Publicación: Estado de la gestión de compras en el sector metalmecánico en Pereira y Dosquebradas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo del proyecto investigativo es analizar el estado actual del área de compras del sector metalmecánico en Pereira y Dosquebradas. Para abordar el tema se realizaron una serie de entrevistas en las empresas más significativas para el sector antes mencionado. Estas entrevistas pretendían dar conocimiento de la manera en la cual se encontraban constituidos los departamentos de compras de las diferentes empresas objeto de estudio. Se evaluaron factores como: perfil de trabajadores pertenecientes a estas áreas, tipos de negociaciones realizadas, acuerdos pactados, factores determinantes de compra, tipo de transacciones realizadas, nivel geográfico de compras realizadas, cantidad de proveedores, entre otros aspectos fundamentales que formaron parte del proyecto investigativo. Todo con el fin de brindar estrategias para formalizar los departamentos de compras de las empresas del sector en cuestión y adicionalmente establecer facilidades que conlleven a establecer alianzas pertinentes para beneficio de las empresas de interés./Abstract The research project’s main objective is analyze the current conditions from Pereira and Dosquebrada’s metalworking companies. With the need of come up with the theme some interviews were accomplished at the most significant companies from the ones told before. This interviews searched the acknowledge of the way in which the buy departments from the different enterprises were defined. Different factors were evaluated such as workers profiles, accomplished negotiations, reach agreements, purchase determinant factors, purchases geographic location, number of suppliers, between other project fundamental aspects. Everything with the final reason of giving strategies in which an implementation of formal buyer departments can be established. Also set up facilities in which strategic alliances can be made.