Publicación:
Experiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho en inmigrantes transnacionales venezolanos escolarizados en la institución educativa Bernardo López en el municipio de Dosquebradas

dc.contributor.authorLópez Rincón, Ángela María
dc.contributor.authorLópez García, Deicy Milena
dc.contributor.authorBenítez Hurtado, Yaisa Yomara
dc.contributor.authorCastrillón Rivera, Juan Esteban
dc.date.accessioned2019-03-11T20:31:51Z
dc.date.available2019-03-11T20:31:51Z
dc.date.issued2019-01-15
dc.descriptionArtículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019es_MX
dc.description.abstractLa presente investigativo da cuenta de la dimensión de derecho propuesta por Honneth que emerge en los migrantes venezolanos que se encuentran escolarizados en una institución educativa del municipio de Dosquebradas durante el año (2018); como propósito describe las experiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho en inmigrantes transnacionales venezolanos escolarizados en la Institución Educativa Bernardo López en el Municipio de Dosquebradas, que bajo la pregunta: cuáles son las experiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho; en inmigrantes venezolanos escolarizados en la Institución Educativa Bernardo López en el Municipio de Dosquebradas; utilizando como metodología cualitativa con un diseño narrativo, bajo la entrevista narrativa y la colcha de retazos llega a la conclusión que los venezolanos se han percibido como sujetos de derecho siendo acogidos de manera constructiva en el grupo y que han sido valorados por sus cualidades e ideales. \Abstrac: The current investigative paper provides information about the dimension of right proposed by Axel Honneth that emmerge Venezuelan immigrants that are being Schoolized in an educational institution located in dosquebradas municipality during 2018. As a purpose it describes the experiences of recognition from the dimension in immigrants schoolized in the institution Bernardo López which under the question, what are the experiences of recognition from the dimension of right in venezolan immigrants schoolized in the educational institution Bernardo Lopez in dosquebradas municipality? Using as qualitative methodology and narrative design; having a s support the interview and the Patchwork quilt it concludes that venezolans have being Perceived as subjects of right being welcomed in a constructive way in the group and have being valued by their qualities and Ideales_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Msc. Jhon Wilmar Toro Zapataes_MX
dc.identifier.otherDDEPDH61
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5238
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereriaes_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo; DDEPDH61
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectReconocimientoes_MX
dc.subjectExclusiónes_MX
dc.subjectAutorespetoes_MX
dc.subjectDesposesiónes_MX
dc.subjectSujeto de derechoes_MX
dc.subjectExperienceses_MX
dc.subjectRecognitiones_MX
dc.subjectExclusiones_MX
dc.subjectSelf-respectes_MX
dc.subjectDispossessiones_MX
dc.subjectLegal subjectses_MX
dc.titleExperiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho en inmigrantes transnacionales venezolanos escolarizados en la institución educativa Bernardo López en el municipio de Dosquebradases_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: