Examinando por Materia "Tendencias"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Caracterización del mercado de acceso banda ancha a Internet en Colombia. Periodo 2000 – 2008(2013-05-17) Gómez Gómez, María Alejandra; Martínez Saldarriaga, CatalinaEl proyecto sobre la caracterización del mercado de acceso banda ancha a internet en Colombia. Periodo 2000 – 2008, es un proyecto realizado con el fin de conocer la evolución del mercado que accede al servicio de Internet a nivel nacional. Por medio de éste se da a conocer el comportamiento presentado por el mercado nacional en materia de servicios de telecomunicaciones entre los años 2000 a 2008, analizando la evolución de los suscriptores del servicio en cada una de sus etapas, las tecnologías que más acogida tuvieron en el mercado así como la satisfacción de los usuarios que acceden al servicio de Internet en Colombia. Los resultados obtenidos del proyecto permiten identificar las tendencias del mercado y escenarios futuros sobre los cuales las empresas prestadoras de servicio de telecomunicaciones basarán sus estrategias de publicidad con el fin de llegar a todos los sectores de la sociedad, con servicios que ofrezcan mayor calidad y una relación costo – beneficio más favorable para los usuarios. /Abstract: The project about the Market characterization of broadband Internet access in Colombia. Period 2000 – 2008, is done in order to know the evolution of the market that has access to Internet in the national territory. Through this became know the behavior exhibited by the national market in telecommunications services between the years 2000 to 2008, analyzing the evolution of subscribers in each of its stages, the technology that had better welcome in the market and the satisfaction of the users who access to the Internet service in Colombia. The results of the project identified market trends and future scenarios on which the companies providing telecommunications services base their publicity strategies to reach all sectors of society, with services that offer higher quality and cost - benefit ratio more favorable to users.Publicación Acceso abierto Diseño de espacios y sistemas de exhibición(Universidad Católica de Pereira., 2011) Murillas Giraldo, Jaime EduardoEl documento de grado no presenta el proceso y el análisis que trae de trasfondo el desarrollo de un proyecto de diseño de espacios y estantería comercial, abarca desde la parte analítica hasta el desarrollo del producto final cumpliendo con las expectativas y obteniendo un espacio y una estantería comercial de ropa para un público especifico. Palabras/Abstract: The paper presents the process level and the background analysis that brings the development of a design project spaces and commercial shelving, ranging from the analytical to the development of the final product meeting the expectations and gaining shelf space and a clothes shopping for a specific audience.Publicación Acceso abierto Escoria pinta: Sistema de personalización textil a nivel doméstico(Universidad Católica de Pereira, 2010) Fuentes Lerech, Jorge AlbertoEl proyecto PNTA muestra el desarrollo de un producto que facilita la personalización de prendas textiles y que lleva este proceso de intervención al alcance de un publico mayoritario. Así mismo se toma como base teórica los movimientos y tendencias de mayor acogida entre el publico joven con poder adquisitivo. El proyecto se muestra fuertemente influenciado por apoyar la responsabilidad social dentro de la empresa, ayudando por medio de esta a una comunidad de niños vulnerables y de escasos recursos, que con la implantación del proyecto a nivel comercial destinara ciertos fondos al desarrollo integral de este grupo de personas. El proyecto se desarrolla bajo la firma de diseño Ëscoria, marca de la que se toman aspectos estéticos y funcionales que terminaran marcando el resultado final del empaque, el marketing y el kit de personalización como tal. En la información que se muestra a continuación se muestra en detalle la evolución de cada uno de los elementos desde la implantación de la idea sobre el papel hasta los prototipos físicos fabricados y probados./Abstract: Project PNTA develops a product which makes possible the personalization of clothing and takes this process of intervention to the reach of public majority. likewise it takes as its theorical basis the movements and trends of major reception among the young audience with purchasing power. the project shows itself strongly influenced to support the social responsibility within the enterprise, helping by its means a community of vulnerable children with limited economic resources, which thanks to the implantation of this project to a commercial level will assign certain funds to the integral development of this people. the project is taken along under the design label ëscoria, a brand that supplies aesthetical and functional aspects which will end up setting the final result of packaging, marketing and the personalization kit as such. The information displayed just next shows the evolution in detail of each one of the elements from the conception of the idea on paper to physical prototypes made and tested.Publicación Sólo datos Estudios de tendencias desde la educación superior(Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira) Navarrete Velázquez, José Eduardo; López Castaño, Samuel; Gaviria Ríos, Mario Alberto; Gil Ospina, Armando; Castaño Duque, Santiago; Nieto Taborda, María Luisa; Muñoz Montaño, Jorge Luis; Montoya Ferrer, Jaime; Iodice, Rosario; Villegas Moreno, Martha Juliana; Nieto Betancurt, Lucy; Ochoa Cucaleano, Pedro Pablo; Aguirre Loaiza, Héctor Haney; Gómez Gallego, John James; Arango Arias, Ana Lucia; Soto Echevarria, Cesar Alberto; Javela González, José Julián; Alfonso Fernández, María Ceneida; Céspedes De los Ríos, Behitman AlbertoPublicación Acceso abierto La informalidad y el papel de la Cámara de Comercio de Pereira en pro del desarrollo empresarial(2013-08-05) Montes Agudelo, AlejandroEn el actual escenario empresarial, las organizaciones enfrentan gran cantidad de variables que dificultan el éxito de las empresas, temas como la competencia desleal, la sobre oferta de productos y la globalización de los mercados son las amenazas que deben afrontar los comerciantes para plantear estrategias que permitan el éxito empresarial. La situación económica que afronta Pereira en estos tiempos no es la mejor, temas como el desempleo dificultan el desarrollo de la region , es en este punto donde la Cámara de Comercio de Pereira (CCP) como empresa que busca el desarrollo de la ciudad involucrándose en los proyectos más importantes para la capital Risaraldence toma valor; emprendiendo acciones en pro del desarrollo; para la CCP combatir los índices de informalidad es fundamental para desarrollar sectores económicos fuertes que perduren en el tiempo, permitiendo el desarrollo conjunto de la sociedad. En el presente trabajo se trataran temas que evidencian la problemática de la informalidad empresarial, planteando estrategias que permitan de algún modo combatir estas cifras. /Abstract: In the current business scenario, organizations face many variables that hinder the success of companies, issues such as unfair competition, product oversupply and market globalization are the threats faced by traders to plan strategies that enable business success. The economic situation facing these days Pereira is not the best, difficult issues such as unemployment regional development, is at this point that the Chamber of Commerce of Pereira as a company that seeks to develop the city getting involved in major projects for Risaraldence capital becomes important, taking action in support of business development Chamber of Commerce of Pereira directly attacking unemployment, to the Chamber of Commerce of Pereira combat informality rates is critical to developing strong economic sectors that endure over time , allowing the joint development of society. In this paper we try to show the problematic issues of business informality, raising strategies to combat somehow these figures.Publicación Restringido Productos en Cuero con diseños nativos Colombianos personalizados "Kaaná"(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-16) López Galvis, Daniela AndreaEl sector de la marroquinería es uno de los sectores característicos de Colombia y que aporta en gran medida al desarrollo económico del país, pero según el PTP dentro de esta industria existen aún algunas necesidades y falencias que hacen que el sector no sea completamente competitivo, debido a la poca innovación y a que los productos ofrecidos en él, carecen de diferenciación; además, los deseos percibidos como necesidad en la sociedad actual son la autenticidad, diferenciación y utilización de productos hechos a la medida. El proyecto KAANÁ busca crear innovación en el sector de la marroquinería a partir de la implementación de un concepto que tiene como fin principal abarcar las tendencias actuales del mercado como son la identidad y autenticidad. Abstract: The leather goods sector is one of the characteristic sectors of Colombia that contributes to the economic development of the country, but according to the PTP in this industry there are still some needs and shortcomings that make the sector not completely competitive, because it is a sector with little innovation and the products offered in it, lack of differentiation; and the desires perceived as need in today’s society are, the authenticity, differentiation and use of products made-to-measure. The KAANÁ project seeks to create innovation in the leather goods sector through the implementation of a concept whose main purpose is to cover current market trends such as identity and authenticity.Publicación Restringido Propuesta de plan de marketing para la empresa Diseño Hogar Integral en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-01-27) Bernal Villegas, Lianna Alexandra; Grajales Moreno, Maria CamilaLa iniciativa al realizar el plan de marketing para la empresa Diseño Hogar Integral, surgió al observar una infinidad de problemas al momento de la compra de muebles para apartamentos y casas, puesto que la cultura hoy en día pretende minimizar espacios en la construcción para ello se realizó un estudio previo sobre la existencia de empresas que se dediquen a la fabricación del mismo producto Se logró identificar que los muebles desarmables para el hogar podrían tener una alta demanda en el mercado local y nacional ofreciendo a los clientes productos de alta calidad brindando una solución para los lugares de espacio reducido. Dicho plan se considera factible para lo cual se realizan todos los pasos que a continuación se presentan. Abstract: The initiative when carrying out the marketing plan for the integral home design company, operated by observing an infinite number of problems at the time of the purchase of furniture for apartments and houses, since culture today aims to reduce spaces in the construction for this purpose. a previous study on the existence of companies that are dedicated to the manufacture of the same product It was identified that dismountable furniture for the home could have a high demand in the local and national market to customers high quality products providing a solution for places of reduced space. This plan is considered feasible for what will be done all the steps that are presented belowPublicación Acceso abierto Tendencias de la calidad de los servicios en los call center del Municipio de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-17) Sánchez Gómez, YaritzaResumen: El propósito de este trabajo de grado titulado “Calidad de los servicios en los call center del Municipio de Pereira” tiene como objetivo general: Describir las tendencias de la calidad de los Servicios y verificar sí la calidad del servicio aumenta la satisfacción del cliente en los call center del municipio de Pereira, por lo que se presentan antecedentes de tesis, revistas, páginas de internet y periódicos así como bibliografías de libros, sobre las variables de calidad de servicio y satisfacción del cliente. En la actualidad las organizaciones luchan por mantenerse en la preferencia de sus clientes, por lo que desea tener calidad del servicio para lograr satisfacer a los mismos, debido a esto se realizó una investigación de tipo experimental con el fin de evaluar cómo está la calidad del servicio que brinda los call center y con ello verificar el nivel de satisfacción en la que se encuentra, para la recopilación de información se utilizaron como instrumento, la encuesta con preguntas abiertas y cerradas, dirigida a los administrativos. / Abtract: The purpose of this degree work entitled "Quality of services in the call centers of the Municipality of Pereira" has the general objective: Describe the trends in the quality of Services and verify whether the quality of the service increases customer satisfaction in the call center of the municipality of Pereira, for which there is a history of theses, magazines, internet pages and newspapers as well as bibliographies of books, on the variables of quality of service and customer satisfaction. At present, organizations struggle to remain in the preference of their clients, so they want to have quality of service to satisfy them, due to this an experimental research was carried out in order to evaluate how the quality of the service provided by call centers and thereby verify the level of satisfaction in which it is found, for the collection of information, the survey with open and closed questions, addressed to administrators, was used as an instrument.Publicación Sólo datos Trends of disciplines in Higher Education(Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira) Londoño Pineda, Nelson; Cadavid-Vélez, Ángela Patricia; Céspedes De los Rios, Behitman A.; Gil Ospina, Armando Antonio; García Zapata, Angélica; Iodice, Rosario; Aguirre Loaiza, Héctor Haney; Arango Arias, Ana Lucía; Domínguez Rojas, Ana Lorena; Quiroz González, Eliana; Ochoa, Pedro Pablo; Nieto Betancurt, Lucy; Gómez Gallego, Jhon James; Arias Rodríguez, Gina Marcela; Javela González, José Julián; Gaviria Cano, Ana Sofía; Montoya Ferrer, Jaime; Espinosa Pasaje, Juan Carlos; Sánchez Rincón, Pável; Ospina Agudelo, Oscar Alonso; Gómez Hermida, Mónica María; Castro-Peña, Mónica Y.; Vásquez Hernández, John Eider; Ospina Ramírez, Juan Carlos; Navarrete Velásquez, José Eduardo; Atuesta-Reyes, Juan David; Gómez-Barrera, Yaffa Nahir I.; López-López, Juan Fernando; López-Morales, Javier Alfonso; Pérez-Cardona, Carmen Adriana