Examinando por Materia "organization"
Mostrando 1 - 14 de 14
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Construcción de análisis de cargos y rutas de entrenamientos desde un enfoque de gestion de competencias en: Productos naturales de la Sabana S.A. área de gestion humana Eje Cafetero.(2013-07-09) Gómez Marín, Ángela MaríaThe practice was held in Alqueria academic, more specifically in the area of human management of the coffee, which emerges as land requirements analysis by the company, to the needs of the company in the coffee, and from these create training plans, both axes supported from management skills, so that also impact the selection process and development of employeesPublicación Acceso abierto Estrategias de mercadeo para la TCO en la empresa Supertiendas Y droguerías Olímpica – Eje cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-27) Parra Mejía, Diana PaolaEl presente trabajo pretende determinar los diferentes aspectos del área de Mercadeo en la organización Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A por medio de estrategias que ayuden a contribuir a la colocación de tarjeta de crédito. Esto con el fin de describir el nivel de percepción de la tarjeta de crédito olímpica entre los clientes y dar recomendaciones para el mejoramiento de esta /Abstract: The present work pretends to determine the different aspects of the area of marketing in Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A by strategies that help to contribute to the placement of credit card. This in order to describe the level of perception of the credit card between Olimpica and customers and give recommendations for the improvement of it.Publicación Restringido Estudio de viabilidad para la creación de una empresa que se dedica a cambiar motores de vehículos a combustión por motores eléctricos(Universidad Católica de Pereira, 2017-07) Escobar Corrales, Isabella; MejÍa Hernández, Andrés Ivan; Salas Urquijo, María PaulaEste estudio examina la viabilidad para crear una empresa que se dedica a cambiar motores de vehículos a combustión por motores eléctricos, teniendo en cuenta aspectos de mercadeo, técnico operativos, financieros, administrativos, de responsabilidad social empresarial y ambiental, por medio de encuestas estructuradas a un público objetivo previamente establecido. Se busca conocer la aceptación del producto en población, debido a que este proyecto tiene un enfoque ambiental importante para la reducción de la contaminación atmosférica en términos de emisión de gases contaminantes e incluso contaminación auditiva. Los datos analizados arrojan que aunque existe poco conocimiento del producto por parte de la población, se muestra interés por conocer más a fondo los beneficios, a su vez arroja que el proyecto es viable financieramente, es amigable con el medio ambiente y presenta facilidades técnico operativas.\ Abstract: This study examines the feasibility of creating a company engaged in changing engines from combustion vehicles to electric motors, taking into account marketing, technical, financial, administrative, corporate social responsability and environmental aspects of the business, through structured surveys of a previously established target audience It seeks to know the acceptance of the product in population, because this project has an important environmental focus for the reduction of air pollution in terms of emissions of pollutants and even auditory contamination. The data analyzed show that although there is little knowledge of the product on the part of the population, it shows interest in knowing more thoroughly the benefits, in turn shows that the project is financially viable, it is friendly with the environment and presents technical operational facilities.Publicación Acceso abierto Formulación de un plan de negocios para la producción y comercialización de perlas de sabor para la industria de alimentos y bebidas en la ciudad de pereira(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-11) Osorio Mejía, Juan Pablo; Castro Jaramillo, Juan DavidEn el siguiente trabajo se presentará la viabilidad del proyecto para establecer una planta de producción de perlas de sabor en la ciudad de Pereira, en este proyecto se abordaron temas diversos para la elaboración de un plan de negocios. Entre ellos, se realizó un estudio de viabilidad financiera con el fin de evaluar los costes y la viabilidad económica del proyecto, un estudio de mercado para determinar la demanda potencial de este topping y precisar las estrategias implementadas en la comercialización del producto. A su vez se realizaron estudios técnicos específicos sobre la naturaleza del producto, necesarios para su producción y conservación, que permitieron deslindar las posibilidades que se tiene sobre el mismo. De igual manera se realizó un estudio sobre la facción organizativa de la empresa, con la cual se exponen elementos del ambiente y se propone la estructura más adecuada en la conformación del proyecto. Abstract: In the following work the viability of the project will be presented to establish a production plant of pearls of flavor in the city of Pereira, in this project diverse subjects were approached for the elaboration of a business plan. Among them, a financial viability study was carried out in order to evaluate the costs and the economic viability of the project, a market study to determine the potential demand of this topping and to specify the strategies implemented in the commercialization of the product. At the same time, specific technical studies were carried out on the nature of the product, necessary for its production and conservation, which allowed to demarcate the possibilities that it has on it. In the same way a study was carried out on the organizational faction of the company, with which elements of the environment are exposed and the most adequate structure in the conformation of the project is proposedPublicación Acceso abierto Fortalecimiento de los procesos de comunicación interna, el caso de la organización Pimpollo S.A en el primer periodo de 2009(Universidad Católica de Pereira, 2016-05-14) Marín Cárdenas, Paula AndreaOnce immersed in Pimpollo S.A. became known characteristics of those on whom the organization is developing the strategic plan, which focuses on internal communication and then consolidate the communication flow. It developed from the design of surveys, participant observation and non-participant, providing a more comprehensive address the issue of communication within the organization. Following the results of a strategic plan designed to consolidate the internal communication of the organization through strategies and tactics to enhance the flow of communication with it.Publicación Acceso abierto Fortalecimiento e Innovación de puntos relacionados con la marca Pereira tu Ciudad y el programa en Cámara(Universidad Católica de Pereira, 2016-03-17) Bedoya Castaño, Víctor ManuelEl presente informe está basado en el papel que desempeña el Comunicador social-Periodista, dentro de una organización, en este caso la Cámara de Comercio de Pereira, en su práctica profesional, en el área de comunicaciones, el informe muestra claramente cuáles son las funciones del Comunicador dentro de la organización, cuáles son sus tareas establecidas, sus propósitos, sus objetivos trazados desde el inicio de su práctica, hasta el momento de culminar la misma.Las tareas, los roles que a diario se le presentan al practicante de comunicación, son el pilar de este informe, como desde el comienzo debe poner en práctica todo lo que aprendió en las diferentes áreas de la formación académica de la cual viene, como para las diferentes situaciones hay que actuar de acuerdo a la necesidad, y sobretodo a la forma en que los directivos requieran el desarrollo de las tareas ya enunciadas, la importancia de la disciplina en cada uno de los campos a desarrollar. Después de conocer la organización y las diferentes áreas que allí operan, es importante analizar en que parte se puede enfocar el practicante para fortalecer, implementar o buscar nuevos objetivos que sean útiles para la entidad y sobre todo al área de comunicaciones en este caso. El fortalecimiento de marca en este caso la de PEREIRA TU CIUDAD, la cual se ampliara información a lo largo del informe, es una base fundamental como herramienta, para iniciar un amplio proceso en donde el comunicador debe poner en práctica como su nombre lo dice, aspectos, vivencias y sobretodo poner en marcha un plan de ideas que le permita dejar en claro su propósito, y que las diferentes propuestas hechas a lo largo del proceso de práctica se vayan desarrollando de forma real y concreta, contando con el aval del jefe inmediato, para que no se queden solo en propuestas sino que se vuelva algo real que dé por hecho que en este caso la práctica del estudiante fue de total aceptación y dio un balance positivo del trabajo empleado./Abstract:The formless present is based on the paper that the social Communicator-Journalist, recovers inside an organization, in this case the Camara de Comercio de Pereira, in the professional practice, in the area of communications, the report shows clearly which are the functions of the Communicator inside the organization, which are the established tasks, the intentions, aims planned from the beginning of the practice, up to the moment to reach the same one. Tasks and roles that daily appear to the practice student of communication, are the prop of this report, since from the beginning everything must put into practice what have been learned in the different areas of the career education, as well for the different situations it is necessary to act in agreement to the need, and overcoat to the form the executives need the development of the already enunciated tasks, the importance of the discipline in each of the fields to developing. Once knowing the organization and the different areas that there operate, it is important to analyze in which part the practice student can focus to strengthen, to help or to look for new aims that are useful for the entity and especially to the area of communications in this case. The strengthening brand in this case, PERIRA TU CIUDAD, which was extending information along the report, is a fundamental tool, to initiate a wide process where the communicator must put into practice as it says, aspects, experiences and overcoat start a plan of ideas that allows to clarify the intention, and that the different offers mentioned along the process of practice should be developing real and concrete form, possessing the endorsement of the immediate chief, in order that they should not remain alone in offers but there becomes slightly real and show that in this case the practice of the student was of total acceptance and gave a positive balance sheet of the used work.Publicación Acceso abierto Guía para el diseño de los manuales de funciones y perfiles por competencia para la empresa Realidad Colombia S.A.S. en Dosquebradas, Risalaralda, año 2020.(Universidad Católica de Pereira, 2020-10-28) Galeano Muñoz, Gloria Angelica; Ortiz Montoya, Mayra AlejandraResumen:El diseño de la guía para la elaboración de los manuales de funciones y perfiles por competencia para la empresa Realidad Colombia S.A.S. tiene como finalidad mejorar los procesos administrativos que se desarrollan al interior de la organización, promoviendo el conocimiento y generando herramientas didácticas que permitan documentar y organizar adecuadamente el perfil que desempeña cada colaborador. Se aplicó una encuesta con opciones de respuesta múltiple al personal administrativo, donde se tuvo como finalidad identificar la necesidad y la importancia que tiene para los empleados la estructuración de los manuales de funciones y perfiles en la organización; de acuerdo a los resultados, se puede intuir que una gran parte de los colaboradores desconoce las funciones para las cuales fue contratado, así mismo, manifiestan que el no tener un manual estructurado ocasiona poca equidad en la distribución de tares, promoviendo ambientes hostiles y desmotivadores para los empleados. Abstract: The design of the guide for the elaboration of the functions and profiles by competence manuals for the company Realidad Colombia S.A.S. has the purpose of improving the administrative processes that are developed inside the organization, promoting knowledge and generating didactic tools that allow to document and to organize adequately the profile that each collaborator carries out. A survey with multiple answer options was applied to the administrative personnel, where the purpose was to identify the need and the importance that the structuring of the functions and profiles manuals in the organization has for the employees; according to the results, it can be intuited that a great part of the collaborators do not know the functions for which they were hired, likewise, they state that not having a structured manual causes little equity in the distribution of tasks, promoting hostile and unmotivating environments for the employees.Publicación Acceso abierto Identificar la efectividad del proceso y medios de comunicación de la organización Audifarma S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-14)En Audifarma existe un área de Comunicaciones que vela por mantener a sus funcionarios informados día tras días, pero hoy en día se percibe insatisfacción con los medios de comunicación existentes, este estudio de caso busca conocer el nivel de efectividad percibido por los funcionarios de Audifarma y así mismo evaluar el proceso de comunicación del área. Existen 6 medios de comunicación al interior de la organización en donde los funcionarios pueden consultar información para el cumplimiento de sus labores, medios como el correo y las reuniones son fundamentales para el funcionario, así mismo el boletín es otro medio que el utilizado, pero lamentablemente no cuenta con una retroalimentación idónea donde los funcionarios pueda ser escuchados. Existen otros medios como el grupo privado en Facebook, pero este no tiene muy buena acogida por los funcionarios y por último están las carteleras institucionales enfocadas para todo el personal que no cuenta con un computador. Por otro lado el área de comunicaciones hoy en día no es estratégica por eso sus procesos aún no están alineados con el direccionamiento estratégico de la organización haciendo así más difícil la transmisión de mensajes que ayuden al cumplimiento de objetivos de la organización. Abstract In Audifarma there is a Communications area that keeps its employees informed day after day, but today there is dissatisfaction with the existing media, this case study seeks to know the level of effectiveness perceived by Audifarma officials and likewise evaluate the communication process of the area. There are 6 means of communication within the organization where officials can consult information for the fulfillment of their work, means such as mail and meetings are essential for the official, so the bulletin is another means than the one used, but unfortunately It does not have adequate feedback where officials can be heard. There are other means such as the private group on Facebook, but this does not have very good reception by officials and finally there are the institutional billboards focused for all staff that does not have a computer. On the other hand, the area of communications today is not strategic, that is why its processes are not yet aligned with the strategic direction of the organization, making it more difficult to transmit messages that help fulfill the organization's objectives.Publicación Desconocido Implementación del plan estratégico de mercado para la socialización, formación y recomposición del tejido social con el futbol en el municipio de La Virginia.(Universidad Católica de Pereira, 2013-12-13) Castaño Marín, Johana AndreaEl presente trabajo refleja la importancia de las estrategias corporativas dentro de una organización, a la hora de llevar el servicio que presta a otro lugar con el fin de ampliar su mercado, abarcando nuevos usuarios. La organización CORPEREIRA a la hora de entrar a un municipio con su servicio de las escuelas de formación, debe llegar a un mercado que aun no esté participe de este tipo de servicio; para considerarse como líder e ir abarcando diferentes municipios con estas mismas características. Buscando así satisfacer las necesidades de los municipios con respecto al futuro de sus habitantes en este caso niños. Con el fin de generar alternativas de desarrollo y de entretenimientos, asegurando un mejor resultado en el futuro de estos. El primer paso es describir un área problemática de la cual se formula la pregunta central del proyecto y el planteamiento de donde parte la investigación; se justificará el porqué de la importancia del presente trabajo, mirando la relevancia del contenido y cómo este aporta positivamente a la comunidad académica de la Universidad Católica de Pereira. Luego se plantea el objetivo general diseñar e implementar un plan estratégico de marketing que permita a la organización CORPEREIRA en su programa de escuela de formación deportiva, llegar a todos los posibles municipios de Risaralda y Caldas. Teniendo en cuenta lo anterior, se establece la importancia de la práctica académica en Corpereira, puesto que tiene como objetivo implementar el plan que se va a generar en este trabajo para llegar a municipios con la escuela de formación y así abrir varias filiales. /Abstract: This work reflects the importance of corporate strategies within an organization, at the time of taking the service provided to another place in order to expand their market, encompassing new users. The organization CORPEREIRA when entering a municipality with its service training schools, should reach a market that is not yet part of this type of service, for so well regarded as a leader and go covering different municipalities with the same characteristics. Looking to satisfy the needs of municipalities regarding the future of its inhabitants in this case children. In order to generate development alternatives and entertainment, ensuring a better outcome in the future of these.Publicación Acceso abierto Intervención de la comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional de la empresa Colombina S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2010) Franco Baena, JulianaEl presente trabajo muestra el proceso de la Práctica Profesional en comunicación organizacional interna, realizada por la estudiante de Comunicación. Este proceso fue realizado en la empresa de dulces Colombina S.A. Planta 1 La Paila, con el fin de mejorar la cultura organizacional. En este trabajo se podrá encontrar la presentación de la organización, un análisis de lo que se desarrollo en la práctica y propuestas para implementar dentro de la empresa./Abstract:This paper shows the process of professional practice in internal organizational communication, conducted by student media. This process was performed at the candy company Colombina SA Planta 1 La Paila, in order to improve organizational culture. In this work we will find the presentation of the organization, an analysis of what is developing in practice and proposals for implementation within the company.Publicación Acceso abierto Propuesta de salario emocional para la empresa CAG Diseños Maderables(Universidad Católica de Pereia, 2020-10-28) Guapacha Marín, Greysa Valeria; Ocampo Ramírez, YuliethEn la presente propuesta de intervención se aborda la importancia de salario emocional como un factor determinante que influye de manera positiva generando impactos en los colaboradores, en la organización en general y en la sociedad, en la actualidad se hace fundamental tener una visión integral de los trabajadores, en donde se tenga en cuenta su vida personal y familiar, así como sus intereses y necesidades. Es allí donde el salario emocional se convierte en un factor determinante para dar respuesta a las particularidades psicosociales de las organizaciones, generando a su vez mayor calidad en el trabajo desempeñado, productividad y competitividad. Mediante este trabajo se plantean diferentes estrategias de salario emocional, orientadas al reconocimiento, motivación y fidelización de los colaboradores. Abstract: In this intervention proposal, the importance of emotional salary is addressed as a determining factor that positively influences generating impacts on employees, the organization in general and society, currently it is essential to have a comprehensive vision of the workers, where their personal and family life, as well as their interests and needs, are taken into account. It is there where the emotional salary becomes a determining factor to respond to the psychosocial particularities of the organizations, generating in turn higher quality in the work performed, productivity and competitiveness. Through this work, different emotional salary strategies are proposed, aimed at the recognition, motivation and loyalty of collaborators.Publicación Acceso abierto Realización audiovisual en FREELANCE producciones(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-06) Duque Salgado, Carlos IvánRESUMNE: El propósito de hacer este informe es dejar constancia de un trabajo complementario al proceso de formación, en el que se evalúan unas destrezas y se fortalecen las habilidades en unos intereses previos. También se destaca el aporte a la bibliografía y a la memoria que de este campo se desarrolla. El compendio de esta información fue posible gracias al seguimiento que de la práctica se hizo desde la empresa, el asesor y desde la universidad y su departamento de prácticas. Se realizó un trabajo continuo en el que cada etapa estaba registrada en los informes periódicos exigidos por la universidad. Se requirieron principalmente entrevistas, revisión de documentos, asesorías por parte de la organización y el tutor, y una labor de acompañamiento por parte del jefe inmediato.. ASBTRACT: The purpose of this report is to record additional work to the training , in which some skills are evaluated and skills are strengthened in a previous interests . The contribution to the literature and the memory of this field is developed is also highlighted. The summary of this information was made possible by monitoring the practice was made from the company, and since college advisor and department practices. Continuous work in which each stage was recorded in the periodic reports required by the university was performed . Mainly interviews , document review , advice by the organization and the tutor, and accompanying work by the immediate supervisor is requiredPublicación Acceso abierto Reconocimiento del sistema integrado de gestión(Universidad Católica de Pereira, 2016-08-22) Martínez Moncada, Mónica AlejandraIn this paper, the media are based in Caldas Liquor Industry as key to the implementation and ongoing renewal Integrated Management System. What are the most relevant to give continuity to the rules implemented in the company? thus an analysis of the means deployed in the organization, as part of the changes that must take for continuous improvementPublicación Acceso abierto Verificación de la eficacia, eficiencia y efectividad de los flujos de comunicación mediante los canales de comunicación internos(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-28) López Nariño, Lady JhojhanaRESUMEN: Es por eso que esta propuesta de trabajo nace como una necesidad de poder lograr mejores niveles de efectividad de la comunicación interna mostrando resultados concretos desde un enfoque cualitativo apoyándonos en el enfoque cuantitativo, ya que desde el punto de vista empresarial todos los procesos deben dirigirse al aporte de un valor agregado y la comunicación no puede ser la excepción aunque esta sea de corte cualitativo. Es por ello que para el ejercicio de la comunicación resulta de suma importancia poder medir el impacto de la comunicación en una empresa no solo en términos cualitativos, sino también en términos cuantitativos que representen ganancias para la organización. ABSTRACT: That's why this proposed work comes as a necessity to achieve better levels of effectiveness of internal communication showing concrete results from a qualitative approach relying on the quantitative approach , since from a business point of view all processes should be directed to contribution of added value and communication can not be the exception but this is a qualitative approach . That is why the exercise of communication is extremely important to measure the impact of communication in a company not only qualitatively but also quantitatively representing profits for the organization.