Publicación: El aporte de la Educación Religiosa Escolar en la configuración del sentido de vida como prevención del suicidio en los estudiantes que se han formado desde el grado sexto hasta once del Colegio de la Presentación de Cartago.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Uno de los problemas más frecuentes de salud pública, alrededor del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la actualidad es el suicidio. Por esta razón, la presente investigación se propone realizar un rastreo con un grupo poblacional específico como lo es los estudiantes del grado 11 que se han formado desde sexto en el Colegio de la Presentación de Cartago, indagando primero por su concepto respecto al sentido de la vida, para entrar a analizar su configuración frente a la problemática del suicidio y finalmente contrastar con el currículo de la Educación Religiosa Escolar y cómo esta aporta o no, a dicha situación descrita. /Abstract: One of the most frequent public health problems around the world, according to the World Health Organization (WHO) at present, is suicide. For this reason, the present investigation proposes to carry out a search with a specific population group such as 11th grade students who have been trained since sixth grade at the Colegio de la Presentacion de Cartago, inquiring first about their concept regarding the meaning of life, to analyze its configuration in the face of the problem of suicide and finally contrast it with the curriculum of Religious School Education and how it contributes or not to said situation described.