Publicación: Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Católica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2015-12-07
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Monografía de Grado;DDEPDH3
Es Parte de
Resumen
The research project “Social representations having teachers of the logical-mathematical intelligent for deaf people” pretends describe the social representations of teachers upon the development of logical-mathematical intelligent in the elementary students of school Nuestra Señora de Guadalupe, institution of inclusive character, belongs to the ministry of education Dosquebradas. Particularly this research describes and presents a poll like the instrument used for this purpose, and details the results of the study, considering that these representations influence either positively or negatively in the educational practices of teachers, in order to develop the full potential in the area of mathematics of the deaf people.
Descripción general
El proyecto de investigación sobre “Las representaciones sociales que tiene los docentes de la inteligencia lógico – matemática de las personas con discapacidad auditiva” plantea describir las representaciones sociales de los docentes acerca del desarrollo de la inteligencia lógico matemática de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Institución de carácter inclusiva, perteneciente a la secretaria de Educación de Dosquebradas.
Particularmente se describe el perfil del docente y se presenta un cuestionario como el instrumento utilizado bajo una metodología cualitativa- cuantitativa, para diagnosticar dichas representaciones y se plantean los resultados del estudio, describiendo detalladamente datos estadísticos y tomando en cuenta que estas representaciones influyen sea de manera positiva o negativa en las prácticas educativas de los educadores, con el fin de desarrollar al máximo las competencias en el área de matemáticas de las personas con Discapacidad Auditiva