Examinando por Materia "Taller reflexivo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Educación y pscoterapia familiar(Universidad Católica de Pereira, 2015-04-29) García Coronado, CarolinaResumen: El plan de práctica comprende los planteamientos teóricos relacionados con la educación y la psicoterapia familiar, los cuales guían el proceso desarrollado por la psicología practicante en el Centro de Familia de la Universidad Católica de Pereira, planteando al final del mismo los resultados obtenidos y las recomendaciones pertinentes para el sitio de practica identificados durante el periodo de diez (10) meses, como requisito para obtener el título de Psicóloga. / Abstract: The plan includes the theoretical practice relating to education and family psychotherapy, which guide the process developed by psychology intern at the Family Center at the Catholic University of Pereira, posing at the end of the results and recommendations relevant to the practice site identified during the period of ten (10) months as a requirement for qualifying as a psychologistPublicación Acceso abierto Las habilidades socioemocionales y su relación con la convivencia escolar en escuelas de básica primaria(2024) Buitrago Pérez, Evelyn; Camacho Henao, Natalia; Cardona Marín, Erika Carolina; Universidad Católica de PereiraEsta investigación se basó en determinar el impacto del taller reflexivo en el desarrollo de habilidades socioemocionales para la mejora de la convivencia escolar en tres escuelas de básica primaria. La investigación fue de corte cualitativo, se trabajó con treinta estudiantes elegidos de manera aleatoria; a través de entrevistas semiestructuradas y tres talleres reflexivos, se recopiló información para explorar las habilidades socioemocionales y su repercusión en la convivencia escolar. Los resultados mostraron una mayor capacidad de reconocer e identificar las emociones, esto evidenciado en el incremento del uso de vocabulario emocional y la capacidad de resolver conflictos de manera asertiva, notándose así una mejora en la convivencia escolar.