Publicación:
Efectividad de las estrategias utilizadas por los docentes en la enseñanza de la Química en la Institución Educativa Escuela de la Palabra frente a los resultados de la Prueba Saber 11 año 2017

dc.contributor.authorLópez Céspedes, Joan Manuel
dc.contributor.authorReinosa Osorio, Paola Andrea
dc.contributor.authorZuluaga Duque, Maria Jaqueline
dc.date.accessioned2020-04-25T18:07:05Z
dc.date.available2020-04-25T18:07:05Z
dc.date.issued2018-10-27
dc.descriptionArtículo de grado.es_MX
dc.description.abstractEl presente artículo tuvo como objetivo analizar; a través de un enfoque cualitativo y con el uso metodológico de teoría fundamentada cuya recolección de información fue obtenida a partir de una entrevista abierta estandarizada con adición de preguntas cerradas, la efectividad de las estrategias implementadas en la enseñanza de la Química con relación a los resultados alcanzados en las pruebas saber 11 del año 2017 en la Institución Educativa La Escuela de la Palabra. Se halló por medio de la investigación la aplicación de estrategias como, trabajo colaborativo en el aula, ejemplos de la vida cotidiana, uso de las TICs y lúdicas, por parte de los docentes. Se concluye que es ineludible contar con diferentes herramientas que permitan la adquisición de conceptos químicos, además de trabajos cooperativos enmarcadas dentro de las condiciones establecidas por Vigostki (como se citó en Moll, 1990)./ Abstract: The objective of this article was to analyze; through a qualitative approach and with the methodological use of grounded theory whose information was obtained from a standardized open interview with addition of closed questions, the effectiveness of the strategies implemented in the teaching of Chemistry in relation to the results achieved in the tests Saber 11 of the year 2017 in the Institución Educativa La Escuela de la Palabra. It was found through research, application of strategies such as, collaborative work in the classroom, examples of daily life, use of TICs and ludic, by teachers. It is concluded that it is unavoidable to have different tools that allow the acquisition of chemical concepts, in addition to cooperative works framed within the conditions established by Vigostki (cited in Moll, 1990).es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Germán López Noreñaes_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5826
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo de grado; DDEPDH84
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectEfectividades_MX
dc.subjectEffectivenesses_MX
dc.subjectEnseñanza de la Químicaes_MX
dc.subjectChemistry teachinges_MX
dc.subjectEstrategiases_MX
dc.subjectStrategieses_MX
dc.subjectTrabajo colaborativoes_MX
dc.subjectCollaborative workes_MX
dc.titleEfectividad de las estrategias utilizadas por los docentes en la enseñanza de la Química en la Institución Educativa Escuela de la Palabra frente a los resultados de la Prueba Saber 11 año 2017es_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDEPDH84.pdf
Tamaño:
639.84 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Artículo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: