Publicación:
Percepción de educación emocional que tienen las docents de la estrategia de cero a simpre del municipio de Apia a través de talleres vivenciales como estrategia pedagógica

dc.contributorBedoya Gaviria, Sandra Milena
dc.contributor.authorSalazar Ruiz, Luis María
dc.contributor.authorGiraldo Castaño, Leidi Paola
dc.contributor.corporatenameUniversidad Católica de Pereira
dc.coverage.cityApía, Risaralda
dc.date.accessioned2024-05-24T20:32:19Z
dc.date.available2024-05-24T20:32:19Z
dc.date.issued2024
dc.descriptionMonografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024
dc.description.abstractLa educación emocional es necesaria para que el ser humano realice procesos educativos continuos que garanticen el manejo de las emociones y el desarrollo integral. La investigación se desarrolló con las docentes que laboran en la estrategia De Cero a Siempre del municipio de Apía. Para esto se realizó una investigación de tipo descriptivo comprensivo con un enfoque cualitativo; a través de tres talleres vivenciales, entrevista que permitieron la expresión escrita de las participantes, desde donde surgieron 3 categorías emergentes: Reacción emocional, Evitación o Negación y Relación con el externo. Evidenciando que las docentes reconocen el término de educación emocional.spa
dc.description.abstractEmotional education is necessary for human beings to undergo continuous educational processes that ensure the management of emotions and integral development. The research was conducted with teachers working in the De Cero a Siempre strategy in the municipality of Apía. For this purpose, a comprehensive descriptive research with a qualitative approach was conducted; through three experiential workshops and interviews that allowed for the written expression of the participants, three emerging categories emerged: Emotional Reaction, Avoidance or Denial, and Relationship with the External. This shows that teachers recognize the term emotional education.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.otherDDEPDH170
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10785/15920
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesMonografía; DDEPDH170
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEstrategia de cero a siempre
dc.subjectAgentes educativos
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectLas emociones
dc.subjectEducación emocional
dc.titlePercepción de educación emocional que tienen las docents de la estrategia de cero a simpre del municipio de Apia a través de talleres vivenciales como estrategia pedagógicaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDEPDH170.pdf
Tamaño:
141.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: