Examinando por Materia "human rights"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aulas de fraternidad y proyecto de vida: una propuesta desde la transversalidad de la educación religiosa y la ética para los jóvenes de la jornada nocturna de la institución educativa Remigio Antonio Cañarte de la ciudad de Pereira-Risaralda.(Universidad Catòlica de Pereira, 2020-12-06) Téllez Gómez, HernandoEste informe de Práctica Docente I llevado a cabo en los grados 6º a 9º, es producto del trabajo virtual trazado en la Institución Educativa Remigio Antonio Cañarte, ubicado en el barrio el Poblado I de la ciudad de Pereira - Risaralda, desde el área de educación religiosa escolar y la ética. En primera instancia, se hace una exposición de los temas que desde los estándares de la ERE permiten la transversalidad con los contenidos que viene desarrollando el docente en la materia de ética, en segunda instancia se definió que los temas que demandan mayor atención y direccionamiento es la convivencia (grados 6º a 9º) y el desarrollo de proyecto de vida (grados 10º y11º), los cuales desde lo antropológico, bíblico, bíblico-cristológico y eclesiológico y, desde una mirada a los derechos humanos, presenta la alternativa de convertirse en un trabajo que permita llegar a plantear recomendaciones futuras. / Abstract: This report of Teaching Practice I carried out in grades 6 to 9 under the title of "fraternity classrooms" and for the teaching practice II carried out in groups 10 to 11 with the name of "life project", is product of the work outlined in the Remigio Antonio Cañarte Educational Institution, located in the Poblado I neighborhood of the city of Pereira - Risaralda, from the area of school religious education and with transversality towards ethics. In the first instance, a presentation is made of the topics that, from the ERE standards, allow transversality with the contents that the teacher has been developing in the matter of ethics, in the second instance it was defined that the topics that demand more attention and direction are coexistence (grades 6 to 9) and the development of a life project (grades 10 and 11), which from the anthropological, biblical, biblical-christological and ecclesiological aspects and, from a human rights perspective, presents the alternative of becoming a work that allows to come up with future recommendations.Publicación Restringido Educación religiosa escolar, oportunidad para recobrar los valores(Universidad Católica de Pereira, 2021-07-17) Herrera Henao, Luis MiguelEste informe de práctica docente I y II, escribe el trabajo realizado desde la perspectiva de dos Instituciones de Santa Rosa de Cabal, la primera, en el Colegio Lorencita Villegas de Santos, se trabajó con los grados 7°-9°, con lecciones acerca de los derechos humanos en relación con la ley de Dios, también llamado el decálogo. La segunda, con la Institución Agropecuaria Veracruz en los grados 10° y 11°, del cual se orientó siguiendo los lineamientos de la Conferencia Episcopal, y se realizó la propuesta de aprendizaje en servicio, donde se profundizo en los derechos humanos haciendo participe la Institución. Abstract: This report of teaching practice I and II, writes the work done from the perspective of two Institutions of Santa Rosa de Cabal, the first, in the College Lorencita Villegas de Santos, worked with the grades 7 °-9 °, with lessons about human rights in relation to the law of God, also called the decalogue. The second, with the Veracruz Agricultural Institution in grades 10 and 11, which was guided following the guidelines of the Episcopal Conference, and the proposal of service learning was made, where human rights were deepened with the participation of the Institution.Publicación Acceso abierto Jóvenes con gritos de libertad(2013-08-21) Álvarez Barona, Harold Enrique; Martínez Restrepo, JulianaEste documental busca visibilizar las expresiones artísticas de los jóvenes de Buenaventura, teniendo en cuenta que estas tienen un sentido de resistencia por el territorio y el conflicto armado que vive la ciudad. El siguiente trabajo da cuenta de una investigación periodística elaborada desde cuatro bloques temáticos que son el conflicto armado, el apoyo de las organizaciones, el papel del Estado, las iniciativas de los jóvenes y las expresiones artísticas. Dichas iniciativas buscan un impacto en la sociedad y están desarrolladas en pro de la reconstrucción de tejido social. Abstract: This documentary intends to visibilize the artistic expressions of young people from Buenaventura, taking into account the sense of resistance they have for the territory and their position against the internal conflict that this city suffers. The following work shows a journalistic investigation elaborated from four tematic subjects: the internal conflict, the support from the organizations, the State's role, the young people's initiatives and the artistic expressions. Such initiatives try to have an impact in society and are developed in favor of the reconstruction of social fabric.