.identifier.otherDDEPDH40
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4853
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo de investigación;DDEPDH40
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectNarrativa del yoes_MX
dc.subjecteducaciónes_MX
dc.subjectBilingüismoes_MX
dc.subjectafrodescendienteses_MX
dc.subjectEmbera Chamíes_MX
dc.subjectNarrative of selfes_MX
dc.subjectEducationes_MX
dc.subjectbilingualismes_MX
dc.subjectAfro-descendantses_MX
dc.subjectEmbera Chamíes_MX
dc.titleCreación narrativa del yo en el aprendizaje de la lengua inglesa de estudiantes afrocolombianos e indígenes Embera Chamí en el Centro Colombo Americano Pereiraes_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDEPDH40.pdf
Tamaño:
700.43 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Artículo de investigación