Publicación: Habitus rural a través de las estrategias pedagógicas de la educación agroecológica en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Rural La Bella
dc.contributor.author | Arango Macias, Luis Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T18:38:16Z | |
dc.date.available | 2018-07-31T18:38:16Z | |
dc.date.issued | 2018-06-09 | |
dc.description | Artículo (Magister en Pedagogía y Desarrollo Humano)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018. | es_MX |
dc.description.abstract | A partir del análisis de las estrategias pedagógicas en la institución educativa la Bella, en la ciudad de Pereira, este artículo busca describir las nuevas formas de identificación y auto comprensión que los estudiantes de grado 11 de dicha institución elaboran acerca de la vida rural, y que devienen en un habitus que he denominado habitus rural. Mediante la implementación de una etnografía y análisis documental (proyecto educativo institucional), este articulo presenta las nuevas y renovadas formas del ser rural de los jóvenes estudiantes.\ Abstract: From the analysis of pedagogical strategies in the educational institution La Bella, in the city of Pereira, this article seeks to describe the new forms of identification and self-understanding that the students of grade 11 that institution elaborates about rural life, and that they become a Habitus. Through the implementation of an ethnography and documentary analysis (Institutional educational project), this article presents the new and renewed forms of rural being of young students. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Católica de Pereira. Asesor: Fabian Felipe Villota Galeano | es_MX |
dc.identifier.other | DDMPDH74 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10785/4935 | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad católica de pereira | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Artículo;DDMPDH74 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_MX |
dc.subject | Habitus | es_MX |
dc.subject | Habitus | es_MX |
dc.subject | auto comprensión | es_MX |
dc.subject | self-understanding | es_MX |
dc.subject | identificación | es_MX |
dc.subject | identification | es_MX |
dc.subject | etnografía | es_MX |
dc.subject | ethnography | es_MX |
dc.subject | ruralidad | es_MX |
dc.subject | rurality | es_MX |
dc.title | Habitus rural a través de las estrategias pedagógicas de la educación agroecológica en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Rural La Bella | es_MX |
dc.type | Article | es_MX |
dspace.entity.type | Publication |