Examinando por Materia "pedagogía"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Conociendo la creación de Dios y las dimensiones del ser humano(2020-12-06) Villa, Leonardo JResumen Para la práctica docente I y II se tuvo en cuenta lo que se trabajó durante los semestres de la carrera teniendo presente los temas, estrategias de intervención y enseñanzas metodológicas de los docentes encargados de dicho proceso, al momento de preparar las clases para las asignatura y tema designadas por el colegio donde se realizó la práctica se toma como referente los Estándares de la Educación Religiosa y se trabajan de acuerdo al grado en que se va a dictar la clase, se recomiendan y se hace lecturas con los estudiantes de las cuales se elaboran tallares que refuercen el aprendizaje, se utiliza una pedagogía acorde a las edades y grados de escolaridad en los que se encuentran los adolescentes Palabras claves: pedagogía, asignatura, estudiantes, educación religiosa.Publicación Restringido La educación religiosa escolar contribuye al proyecto de vida de los estudiantes(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-14) Zapata Correa, José FelipeEn la actualidad, uno de los mayores retos al que se enfrenta el ser humano es construir el proyecto de vida, incluso que le ayuden a construirlo, por tanto, este trabajo de práctica docente II, realizado en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, permitió contribuir desde la licenciatura en educación religiosa y orientado por los estándares de educación religiosa, a los estudiantes de grado décimo y once, el fortalecimiento en la construcción de su proyecto de vida desde los diferentes encuentros virtuales y herramientas didácticas, pedagógicas y tecnológicas, para el cumplimiento de esta práctica. / Abstract: At present, one of the greatest challenges that human beings face is to build their life project, even to help them build it, therefore, this work of teaching practice, carried out in the Santa Rosa de Lima Educational Institution by agreement existing with the Catholic University of Pereira, allows to contribute from the degree in religious education and guided by the standards of religious education, to the students of the tenth and eleventh grade, the strengthening in the construction of their life project from the different virtual meetings and didactic, pedagogical and technological tools, for the fulfillment of this practice.Publicación Acceso abierto La familia y la iglesia como apoyo en la resignificación del proyecto de vida para jóvenes con detención intramural(Universidad Católica de Pereira, 2022-08-08) Rengifo Villada, EdinsonPara la realización de la práctica docente I y II se parte de los saberes, habilidades y conocimientos adquiridos en el proceso formación como Licenciado en Educación Religiosa bajo la guía del docente encargado de monitorear la practica en la institución educativa, de esta manera, se pretende intervenir de manera significativa en las clases académicas de la Fundación Despertando Corazones, entidad en convenio con la Institución Educativa Zaragoza para restituir el derecho a la educación de los menores de edad quienes por presentar una condición de dependencia a las sustancias psicoactiva y tener cargos de responsabilidad penal son aislados bajo detención intramural en la fundación donde se les restablece sus derechos. / Abstract: To carry out the teaching practice I and II, part of the knowledge, skills and knowledge acquired in the training process as a degree in religious education under the guidance of the teacher responsible for monitoring practice in the educational institution, in this way, it is intended intervene significantly in the academic classes of The Raising Hearts, an entity in agreement with the Zaragoza Educational Institution to restore the right to education of minors who, due to a condition of dependence on psychoactive substances and have positions of responsibility Criminal are isolated under intramural detention in the foundation where their rights are restored.Publicación Acceso abierto Implementación de didácticas pedagógicas en los cursos de final cut pro ofrecidos por el centro ático de la Pontificia Universidad Javeriana durante el segundo semestre de 2010(2010) Sánchez Serna, Sergio LuisEn la práctica de posproducción en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana el campo de acción no solo está en la edición, sino también en la educación dentro del campo de entrenamiento en manejo de software. Para el mejoramiento de esta labor se desarrollaron herramientas de didáctica pedagógica a través del Internet. Éstas permitieron hacer entender con mayor facilidad a los estudiantes un tema teórico con gran demanda de tiempo en clase, dejando más tiempo para el desarrollo de ejercicios prácticos en el aula./Abstract:In practice, post-production in the Attic Center of the Pontificia Universidad Javeriana the field of action is not only in publishing but also in education in the field of training management software. For the improvement of this work were developed educational teaching tools over the Internet. They allow to understand more easily the students a theoretical issue with high demand for time in class, leaving more time for development of practical exercises in the classroomPublicación Restringido TIC TAC TECNO(Universidad Católica de Pereira, 2021-10-05) Atuesta, Juan DavidEl siguiente artículo presenta la construcción de una propuesta de una Unidad Didáctica para el pensamiento tecnológico en la aplicación de palancas a través de la caracterización de una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias tecnológicas del componente de solución de problemas en la educación básica de cuarto grado de primaria. A través de la gamificación, se plantea que el estudiante pueda desarrollar procesos de concreción de los contenidos a través de un aprendizaje exploratorio a través del Aprendizaje exploratorio (manipulación) y el Aprendizaje por recepción significativa a través de la comparación de los presaberes hacia la construcción de nuevo conocimiento de las competencias bajo el tema particular de palancas. Abstract: The following article presents the construction of a proposal for a Didactic Unit for technological thinking in the application of levers through the characterization of a didactic strategy for the development of technological competencies of the problem-solving component in fourth-grade basic education. from elementary school. Through gamification, it is proposed that the student can develop processes of concretion of the contents through exploratory learning through exploratory Learning (manipulation) and Learning by meaningful reception through the comparison of pre-knowledge towards construction again knowledge of the competences under the particular topic of levers.