Publicación: Centro Educativo Etnocultural : para el fortalecimiento de las relaciones interculturales, Emberá Chami y población tradicional.
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Resumen
Esta investigación se realiza sobre el municipio de Mistrató, ubicado en el departamento de Risaralda, con el fin de identificar debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas encontradas sobre el territorio, como resultado de esta exploración surgen propuestas de equipamientos colectivos con el fin de mitigar las problemáticas de mayor impacto en el área, más específicamente sobre las poblaciones vulnerables encontradas en el mismo, como los son las comunidades autóctonas indígenas Emberá Chamí, asentadas en las veredas de Mistrató. A través de un análisis previo, textos complementarios y trabajo de campo se determinan las problemáticas entorno a esta comunidad Emberá y a la población en general de Mistrató, con el fin de generar un planteamiento urbano y arquitectónico, para así, mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio tanto en su área urbana como rural. El proceso finaliza con la proyección de un diseño arquitectónico que permita a las comunidades autóctonas el libre desarrollo de su cultura hacia la población joven de la misma, sin perder sus costumbres o creencias............Abstract: This investigation is carried out on the municipality of Mistrató, located in the department of Risaralda, with the purpose of identify weaknesses, opportunities, strengths and threats found in the territory, As a result of this exploration, proposals for collective facilities arise in order to mitigate the Problems of greater impact in the area, more specifically on the vulnerable populations found in it, such as the Emberá Chamí native indigenous communities, settled in the veredas of Mistrató. Through a previous analysis, complementary texts and field work, the most important problems around this community and the general population of Mistrató are determined in order to generate an urban and architectural approach in order to improve the quality of life of the inhabitants of this municipality both in its urban and rural areas. The process ends with the projection of an ethnocultural educational center that allows indigenous communities the free development of their culture towards the youngest population of it, without losing their customs or beliefs.