Publicación: TIC TAC TECNO
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El siguiente artículo presenta la construcción de una propuesta de una Unidad Didáctica para el pensamiento tecnológico en la aplicación de palancas a través de la caracterización de una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias tecnológicas del componente de solución de problemas en la educación básica de cuarto grado de primaria. A través de la gamificación, se plantea que el estudiante pueda desarrollar procesos de concreción de los contenidos a través de un aprendizaje exploratorio a través del Aprendizaje exploratorio (manipulación) y el Aprendizaje por recepción significativa a través de la comparación de los presaberes hacia la construcción de nuevo conocimiento de las competencias bajo el tema particular de palancas. Abstract: The following article presents the construction of a proposal for a Didactic Unit for technological thinking in the application of levers through the characterization of a didactic strategy for the development of technological competencies of the problem-solving component in fourth-grade basic education. from elementary school. Through gamification, it is proposed that the student can develop processes of concretion of the contents through exploratory learning through exploratory Learning (manipulation) and Learning by meaningful reception through the comparison of pre-knowledge towards construction again knowledge of the competences under the particular topic of levers.