Examinando por Materia "marketing plan"
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Publicación Acceso abierto Bioféretros: ataúdes y urnas biodegradables “Porque nunca es tarde para salvar el planeta”(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Montoya López, Luisa Fernanda; Botero Ramírez, DanielaEl presenta trabajo tiene como objetivo determinar el estudio de viabilidad de una empresa comercializadora de ataúdes y urnas biodegradables en el Eje Cafetero; utilizando los conceptos básicos de marketing a través del diseño de un plan de mercadeo y una penetración de mercados para el sector funerario. La empresa Bioféretros, sería la encargada de comercializar los ataúdes y urnas biodegradables para las ciudades de Pereira, Armenia y Manizales. Para esto, se hará un repaso sobre la transcendencia de los cofres a través del tiempo, la intervención y manejo del duelo, el impacto que ha tenido el sector funerario en Colombia y las nuevas tendencias ecológicas en el contexto global y las teorías actuales del marketing. En un primer momento se construye un análisis de la relación del marketing y plan de negocio teniendo en cuenta el análisis del entorno, identificando las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades del proyecto. A través de una investigación de mercados de tipo descriptivo se elaboró algunas herramientas para tener el conocimiento y las percepciones de las funerarias correspondientes al Eje Cafetero y de las personas que se preocupan por el cuidado y la preservación del medio ambiente, acerca de este tipo de productos ecológicos. Para realizar la segmentación y el posicionamiento se señalan las estrategias de precio, producto, plaza y promoción o mezcla de marketing con el fin de llegar al mercado cafetero.\ Abstract: The present work has as objective to determine the feasibility study of a marketer of biodegradable coffins and urns in the Eje Cafetero; using the basic concepts of marketing through the design of a marketing plan and a market penetration for the funeral sector. The Bioferetros company, would be responsible for commercialize the biodegradable coffins and urns for the cities of Pereira, Armenia and Manizales. According to this, there will be a review of the significance of the coffers through time, intervention and management of grief, the impact of the funeral sector in Colombia and new trends in the global context and current theories of marketing. In a first moment, there's an analysis of the relationship between the marketing and business plan taking into account the environment conditions, identifying the strengths, opportunities, threats and weaknesses of the project. Through a market research of descriptive type was developed some tools to have the knowledge and perceptions of the funeral directors for the Eje Cafetero and people who are concerned about the care and preservation of the environment, about this type of organic products. To perform the segmentation and positioning outlines strategies of price, product, place and promotion or marketing mix in order to get to the coffins market and more specifically the bio coffins.Publicación Acceso abierto Cuáles son las ventajas competitivas que permitirán la planeación y el desarrollo estratégico de mercadeo para la empresa Attentus S.A.S como una organización de clase mundial en las ciudades capitales del triángulo del café(Universidad Católica de Pereira, 2016-01-20) Arenas Arango, Angie Lorena; Cuartas Gutierrez, Carlos AndresThe scenarios surrounding organizations are identified by permanent changes in the environment, which is why; organizations need to be changing the way they work in order to obtain maximum adaptability as a condition looking to stay in the middle. In this constantly changing , it is essential for the company to generate coordinated strategies for short and long term passes thus improve relations , communications and how to work as required by the market. From this need organizations rely on marketing plans as tools to improve sales, suppliers and the image of the organization. This work presents the results obtained degree dare marketing plan for the company made Attentus SAS which shows the competitive advantages of the organization, potential suppliers in terms of rooms and price management that the organization has.Publicación Acceso abierto Estructuración del sistema de ventas y mercadeo de la empresa Confecciones Rey Jeans(2013-07-23) Muñoz Melo, MarilynEl área de cartera en una empresa es de gran importancia debido a que en ella se controlan los créditos de la organización, gracias a ella existe el flujo de dinero en la empresa y rotan aquellos dineros que deben los clientes. Cuando esta área tiene un buen manejo y hace un adecuado acompañamiento a las estrategias creadas por la empresa, conlleva a una eficiencia en la operatividad de la misma, permitiendo de esta manera alcanzar los objetivos básicos de toda empresa: sobrevivir, generar valor para la empresa y producir utilidad. /Abstract: The Portafolio Area in a company is very important because it allows controlling the credit of the organization; its existence allows the flow of money into the company and the rotation of those monies due from customers. When this area has a good handle and makes a suitable accompaniment to the strategies created by the company, leading it to efficiency in its operation, thus allows any company develop the basic corporative objectives: survive, create value for the company and produce profits.Publicación Acceso abierto Un negocio visionario. Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de salsas naturales, libres de aditivos y conservantes artificiales en la ciudad de Pereira(2013-08-02) Antia Jaramillo, David Alejandro; Giraldo Betancur, Jessica Zarith; Silva Agudelo, AndreaThe degree work has the purpose to study the feasibility to create a company that produce and marketer natural sauces, free of artificial additives and preservatives in the city of Pereira. This work let us acquire knowledge and develop skills and abilities, in every part of the project by making the business management, marketing, operating, production, sales and financial plans, as others that allowed us to end this project, and determine the feasibility to create this kind of company.Publicación Restringido Plan de marketing internacional para la comercialización de crema cicatrizante a base de cannabis a Canadá(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-03) Angel Cardenas, Bernardo; Hernández Montoya, FelipeEste proyecto se trata de un plan de marketing, donde se evalúa la posibilidad de exportar una crema cicatrizante a base de cannabis a Canadá, también se evalúan los métodos de distribución y la región específica donde será exportada la crema. / Abstract: This project is about a marketing plan, where the possibility of exporting a cannabis-based healing cream to Canada is evaluated, the distribution methods and the specific region where the cream will be exported are also evaluated.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia.(2013-07-10) Mesa Patiño, ValentinaEn Colombia, el mercado de los servicios es un campo que se ha venido abriendo lentamente a través de las últimas décadas y que se ha vuelto más competitivo con la llegada de la globalización, y por tanto de nuevas empresas tanto extranjeras como locales dedicadas a la prestación de todo tipo de servicios. Por tanto, se hace necesario la creación de un Plan de Marketing que permita a la empresa explorar el mercado local y regional con el fin de buscar clientes potenciales en todos los sectores y expandirse tanto en los mercados ya atendidos como en los que están por explorar y, además de ello, analizar la posibilidad de entrar en mercados extranjeros cercanos tales como Venezuela, Perú o Ecuador. /Abstract: Service’s market in Colombia it’s a field that has been improving during the last decades and has become more competitive given the globalization’s entrance and, therefore, the arrival of both, foreign and local companies focused in providing all kinds of services. That’s why is necessary to create a Marketing Plan which allows the company research through local and regional market to find new costumers and spread its market share and, also, look upon the possibility of entering into near foreign markets such as Venezuela, Peru or Ecuador.