Publicación: Proyecto pedagógico construyendo un futuro de vida
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Resumen
La práctica docente en educación religiosa es la oportunidad mediante la cual el estudiante de la licenciatura, pone al servicio de una comunidad educativa la formación integral recibida en la universidad católica popular de Risaralda. Como muestra a través del presente informe, tuve la oportunidad de realizar mi practica en los grados de educación básica secundaria (6, 7, 8 y 10), y enriquecedora tanto en el ámbito personal como profesional. La asignatura en religión en el Colegio Liceo Manuela Beltrán, es un área de igual respeto que las otras y de mucha responsabilidad en los docentes y alumnos. En este informe doy evidencias de la practica vivencial de los conocimientos adquiridos en la asignatura en la cual uno de los objetivos es el de darle para el colegio el reconocimiento legal del área dentro del plan de estudios; preparando las clases en base de los contenidos expuestos en los lineamientos y los estándares curriculares de la conferencia episcopal de Colombia. / Abstract: The religion education teaching practice in Colombia, is the opportunity in which the student of the bachelor's degree puts to service of the educative community the integral formation received at the Catholic University of Pereira. As it is shown through this inform, I had the opportunity to make my practice in the grades of secondary basic education (6, 7, 8 and 10). It was enriching as much as in the personal as the professional area. The religion subject at the Liceo Manuela Beltrán, is as respected as all the others and requires a lot of responsibility from the students and teachers. In this inform I provide evidence of the experiential practice of knowledge acquired in the subject in which, one of the main targets, is to give the school the legal recognition of that matter inside the curriculum. It was made preparing the classes based on the contents exposed in the guidelines and the curriculum standards of the episcopal conference from Colombia.