Publicación:
Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira

dc.contributor.authorMontoya Duque, Olga Lucía
dc.contributor.authorMartínez Loaiza, Graduel Lucero
dc.date.accessioned2013-08-21T21:21:42Z
dc.date.available2013-08-21T21:21:42Z
dc.date.issued2013-08-21
dc.descriptionEl presente artículo describe la implementación de un Programa Psicopedagógico en Inteligencia Emocional, en un grupo de 7 niños(as) con edades entre 7 a 10 años, diagnosticados con TDAH que cursan tercer grado en el Liceo Taller Llinás de la Fundación Crecemos Juntos de la Ciudad de Pereira. El artículo describe la experiencia al desarrollar el Programa psicopedagógico integral en inteligencia emocional para el tratamiento de niños afectados con TDAH en el ambiente escolar, para lo cual, se integran conceptos claves íntimamente relacionados, como atención y aprendizaje, ambiente escolar y políticas oficiales sobre inclusión educativa. Es importante precisar que para el abordaje metodológico de esta investigación se usaron los fundamentos básicos de la investigación cuantitativa-descriptiva de tipo cuasi-experimental.es_ES
dc.description.abstractThis article describes the implementation of a program on Emotional Intelligence Psycho-pedagogic a group of 7 children (as) aged 7-10 years who have been diagnosed with ADHD that currently enrolled in third grade at the Lyceum Workshop Llinás Together We Grow Foundation City of Pereira. Similarly here also exposed to the light of the results obtained from the analysis of our object of study, the experience arising from the interaction with these children (as) discussion integrating other key concepts (complementary to those present in the title of our proposal) such as: school environment, including educational, health and learning. On the other hand we can say that the methodological approach of this research is quantitative descriptive and quasi-experimental.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Director: Carlos Ariel Corraleses_ES
dc.identifier.otherCDMPDH73
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/1775
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesMonografía de grado;CDMPDH73
dc.subjectTDHAes_ES
dc.subjectPrograma psicopedagógicoes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectADHDes_ES
dc.subjectpsychoeducational programes_ES
dc.subjectEmotional Intelligencees_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectEducational Inclusiones_ES
dc.titleImplementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereiraes_ES
dc.typeOtheres_ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CDMPDH73.pdf
Tamaño:
693.55 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.04 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: