Examinando por Materia "Ventas"
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Publicación Acceso abierto Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda(Universidad Católica de Pereira, 2012-07-12) Giraldo Aguirre, DanielaEl presente trabajo se realizó en la empresa Autos de Risaralda el cual basa en un estudio de cómo intervenir en las áreas de venta y/o postventa diseñando estrategias de preferencia y/o fidelización para los clientes y/o prospectos mediante herramientas de mercadeo. Para ello, fue necesario en primera instancia realizar un análisis del comportamiento en la industria automotriz, evaluar factores de preferencia en compra del cliente, tales como: economía, fuerza, potencia, entre otros; El marketing es la ciencia o arte capaz de responder a estas preguntas, generando estrategias de mercadeo, ventas, estudios de mercado, posicionamiento de marca, satisfacción del cliente, evaluación a la fuerza de ventas, con estimación de mercado y ventas, posibles prospectos, responde a raíz de varios trabajos a obstáculos que se pueden presentar. Sin embrago, la organización también debe hacer un monitoreo interno acerca de como están capacitados para complacer al complejo cliente, es de suma importancia más que tener un excelente producto y/o servicio, tener una fuerza de ventas capaz de cerrar la venta de manera satisfactoria, en marketing existe un cuadro que explica desde cómo reclutar una fuerza de ventas hasta su permanente evaluación: selección, asimilación, entrenamiento, compensación, gastos de los vendedores, supervisión y evaluación del comportamiento. /Abstract: This work was done in the company "Autos de Risaralda" which based on a study of how to intervene in the areas of sales and/or aftermarket designing strategies of preference and/or loyalty to clients and/or prospects by using marketing tools. For this, it was necessary in the first instance make a behavior analysis in the automotive industry, evaluate factors in purchase of customer preference, such as: economy, strength, power, etc.; Marketing is the science or art capable of responding to these questions, generating marketing strategies, sales, market research, brand positioning, customer satisfaction, evaluation of the strength of sales, marketing and sales estimates, potential prospects, respond to several jobs because of obstacles that can present. No clutch, the organization must also make internal monitoring on how are trained on pleasing the complex customer, something more important than having an excellent product and/or service, is have a sales force capable of closing the sale of a satisfactory in marketing there is a picture that explains everything from how to recruit a sales force to its ongoing evaluation: selection, assimilation, training, compensation, expenses, vendors, monitoring and evaluation of behavior.Publicación Acceso abierto Estrategias de mercadeo en la estación de servicio “La Victoria”.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Córdoba Ladino, TatianaLa estación de servicio La Victoria en su continuo proceso de desarrollo a nivel competitivo, ha venido presentando una disminución en las ventas por diversos factores como la conversión de los vehículos a gas, las temporadas de lluvias, la sobreoferta de estaciones de servicio, etc. Estos factores devengan la necesidad de estudiar desde la teoría de administración, el proceso de dirección estratégica, con el fin de formular estrategias que permitan alcanzar y mantener el posicionamiento de la estación de servicio La Victoria La victoria en el norte del valle. Este trabajo condujo a la formulación de las diversas estrategias de mercadeo que en el momento de ponerlas en marcha en la estación de servicio Victoria ayudaran satisfactoriamente con el incremento de sus ventas de combustibles. /Abstract: The service station La Victoria in its current development process at a competitie level, has been showing a decline in sales by several factors including the conversion of gas vehicles, the reiny season, the oversupply of service stations, etc. These fastors bear the need to study the theory of management process in order to formulate strategies to achieve and maintain the position of the service station La Victoria in the Valle´s north. This proyect led to the formulation of different marketing strategies at the time of implementing them in the service station´s Victoria successfully to help increase fuel sales.Publicación Sólo datos Estrategias de mercadeo para JCRIMPORTS EU(2011-08-23) Torres Gómez, David FelipeEl presente trabajo fue desarrollado en JCRIMPORTS EU en donde se establecieron estrategias que generen negociaciones comerciales con empresas y entidades públicas y privadas que permitan el incremento de las ventas y el fortalecimiento de las actividades de la empresa en el sector empresarial, las estrategias a desarrollar abarcaron elementos como precios, promoción y publicidad, ventas y marketing , con el fin de ingresar de manera competitiva al mercado anteriormente mencionado, logrando consigo avances positivos en aras de incrementar las ventas de la empresa.Publicación Acceso abierto Estructuración del departamento comercial para la organización Aire Limpio Cardisel(Universidad Católica de Pereira, 2013-05-29) Vargas Marín, YessicaLa globalización ha llevado que toda empresa, tanto de bienes como de servicios, busquen, innoven e implementen estrategias continuamente, que les permita mantenerse en un mercado altamente competido. Por ello, se ha creado la necesidad que toda organización cuente con un departamento comercial, el cual, asume la responsabilidad de desarrollar ideas que incrementen los volúmenes de ventas y que logren el posicionamiento de la marca, utilizando las diferentes herramientas de marketing y publicidad que conllevan a identificar las necesidades de los clientes, a determinar el factor diferenciador del bien o servicio, y de esta manera se logre conquistar el público objetivo. El departamento, debe aprovechar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), de tal manera que interactúe directamente con el cliente, le permita a la empresa enterarse constantemente de los cambios que se presentan en el mercado, de identificar oportunidades de expansión y de utilizar este mecanismo como otro canal para comercializar los bienes y/o servicios. Con la llegada de nuevos competidores al sector de los Centros de Diagnósticos Automotor en la ciudad de Pereira, se ha generado una disminución en las ventas del servicio ofrecido por la Organización Aire Limpio CARDISEL. Así mismo, las diferencias de precios, promociones y/o descuentos se ha convertido en las principales estrategias de los CDA’S, dificultando mantener a los clientes fidelizados. La ausencia del departamento comercial en la Organización ha hecho más compleja la situación, pues no hay quién proponga estrategias para hacerles frente a los nuevos competidores y adapte a la empresa a las nuevas condiciones del mercado. Por tanto, este informe, tiene como finalidad, proponer la estructura del Departamento Comercial de la Organización Aire Limpio CARDISEL, a fin de garantizar un crecimiento en el mercado de los Centros de Diagnóstico Automotor –en adelante CDA-. Para el desarrollo del informe se realizará un tipo de encuesta descriptiva (ver anexo 1) a los empleados actuales que desempeñen funciones comerciales, con el fin de identificar sus perfiles y roles dentro de la compañía; así mismo, se analizará el historial de los resultados de las encuestas de la calidad del servicio suministradas por la Organización pertenecientes a los servicios realizados a los clientes en 2012, con el fin de conocer sus opiniones sobre lo que consideran que hace falta dentro de la organización y su nivel de impacto a marzo 2013. /Anstract: La Organización Aire Limpio CARDISEL es un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) con sede en Pereira y Dosquebradas, que realiza la revisión técnico-mecánica y emisión de gases a los vehículos. En los últimos años se ha evidenciado una disminución en la venta del servicio por la llegada de nuevos competidores al mercado que ofrecen a los clientes menores tarifas. La ausencia de un departamento comercial en la Organización no ha permitido que CARDISEL se adapte a las nuevas condiciones del mercado y que desarrolle estrategias innovadoras comerciales. Teniendo clara la necesidad de esta compañía, este informe desarrolla una propuesta de la estructura del departamento comercial que incluye el organigrama, las áreas en las que se apoya el departamento, el perfil y las funciones de los empleados; además de varias estrategias comerciales, con el fin de desarrollar factores competitivos y garantice su permanencia en el sector de los CDA’s.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la apertura de un punto físico de cosméticos en la cuidad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2021-06-23) Millán Hoyos, Vanessa; Lotero Salazar, Johan SebastianEste proyecto de grado tiene como objeto determinar objeto determinar la viabilidad para la puesta en marcha de un emprendimiento en un punto de venta física que comercialice productos cosméticos en la ciudad de Pereira; se realizó un estudio un estudio que determinara el crecimiento del sector. Para este análisis, se realiza un estudio de mercados, técnico, administrativo, legal y financiero. De acuerdo con los análisis y resultados de cada uno de los estudios mencionados anteriormente, se realiza una evaluación para determinar la viabilidad para llevar el proyecto a cabo y así mismo identificar aspectos claves en cuanto a la inversión necesaria para abrir un punto de venta físico en la ciudad de Pereira.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación de asesorías en programas de seguridad industrial y salud ocupacional en la ciudad de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2014) Angarita Daza, Lady; Cordoba Bonilla, Juan ManuelEl principal objetivo de este proyecto, ha sido realizar un estudio de viabilidad para la creación de la empresa SERVIPROGRESAR SAS, dedicada a la prestación de servicios de implementación y administración del programa de salud ocupacional en las pequeñas empresas de las ciudades de Pereira y Dosquebradas, se eligió esta idea de negocio, puesto que muchas empresas no cuentan con este programa implementado en sus instalaciones, teniendo en cuenta que este programa de salud ocupacional es ley en Colombia (Ley 9 de 1979). La implementación de esta ley, ayuda a las diferentes empresas a identificar, controlar, y disminuir los riesgos y enfermedades laborales existentes, todo esto beneficiando la calidad de vida de los trabajadores de la empresa. / Abstract: The main objective of this Project was to perform a feasibility study for the establishment of the company SERVIPROGRESAR SAS, dedicated to the provision of program management and implementation of occupational health in small businesses in the cities of Pereira and Dosquebradas, this business idea was chosen, since many companies do not have this program implemented in their facilities, taking into account that this is occupational health program in Colombia law (Law 9 of 1979). The implementation of this law helps different companies to identify, control and reduce existing risks and illnesses, all benefiting the quality of life of workers in the companyPublicación Sólo datos Estudio sobre Costos y Utilidades Puntos de Venta de la Vidriera de Caldas(Universidad Católica de Pereira, 1991) Villada, Héctor JulioPublicación Sólo datos Industrias salgari ldta reestructuración departamento de ventas : Informe de Consultorio Administrativo(Universidad Católica de Pereira, 1991) Suaza Ossa, María Luisa; Olga Stella, Naranjo EscobarPublicación Sólo datos Métodos de Control de Ventas por Piaggios(Universidad Católica de Pereira, 1990) Muñoz, Claudia MagnoliaPublicación Acceso abierto Modelo de Gestión y Venta de Vehículos en Formato Centro Comercial(2012-07-11) Robledo Manrique, MartínThe present document have as objective find about the interest and intentions of the visitors at the shopping mall Parque Arboleda, about what they want or hope for a car buying and therefore define the costumer profile and know the potential of the Chevrolet location as an innovator regional site because of been placed in a shopping mall. For the objectives consecution was made an inquiry to the costumers or visitors at the location to find the reason of their assistance at the shopping mall, their intention about a possible car buying and their reaction about finding a car selling inside the mall.Publicación Acceso abierto Perfil del cliente para Servijudicial Ltda(Universidad Católica de Pereira, 2011) Ramírez Sánchez, MarianaEl perfil del cliente es un factor de vital importancia para el crecimiento de las empresas, debido a que en la mayoría de los casos el conocimiento de las empresas, debido a que en la mayoría de los casos el conocimiento del grupo objetivo al cual se debe ofrecer el servicio determina su permanencia en el mercado y su aceptación por los clientes, por esto, se realizó una investigación de mercados tipo descriptivo en la cual se buscó definir el perfil del cliente actual de la empresa Servijudicial Ltda para facilitar el proceso de venta, crear una herramienta útil para la consecución de los clientes y convertir a estos en usuarios rentables para la compañía, teniendo presente que este factor es trascendental para obtener más ventas y ser competitivo en el mercado. /Abstract: The customer profile is a vital factor for business growth, because in most cases the knowledge of the target group which should be offered the service determines their stay in the market and its acceptance by customers, so, we conducted a descriptive research markets in which we sought to define the current customer profile Servijudicial Company Lts from facilitate the sales process, create a useful tool for achieving customer and in turn these Users profitable for the company, noting that this factor is crucial for more sales and be competitive in the market.Publicación Sólo datos Plan de mercadeo Reencafé ltda reencauche de llantas en frio(Universidad Católica de Pereira, 1993) León, Ricardo AntonioPublicación Acceso abierto Plan estratégico para la comercialización de los productos de Indelpa S.A. en Colombia y Ecuador.(2013-07-10) Londoño Rodríguez, Mario A.El presente proyecto tiene como finalidad la formulación de un plan estratégico que permita la comercialización de los productos de Indelpa S.A. en Colombia y Ecuador, plan propone y analiza las estrategias para ampliar el número de clientes y el aumento en las ventas de la compañía, en el sentido de aplicar la idea de negocio en donde las proyecciones y cifras permiten maniobrar y tomar ventaja dadas las condiciones del mercado. El informe sirvió para identificar la viabilidad del proyecto con base en la información analizada de la empresa, el sector y el mercado, donde además se obtuvo resultados que evidencian las necesidades de mejoramiento en términos de productividad y ventas, finalmente este el tema central del proyecto para alcanzar el éxito. /Abstract: The present project takes as a purpose the formulation of a strategic plan that allows the commercialization of INDELPA's products in Colombia and Ecuador, plan proposes and analyzes the strategies to extend the number of clients and the increase levels of incomes of the company, in the sense of applying the idea of business where the projections and numbers allow to operate and to take advantage given the conditions of the market. The report served to identify the viability of the project with base in the information analyzed of the company, the sector and the market, where in addition results were obtained that demonstrate the needs of improvement in terms of productivity and sales, finally this the central topic of the project to reach the success.Publicación Acceso abierto Plan marketing Brisboats LCC.(2013-07-10) Uribe Garcia, NataliaEl siguiente trabajo pretende contribuir al crecimiento de la empresa BRISBOATS LLC dedicada a la venta de botes y partes de segunda mano, mediante la realización de un plan de marketing que le permita a la empresa cumplir los objetivos impuestos en este plan, le ayude a conocer acerca de la competencia y el entorno en general del sector náutico pero principalmente ayudar a identificar posibles clientes mediante la implementación de iniciativas como el CRM (Customer Relationship Management) basada en la atención personalizada de los clientes. /Abstract: This project seeks to contribute in the growth process of BRISBOATS LLC; this company is dedicated to sell used boats and boat parts retail. Through the implementation of a Marketing plan the company will be able to achieve the goals proposed in the plan, BRISBOATS will get to know more about the competition and about the Nautical sector in Maryland. More important the company will try to implement marketing tools such as the CRM which is a strategy to learn everything about the clients; all this in order to attract new customers.Publicación Sólo datos Propuesta para incrementar el número de clientes empresariales de la papelería Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Valencia Naranjo, MarthaSeñor lector, a continuación encontrará un informe de practica empresarial con una propuesta que se implementó en la Papelería Risaralda con el objetivo de incrementar el numero de clientes empresariales. /Abstract: Mister reader(reading), later will find a report of managerial practice with an offer that was implemented in the Papers Risaralda by the aim(lens) to increase the number of managerial clients.Publicación Sólo datos Publicidad para Puntos de Venta Vidriera de Caldas Ltda(Universidad Católica de Pereira, 1991) Betancurt Obando, Rubén Darío