Publicación:
La Libertad Trascendental ante el reto de la Educación Religiosa Escolar en nuestro siglo

dc.contributor.authorMarín Arango, María Alejandra
dc.contributor.authorGiraldo Duque, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2022-03-03T20:00:16Z
dc.date.available2022-03-03T20:00:16Z
dc.date.issued2022-01-17
dc.descriptionTrabajo de grado(Licenciatura en Educación Religiosa), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira,2022.es_MX
dc.description.abstractLa crisis actual de la verdad y la razón obliga a un cuestionamiento que recupere lo esencial del hombre, su fin y su libertad. Es necesario preguntarse ¿si es posible hacer algo desde la educación para conseguir que el ser humano se llene de entusiasmo en el trabajo de realizarse a sí mismo aportando al desarrollo de la sociedad?, ¿si un docente de educación religiosa puede hacer un aporte a esta construcción? y ¿de qué elementos se valdría para llevar a cabo esa tarea? Siendo así, la presente investigación indaga por las experiencias de aula de los docentes de Educación Religiosa Escolar (ERE), en las que puede identificar la pertinencia de la libertad trascendental, como camino de perfeccionamiento e integralidad. /Abstract: The current crisis of truth and reason forces a questioning that recovers the essential of man, his purpose and his freedom. It is necessary to ask if it is possible to do something from education to ensure that human beings are filled with enthusiasm in the work of fulfilling themselves, contributing to the development of society? If a religious education teacher can make a contribution to this construction? And what elements would you use to carry out that task? Thus, this research investigates the classroom experiences of Religious School Education (ERE) teachers, in which they can identify the relevance of transcendental freedom, as a path to improvement and comprehensiveness.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira; Asesor: Julián Loaiza Henao.es_MX
dc.identifier.otherDDMLER62
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/9510
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía; DDMLER62
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectDocenciaes_MX
dc.subjectTeachinges_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectEducationes_MX
dc.subjectEducación religiosaes_MX
dc.subjectReligious educationes_MX
dc.subjectLibertad trascendentales_MX
dc.subjectTranscendental freedomes_MX
dc.subjectEntendimientoes_MX
dc.subjectUnderstandinges_MX
dc.subjectVoluntades_MX
dc.subjectWilles_MX
dc.subjectAfectividades_MX
dc.subjectAffectivityes_MX
dc.titleLa Libertad Trascendental ante el reto de la Educación Religiosa Escolar en nuestro sigloes_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMLER62.pdf
Tamaño:
603.43 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones