Examinando por Materia "mercadeo"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Consumo del Servicio de Barbería por parte de los Hombres del Sector de la Circunvalar y Pinares en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira., 2022-12-13) Patiño Pulgarin, Camilo AndresEn el presente trabajo de grado se identifican los hábitos y las necesidades de los hombres en Pereira, del servicio de Barbería. Se pretende identificar cómo los mismos llegan a las barberías, y el por qué toman la decisión o el impulso de adquirir los servicios ofertados por los diferentes establecimientos de belleza masculina ubicados en zonas específicas de la ciudad de Pereira.Publicación Acceso abierto Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y La recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2010) Marín Sánchez, Andrea VivianaEl sector arrocero en Colombia es uno de los más importantes del país y del mundo, no sólo porque el arroz es un producto de consumo masivo, sino también, porque es uno de los sectores que más empleos directos e indirectos genera hoy en día a nivel mundial. Una de las empresas que se ha encargado de comercializar este cereal en Colombia desde 1961 es Molinos Florhuila, siendo hoy en día una de las marcas más consumidas y recordadas en algunas regiones del mercado colombiano dentro de las que no se encuentra Pereira. Por tal motivo, en este trabajo, se proponen estrategias de comunicación que permitan llamar la atención de los consumidores de arroz pereiranos para que prefieran la marca Florhuila por encima de otras./Abstarct:Rice sector in Colombia is one of the most important in the country and in the world, not only because rice is a product of mass consumption, but also because it is one of the sectors that most generate direct and indirect jobs today at world. One company that has been responsible for marketing this crop in Colombia since 1961 is Florhuila Mills. Today it is one of the most consumed and remembered brands in some regions of the Colombian market within which it is not Pereira. Therefore, in this paper, there are proposed communication strategies to call the attention of Pereira´s rice consumer to make that they prefer the brand over others.Publicación Acceso abierto Diseño industrial y mercadeo en Moduplast S.A.S(2012-12-13) Gonzalez Soler, LauraEste informe contiene los proyectos desarrollados durante la práctica académica, donde la empresa MODUPLAST se beneficia en la parte de diseño, ergonomía y mercadeo y el estudiante se enriquece en la parte ética y de desarrollo profesional, estos proyectos se llevan a cabo mediante la necesidad del usuario en una zona urbana o rural, la empresa se ha destacado por producir productos con calidad, prestando un mejor servicio, presentando grandes proyectos hechos en perfil plástico, los proyectos que se desarrollaron en el transcurso de la práctica académica fueron: Coliseo de ferias Salomón Armel de cerritos, pérgolas plásticas, mercadeo en la parte de estibas plásticas, material P.O.P de la empresa.Publicación Acceso abierto EFECTOS ECONÓMICOS Y ORGANIZACIONALES A CORTO PLAZO QUE TIENE LA PARTICIPACIÓN EN MICROFERIAS POR PARTE DE LOS EMPRENDEDORES PEREIRANOS.(Universidad Católica de Pereira., 2022-12-12) Burbano, Valeria, Manuela. HernándezEl presente trabajo de grado es una investigación que trata sobre el estudio de los efectos organizacionales y económicos a corto plazo que tiene la participación en microferias por parte de los emprendedores Pereiranos. Los objetivos de la investigación son los siguientes: Caracterizar el funcionamiento y la organización de las ferias de emprendimiento en la ciudad de Pereira, describir los emprendimientos que participan en este tipo de ferias empresariales e identificar los cambios percibidos a corto plazo por parte de los emprendedores tras su participación en las ferias empresariales. Se realizó investigación y análisis de campo en centros comerciales y ferias, observando aspectos positivos, negativos y de mejora, tanto para los emprendedores que participan en microferias como para los organizadores de las mismas. Se recopiló la información a través de la técnica de las encuestas, dirigidas a emprendedores y organizadores, que sirven como orientación para analizar los efectos económicos y organizacionales que tiene la participación en ferias. Los resultados arrojaron información muy positiva respecto al tema investigado y se evidenció que la participación en ferias efectivamente tiene un impacto positivo a nivel general para las marcas que participan en ellas, esto permite reconocer que la realización de ferias por parte de los organizadores tiene una percepción y efecto positivo para quienes participan y que se cumplen las expectativas esperadas. Se concluyen aspectos positivos en este trabajo de investigación, el proyecto tiene como objeto contribuir con el análisis y con propuesta de optimización y mejora en estos eventos, para que así se orienten tanto a los emprendedores como a los organizadores. Terminando este trabajo de grado con el respectivo análisis e interpretación de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones encaminadas al fortalecimiento y mejoramiento de las ferias de emprendimiento en la ciudad de Pereira. The present degree work is an investigation that deals with the study of the short-term organizational and economic effects of participating in micro-fairs by Pereiran entrepreneurs. The objectives of the research are the following: Characterize the operation and organization of entrepreneurship fairs in the city of Pereira, describe the enterprises that participate in this type of business fairs and identify the changes perceived in the short term by entrepreneurs after their participation in business fairs. Field research and analysis was carried out in shopping centers and fairs, observing positive, negative and improvement aspects, both for the entrepreneurs who participate in micro-fairs and for their organizers. The information was collected through the technique of surveys, aimed at entrepreneurs and organizers, which serve as a guide to analyze the main problem of the research. The results yielded very positive information regarding the investigated topic and it was shown that participation in fairs effectively has a positive impact at a general level for the brands that participate in them, this allows to recognize that the organization of fairs by the organizers in Pereira has a positive effect and perception for those who participate and that the expected results are met. Positive aspects are concluded in this research work, the project aims to contribute with the analysis and with a proposal for optimization and improvement in these events, so that both entrepreneurs and organizers benefit. Completing this degree work with the respective analysis and interpretation of the research carried out, a series of conclusions have been reached aimed at strengthening and improving entrepreneurship fairs in the city of Pereira.Publicación Acceso abierto Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda(2013-08-02) Castaño Ballesteros, Daniel Alejandro; Betancur Vargas, Francy HelenaCurrently it is important that every company generate a proper organizational culture to build a successful and competitive in the market, the aim of this work is to identify and characterize as implemented the model of market-oriented organizational culture in a company known for this regional implemented a case study where we check if the company employs a model of market-oriented organizational culture, a factor of great importance, the organizational culture model is to keep the customer at the center of all activities to improve customer service and competitive advantages for the company. Which will give better performance on performance, resource mobility, technological advances and scientific applications, high level of innovation, increased choice and flexibility in a more informed and demanding market.Publicación Acceso abierto Iluminación LED: “Importancia del departamento comercial en el éxito de una organización” Pereira, 2013(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-21) Pineda López, Bryan; Villada Bermúdez, Juan SebastiánThe paper shows the practical process performed by students of International bussines in Suramericana de Energias Renovables in where through the intervention of these in the company was intended to maximize the supply of this so that the company's ability to cover niches allow market which has not yet had access. The paper in the same way has important content on the use of new technologies for maximizing environmental benefits in both financial and lighting issues. On the other hand is evidenced the opportunities for the company in improving its internal structure, so that the sales department is profiled in an organized way achieving a timely sectorization of making functions, the profile of those who occupy the vacances, the approach must have the specific area and the structure should adapt the company to improve its comercial area and the subsequent extension of its offer.Publicación Sólo datos Perfil de mercado colegios públicos de Pereira(2011-09-29) Arbeláez Olarte, FedericoEn este perfil de mercado se encuentra sintetizada información sobre colegios públicos de Pereira que le será muy útil para Mayorplus l´alianxa ya que contribuye a tomar decisiones en cuanto a la entrada de sus servicios a este mercado. El perfil proporciona una investigación sobre todos los aspectos comerciales que necesita tener en cuenta esta empresa a la hora de entrar al mercado de colegios públicos de Pereira.Publicación Acceso abierto Proceso administrativo en las áreas funcionales de la empresa cultural Paradise de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2016-06-17) Henao Rodríguez, Ruben Dario; Trujillo Gómez, Daniel AndresEn el mundo actual lleno de incertidumbres y cambios a altas velocidades la actividad empresarial se hace cada vez más compleja. Se ha vuelto casi obligatorio para las empresas formular estrategias de diferenciación para permanecer en los mercados en una manera sostenible. Después de mucho tiempo de su implementación, la Administración se reconoce no solo como práctica empírica, sino como un conocimiento científico indispensable para lograr la conformación, estabilidad y crecimiento de las diferentes actividades económicas de la sociedad.\ Abstract: In today's world full of uncertainties and changes at high speeds the business becomes increasingly complex. It has become almost mandatory for companies formulate strategies to stay differentiation in the markets in a sustainable manner. After a long time of its implementation, the Administration is recognized not only as empirical practice, but as an indispensable for the formation, stability and growth of various economic activities of society scientific knowledge.Publicación Acceso abierto Proceso de distribución de material publicitario en OLIMPICA S.A.(2013-07-23) Correa Duque, Lina MarcelaEl siguiente trabajo busca darle solución al problema de distribución del material promocional que presenta Olímpica S.A en la regional Eje Cafetero el cual está conformado por 25 negocios, para esto se propone un nuevo esquema de distribución buscando agilizar los procesos y evitando perdidas y daños en este material, además se plantean soluciones para que el almacenamiento en la bodega de Frutas y verduras sea el adecuado, esta investigación se realiza con el fin de mejorar los procesos y procedimientos que se realizan para generar confianza y credibilidad en los clientes de Olímpica /Abstract: The following paper seeks to provide a solution to the problem of distribution of promotional material that presents regional Olympic SA in the Coffee which is made up of 25 business, it proposes a new distribution scheme looking streamline processes and avoiding losses and damages in this material also arise for storage solutions in the hold of Fruits and vegetables is adequate, this research is done in order to improve processes and procedures done to build trust and credibility in Olympic customers.