Publicación: EN BÚSQUEDA DE LA CONCEPCIÓN DE IDENTIDAD POLÍTICA POR MEDIO DE LA GAMIFICACIÓN EN ESPACIOS DE SECUNDARIA
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente ejercicio de investigación tiene por objetivo analizar el desarrollo de la identidad política por medio de la gamificación en los estudiantes de media de un colegio rural ubicado en la ciudad de Guadalajara de Buga. Se utilizaron las categorías de: política, identidad, gamificación y pensamiento crítico. Como resultado, bajo un esquema cualitativo utilizando las técnicas de cuestionario y entrevista se llega a la conclusión que los estudiantes cambiaron su percepción de lo que consideraban política, apropiándose e interiorizando el concepto y siendo conscientes del ejercicio político en su vida cotidiana.:The objective of this research exercise is to analyze the development of political identity through gamification in middle school students from a rural public school located in Guadalajara de Buga.. The following categories were used: politics, identity, gamification and critical thinking. As a result, under a qualitative scheme using the techniques of questionnaire and interview, it is concluded that students changed their perception of what they considered politics, appropriating and internalizing the concept and being aware of the political exercise in their daily lives.