Publicación: Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira
dc.contributor.author | Montoya Duque, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Martínez Loaiza, Graduel Lucero | |
dc.date.accessioned | 2013-08-21T21:21:42Z | |
dc.date.available | 2013-08-21T21:21:42Z | |
dc.date.issued | 2013-08-21 | |
dc.description | El presente artículo describe la implementación de un Programa Psicopedagógico en Inteligencia Emocional, en un grupo de 7 niños(as) con edades entre 7 a 10 años, diagnosticados con TDAH que cursan tercer grado en el Liceo Taller Llinás de la Fundación Crecemos Juntos de la Ciudad de Pereira. El artículo describe la experiencia al desarrollar el Programa psicopedagógico integral en inteligencia emocional para el tratamiento de niños afectados con TDAH en el ambiente escolar, para lo cual, se integran conceptos claves íntimamente relacionados, como atención y aprendizaje, ambiente escolar y políticas oficiales sobre inclusión educativa. Es importante precisar que para el abordaje metodológico de esta investigación se usaron los fundamentos básicos de la investigación cuantitativa-descriptiva de tipo cuasi-experimental. | es_ES |
dc.description.abstract | This article describes the implementation of a program on Emotional Intelligence Psycho-pedagogic a group of 7 children (as) aged 7-10 years who have been diagnosed with ADHD that currently enrolled in third grade at the Lyceum Workshop Llinás Together We Grow Foundation City of Pereira. Similarly here also exposed to the light of the results obtained from the analysis of our object of study, the experience arising from the interaction with these children (as) discussion integrating other key concepts (complementary to those present in the title of our proposal) such as: school environment, including educational, health and learning. On the other hand we can say that the methodological approach of this research is quantitative descriptive and quasi-experimental. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Católica de Pereira. Director: Carlos Ariel Corrales | es_ES |
dc.identifier.other | CDMPDH73 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10785/1775 | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Monografía de grado;CDMPDH73 | |
dc.subject | TDHA | es_ES |
dc.subject | Programa psicopedagógico | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Inclusión educativa | es_ES |
dc.subject | ADHD | es_ES |
dc.subject | psychoeducational program | es_ES |
dc.subject | Emotional Intelligence | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Educational Inclusion | es_ES |
dc.title | Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |
dspace.entity.type | Publication |