Publicación: TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente proyecto TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior, se realizó por medio de una página web en la que el estudiante, a través de una encuesta estructurada, puso a prueba sus conocimientos financieros con una metodología mixta cuantitativa y cualitativa. El discente encontró en la plataforma videos, juegos y mensajes cortos, para afianzar y transformar los presaberes adquiridos a través de terceros y experimentados a lo largo de su vida; también se halló herramientas TIC disponibles como plantillas en excel y aplicaciones móviles en las que podía llevar el control de los ingresos y gastos generados en el mes, lo que busca promover conciencia en el buen uso de las finanzas./Abstract: This ICT or non-ICT project, that is the question: financial pedagogy for higher education students, was carried out through a web page in which the student, through a structured survey, tested their financial knowledge with a mixed quantitative and qualitative methodology. The student found videos, games and short messages on the platform to strengthen and transform the pre-knowledge acquired through third parties and experienced throughout his life; ICT tools were also found available such as excel templates and mobile applications in which they could keep track of the income and expenses generated in the month, which seeks to promote awareness in the proper use of finances