Examinando por Materia "company"
Mostrando 1 - 11 de 11
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de Indicadores de Gestión Humana en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica - Eje Cafetero entre los meses de enero y abril de 2013(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-21) Villada Alzate, Jose DavidEl presente escrito pretende analizar los diferentes aspectos relacionados con el Área de Recursos Humanos en la Empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica Regional Eje Cafetero a través del estudio de los indicadores de Gestión Humana con los que la Compañía cuenta y con la elaboración e implementación de otros nuevos. Esto con el fin de diagnosticar la problemática que se presenta y dar recomendaciones para el mejoramiento de los indicadores en Área Humana de la Regional en especial el de Rotación de personal. /Abstract: This paper seeks to analyze the different aspects related to the Human Resources Department in Supertiendas y Droguerías Olímpica through the study of the indicators of human management with which the company account and with the development and implementation of new ones. This in order to diagnose the problem that is presented and give recommendations for the improvement of the indicators in the area of human in special regional rotation of staff.Publicación Acceso abierto Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda(2013-08-02) Castaño Ballesteros, Daniel Alejandro; Betancur Vargas, Francy HelenaCurrently it is important that every company generate a proper organizational culture to build a successful and competitive in the market, the aim of this work is to identify and characterize as implemented the model of market-oriented organizational culture in a company known for this regional implemented a case study where we check if the company employs a model of market-oriented organizational culture, a factor of great importance, the organizational culture model is to keep the customer at the center of all activities to improve customer service and competitive advantages for the company. Which will give better performance on performance, resource mobility, technological advances and scientific applications, high level of innovation, increased choice and flexibility in a more informed and demanding market.Publicación Acceso abierto Formulación de un plan de negocios para la producción y comercialización de perlas de sabor para la industria de alimentos y bebidas en la ciudad de pereira(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-11) Osorio Mejía, Juan Pablo; Castro Jaramillo, Juan DavidEn el siguiente trabajo se presentará la viabilidad del proyecto para establecer una planta de producción de perlas de sabor en la ciudad de Pereira, en este proyecto se abordaron temas diversos para la elaboración de un plan de negocios. Entre ellos, se realizó un estudio de viabilidad financiera con el fin de evaluar los costes y la viabilidad económica del proyecto, un estudio de mercado para determinar la demanda potencial de este topping y precisar las estrategias implementadas en la comercialización del producto. A su vez se realizaron estudios técnicos específicos sobre la naturaleza del producto, necesarios para su producción y conservación, que permitieron deslindar las posibilidades que se tiene sobre el mismo. De igual manera se realizó un estudio sobre la facción organizativa de la empresa, con la cual se exponen elementos del ambiente y se propone la estructura más adecuada en la conformación del proyecto. Abstract: In the following work the viability of the project will be presented to establish a production plant of pearls of flavor in the city of Pereira, in this project diverse subjects were approached for the elaboration of a business plan. Among them, a financial viability study was carried out in order to evaluate the costs and the economic viability of the project, a market study to determine the potential demand of this topping and to specify the strategies implemented in the commercialization of the product. At the same time, specific technical studies were carried out on the nature of the product, necessary for its production and conservation, which allowed to demarcate the possibilities that it has on it. In the same way a study was carried out on the organizational faction of the company, with which elements of the environment are exposed and the most adequate structure in the conformation of the project is proposedPublicación Acceso abierto Fortalecimiento iniciativa empresarial Ticware Solutions(Universidad Católica de Pereira, 2021-07-02) Trujillo López, Jose RafaelEste documento tiene como finalidad, presentar ante el lector o los lectores los elementos estructurales, financieros y técnicos para la implementación de un prototipo de empresa en el sector de TIC en Colombia con base en una práctica profesional en modalidad de emprendimiento. En este documento se puede evidenciar las líneas de negocios, las cuales están basadas en una posibilidad alta de incursionar en el mundo del emprendimiento desde en una experiencia tangible y real. Adicionalmente, se detallan las tecnologías que la compañía Ticware Solutions presenta a sus clientes para suplir las necesidades de estos, con el fin de ampliar el abanico de posibilidades en el mercado, que cada vez es más exiguo a nivel de oportunidades, pero más amplio en los avances y requerimientos puntuales de los clientes. No se pretende que la finalidad de este documento se convierta en un estándar para el montaje de empresas en el sector de las TIC, pero se anhela que sirva como herramienta base para aquellas personas que tengan ideales de emprendimiento. Abstract: The purpose of this document is to present to the reader or readers the structural, financial and technical elements for the implementation of a company prototype in the ICT sector in Colombia based on a professional practice in entrepreneurship mode. In this document the lines of business can be evidenced, which are based on a high possibility of entering the world of entrepreneurship from a tangible and real experience. Additionally, the technologies that the Ticware Solutions company presents to its customers to meet their needs are detailed, in order to expand the range of possibilities in the market, which is increasingly meager in terms of opportunities, but wider in the advances and specific requirements of customers. The purpose of this document is not intended to become a standard for setting up companies in the ICT sector, but it is intended to serve as a base tool for those who have entrepreneurial ideals.Publicación Restringido Internacionalización de la empresa JUANCAMOLE(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-23) Kenguan Henao, Cristian DavidResumen: Las condiciones de mercado y la capacidad de producción de Juancamole, le permite expandir sus horizontes y buscar nuevas alternativas de comercialización en los Estados Unidos. Considerando que la internacionalización es un factor preponderante en el desarrollo de las empresas en el ámbito local, se desarrolla entonces un estudio preliminar para la internacionalización de los productos de Juancamole en el mercado estadounidense; teniendo en cuenta temas legales, comerciales y de mercado. \ Abstract: Juancamole's market conditions and production’s capacity allow it to expand its horizons and seek new sales alternatives in the United States. Considering that internationalization is a preponderant factor in the development of the companies in the local area, a preliminary study for the internationalization of Juancamole products into the US market is carried out; taking into account legal, commercial and market issues.Publicación Sólo datos Investigación de Mercados Orientada a la Creación de una Empresa en Pereira Risaralda Importadora de Electrodomésticos de Alta Tecnología(Universidad Católica de Pereira, 2023-07-03) Zúñiga Garzón, Juan Andres; Arboleda Giraldo, AlejandroEste es el resumen en español. Abstract: This is de summary in English El siguiente artículo de trabajo de grado es una investigación de mercados orientada a la creación de una empresa en Pereira Risaralda importadora y comercializadora de electrodomésticos de alta tecnología, este proyecto está enfocado para futuras y actuales empresas comercializadoras he importadoras que busquen información sobre la tendencia de venta de los principales productos del mercado actual en la ciudad de Pereira. Esta investigación usó como herramienta la encuesta a personas de la ciudad de Pereira y a empresas del sector, donde se recopilo información sobre hábitos de compra, tendencia y moda que impactan directamente en la forma de consumo de los electrodomésticos. The following article of degree work is a market research aimed at the creation of a company in Pereira Risaralda importer and marketer of high-tech household appliances, this project is focused on future and current trading companies and importers seeking information on the trend of sale of the main products of the current market in the city of Pereira. This research used as a tool the survey of people from the city of Pereira and companies in the sector, where information was collected on purchasing habits, trends and fashion that directly impact the way in which household appliances are consumed.Publicación Acceso abierto Plan de Marketing Internacional para la comercialización de Jeans para dama de la Empresa ASA Moda corp. en los Estados Unidos(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-09) Caicedo Castaño, Manuela; Garzón Vélez, Juliana; Ramírez Grisales, DiegoCon el pasar de los años se ha visto un auge en las mujeres por utilizar prendas de vestir que estén a la moda, moldeen y realcen su figura. Estas tendencias han generado nuevas necesidades en adquirir productos que cumplan las funciones que satisfagan estas necesidades, esta es la razón por la cual se realizó un estudio de plan de marketing internacional para analizar las oportunidades de comercialización de jeans para dama de la Empresa ASA Moda Corp. en los Estados Unidos. La empresa encontró la oportunidad de entrar a este mercado de acuerdo a la gran variedad de mujeres de distintas nacionalidades que podrían interesarse en comprar un producto de tal estilo y calidad, para esto, se tuvieron en cuenta diferentes aspectos como los tratados de libre comercio que existen entre Colombia y Estados Unidos para la importación de este producto en el territorio americano, conocimiento de la competencia y de costos, y un plan de ejecución para la comercialización en Estados Unidos. Dentro de estas variables analizadas se escoge a Estados Unidos como la plaza más atractiva para ASA Moda Corp. Abstract: Over the years there has been a boom in women to wear clothes that are fashionable and that shape their figure and enhance their buttocks. These trends have generated new needs in acquiring products that meet or perform the functions that meet these needs, this is the reason why a study of an international marketing plan was conducted to analyze the marketing of jeans for women of the company ASA Moda Corp. in the United States.Publicación Acceso abierto Plan estrategico de comunicación sobre identidad corporativa Área Metropolitana Centro Occidente(Universidad Católica de Pereira, 2016-03-09) Rendón Gómez, Luisa FernandaRESUMEN: El trabajo presentado es un Plan estratégico de comunicación sobre identidad corporativa del Área Metropolitana Centro Occidente, en el que se diagnóstica la situación de la organización teniendo en cuenta variables como comunicación, comportamiento y simbolismo las cuales permiten indagar sobre algunos rasgos de la personalidad de la empresa. Para ello se realiza una contextualización donde se determinan algunos aspectos que impacten la organización a nivel macro y micro ambiente, luego se efectúa una contextualización teórica y conceptual en la que se toman aportes de Salvador Mercado, Van Riel B.M Cees, Rubén Treviño y el plan estratégico de desarrollo metropolitano. Se diseña y aplica una encuesta a la totalidad de funcionarios de la entidad, se realiza un análisis de los resultados del diagnostico y finalmente se realiza un plan de intervención en el que se formulan objetivos, estrategias y tácticas que permitan responder de una manera ágil y eficaz las necesidades que presenta la entidad con el fin de fortalecer su identidad corporativa. ABSTRACT: The presented/displayed work is a strategic Plan of communication on corporative identity of the Metropolitan Area Center the West, in which the situation of the organization is diagnosed considering variable like communication, behavior and symbolism which allow investigating on some characteristics of the personality of the company. For it a contextualization is made where some aspects are determined that hit the organization at level macro and micro atmosphere, soon takes place a theoretical An conceptual contextualization in which they take contributions from Salvador Mercado, They go Rail B.M Cees, Rubén Treviño and the strategic plan of metropolitan development. A survey is designed and applied to the totality of civil employees of the organization, an analysis of the results is made of I diagnose and finally it is made a plan of intervention in which objectives, strategies are formulated and tactics that allow to respond of an agile way and effective the necessities that the organization with the purpose of fortifying its corporative identity presents/displays.Publicación Acceso abierto Prácticas de responsabilidad social ambiental aplicadas en las empresas de la Industria Turística hotelera de Santa Rosa de Cabal(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-25) Mendez Garcia, Jessica Maria; Cardona Cabarcas, Maria Fernanda; Ocampo Ramirez, YuliethResumen: Uno de los principales impactos que se derivan de la actividad turística es la contaminación ambiental generada de los productos o servicios ofrecidos para satisfacer las necesidades de los turistas. Esta investigación se enfoca en los establecimientos de la industria turística de alojamiento en el municipio de Santa Rosa de Cabal, donde se consumen recursos escasos como el agua y la energía. Por lo cual, se pretenden describir las prácticas ambientales que implementan cada uno de estos establecimientos. \ Abstract: One of the main impacts resulting from the tourist activity is the environmental pollution generated from the products or services offered to meet the needs of tourists. This research focuses on establishments in the tourist accommodation industry in the municipality of Santa Rosa de Cabal, where scarce resources such as water and energy are consumed. Therefore, they are intended to describe the environmental practices implemented by each of these establishments.Publicación Acceso abierto Realización de la propuesta de la creación de un “In house de comerciales” para el canal UNE de la ciudad de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-08) Alzate Valencia, Miguel AngelRESUMEN: La propuesta de la implementación de un IN HOUSE de comerciales, es fundamentada en la necesidad de conservar estándares de calidad en las producciones del canal, además de significar para la empresa como tal un servicio que se puede agregar al paquete de telecomunicaciones y significar una ganancia económica a la vez para la empresa. ABSTRACT: The proposal to implement an IN HOUSE commercials, is based on the need to maintain quality standards in production of the channel, in addition to mean for the company as a service that can be added to the telecommunications packag and make a profit economy at a time for the company.Publicación Acceso abierto Verificación de la eficacia, eficiencia y efectividad de los flujos de comunicación mediante los canales de comunicación internos(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-28) López Nariño, Lady JhojhanaRESUMEN: Es por eso que esta propuesta de trabajo nace como una necesidad de poder lograr mejores niveles de efectividad de la comunicación interna mostrando resultados concretos desde un enfoque cualitativo apoyándonos en el enfoque cuantitativo, ya que desde el punto de vista empresarial todos los procesos deben dirigirse al aporte de un valor agregado y la comunicación no puede ser la excepción aunque esta sea de corte cualitativo. Es por ello que para el ejercicio de la comunicación resulta de suma importancia poder medir el impacto de la comunicación en una empresa no solo en términos cualitativos, sino también en términos cuantitativos que representen ganancias para la organización. ABSTRACT: That's why this proposed work comes as a necessity to achieve better levels of effectiveness of internal communication showing concrete results from a qualitative approach relying on the quantitative approach , since from a business point of view all processes should be directed to contribution of added value and communication can not be the exception but this is a qualitative approach . That is why the exercise of communication is extremely important to measure the impact of communication in a company not only qualitatively but also quantitatively representing profits for the organization.