Publicación:
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena.

dc.contributor.authorAtehortua González, Melissa Alejandra
dc.date.accessioned2016-09-21T15:35:01Z
dc.date.available2016-09-21T15:35:01Z
dc.date.issued2016-07-24
dc.descriptionel articulo da cuenta de una recopilación de análisis realizados a lo largo del ultimo año de carrera, donde el desarrollo de un proyecto arquitectónico de carácter educativo en la zona rural del municipio de Marsella es el objetivo principal como respuesta a la resolución de problemáticas territoriales, sociales, políticas y culturales de la misma población.es
dc.description.abstractEl presente trabajo da cuenta de la propuesta de diseño para el colegio indígena Suratena, cuyo objetivo es mejorar las condiciones educativas de los niños de la comunidad a partir de la infraestructura y el sitio, influenciado en condiciones territoriales y sociales que ocurren allí siendo la nueva propuesta una respuesta a dichas dinámicas mencionadas. se pretende conocer el lugar y de esta forma desarrollar una infraestructura para el fomento de la educación tanto rural como indígena y a su vez integrar a la comunidad dentro del programa, para promover espacios de incentivo cultural y educacional en pro la población indígena y rural. La metodología pretende realizar un análisis previo acerca de las condiciones territoriales a nivel morfológico, formal y social. Donde se determinan unas necesidades y problemáticas actuales, las cuales se tienen en cuenta como conclusiones, de esta manera generar unas determinantes que finalmente se resuelven en el ejercicio de diseño que se plantea en el proyecto propuesto.\ Abstract: The rural area is such a broad field and in the same manner somewhat uncharted thanks to this, is to know the place and thus develop an infrastructure for the development of both rural education as indigenous and in turn integrate the community within the program, to promote cultural and educational spaces incentive towards the indigenous and rural populations . The methodology intends to conduct a preliminary analysis on territorial conditions to morphological formal and social level. Where some needs and current problems are determined, which are considered as conclusions, thus generating a determinants that finally solved in the design exercise that arises in the proposed project.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesores: Tatiana Sánchez Botero, Daniel Salgado Hernándezes
dc.identifier.otherDDMARQ21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/3960
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesMonografía de Grado Digital;DDMARQ21
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTerritorioes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectRuralidades
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectintervención de Proyectoes
dc.subjectcomunidad Indígenaes
dc.subjectTerritoryes
dc.subjectCulturees
dc.subjectRural Affairses
dc.subjectEducationes
dc.subjectProject Integratees
dc.subjectInterventiones
dc.subjectIndigenous communityes
dc.titleIntervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena.es
dc.typeOtheres
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMARQ21.pdf
Tamaño:
5.68 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Monografía de Grado

Colecciones