Publicación:
Caracterización de las estrategias curriculares inclusivas que ejecuta la Universidad del Quindío para atender a los estudiantes con discapacidad auditiva

dc.contributor.authorGonzález Vélez, Ruth María
dc.contributor.authorZapata Franco, Lady Viviana
dc.date.accessioned2022-05-06T22:03:37Z
dc.date.available2022-05-06T22:03:37Z
dc.date.issued2022-04
dc.descriptionTrabajo de Grado (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano). Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Pereira, 2022es_MX
dc.description.abstractHablar sobre inclusión en las Instituciones de Educación Superior ha tomado mayor fuerza en los últimos tiempos, por lo anterior el propósito de esta investigación es caracterizar las estrategias curriculares inclusivas que ejecuta la Universidad del Quindío para con la población con discapacidad auditiva. Los resultados de este estudio evidencian que existen todavía muchas limitaciones para que la inclusión responda a las necesidades de los estudiantes con esta discapacidad, por este motivo se proponen estrategias metodológicas que parten de los aspectos por mejorar, a fin de que sean incorporados en los desarrollos curriculares y pedagógicos en clave de inclusión./Abstract : Talking about inclusion in Higher Education Institutions has gain particular strength in recent times, this due to the need to improve the quality of life and the full development of all human beings, so the purpose of this research is to characterize the inclusive curricular strategies executed by the Universidad del Quindío for the population with hearing impairments. The type of research used was qualitative, with a case study design. Information was collected through interviews with teachers and students with hearing impairments. The results of this study show that there are still many limitations for inclusion to respond to the needs of students with this disability; for this reason, methodological strategies are proposed that start from the aspects to be improved, so that they are incorporated into the curricular and pedagogical developments in terms of inclusion.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.identifier.otherDDEPDH136
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/9627
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDEPDH136
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectLimitación auditivaes_MX
dc.subjectInclusiónes_MX
dc.subjectEducación Superiores_MX
dc.subjectDiscapacidades_MX
dc.subjectLengua de señases_MX
dc.titleCaracterización de las estrategias curriculares inclusivas que ejecuta la Universidad del Quindío para atender a los estudiantes con discapacidad auditivaes_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDEPDH136.pdf
Tamaño:
407.62 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: