Publicación:
Contribución del juego en la motivación escolar desde la mirada de las inteligencias múltiples (post-pandemia)

dc.contributor.authorJaramillo Zapata, Gloria Stella
dc.contributor.authorJaramillo Zapata, Marisol
dc.date.accessioned2022-05-05T22:42:18Z
dc.date.available2022-05-05T22:42:18Z
dc.date.issued2022-03-29
dc.descriptionArtículo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano): Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2022
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la contribución del juego en la motivación escolar en estudiantes de primaria desde la mirada de las inteligencias múltiples, bajo un enfoque cualitativo y la técnica de la observación apoyada en el instrumento del diario de campo. Se puede concluir que la motivación escolar es el eje central que promueve el aprendizaje en niños y niñas y en este sentido el juego desempeña un papel muy importante ya que es considerado como el medio para cautivar no solo la atención sino también el interés permanente de los estudiantes por aprender. Pues este permite la libre expresión, la espontaneidad, el disfrute, la participación, el afianzamiento de la confianza en sí mismos, la socialización con sus pares, la posibilidad de demostrar aquellas capacidades que sobresalen más en cada uno de ellos y a la vez no sentirse presionados por estar al mismo nivel que sus compañeros en las diferentes actividades propuestas./Abstract: This research seeks to determine the contribution of games to motivate primary school students from the perspective of multiple intelligences, under a qualitative approach and the observation technique supported by the field diary instrument. It can be concluded that motivation is the central axis that promotes learning in children and in this sense the games play a very important role since they are considered the means to captivate not only the attention but also the permanent interest of the students. students to learn. This allows free expression, spontaneity, enjoyment, participation, the strengthening of self-confidence, socialization with their peers, the possibility of demonstrating those capacities that stand out more in each of them, and, at the same time, not feeling pressured to be at the same level as their peers in the different activities proposed. Key words: School motivation, play, multiple intelligences, childhood, sches_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad católica de Pereira. Asesor: Jhon Wilmar Toro Zapataes_MX
dc.identifier.otherDDEPDH128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/9616
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo de Investigación ; DDEPDH128
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectEl juego como estrategia educativa.es_MX
dc.subjectMotivación Escolares_MX
dc.titleContribución del juego en la motivación escolar desde la mirada de las inteligencias múltiples (post-pandemia)es_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDEPDH128.pdf
Tamaño:
255.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Artículo de Investigación
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: