Examinando por Materia "Stakeholders"
Mostrando 1 - 17 de 17
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Alternativas de apalancamiento ofrecidas por las Entidades financieras y las utilizadas por las empresas del Sub-sector de la metalmecánica (Pereira - Dosquebradas)(Universidad Católica de Pereira, 2009) Melo Zapata, Angela Viviana; García Salazar, Mariluz; Velasquez Saldarriaga, SalvadorEl sub-sector de la metalmecánica como eje estratégico de desarrollo de los municipios de Pereira y Dosquebradas, se estudia desde la teoría financiera con el fin de identificar las alternativas de financiación que ofrece el mercado y los medios de apalancamiento utilizados por las empresas de este sub-sector en estas ciudades del Área Metropolitana. El objetivo planteado: Determinar qué alternativas de financiamiento están disponibles en el mercado financiero y cuáles son las utilizadas por las empresas del sub-sector de la metalmecánica, que se encuentran radicadas en el Área Metropolitana Pereira-Dosquebradas. Condujo a resolver la pregunta que guio el desarrollo de este trabajo ¿Qué alternativas de financiamiento están disponibles en el mercado financiero y cuáles son las utilizadas por las empresas del sub-sector de la metalmecánica, que se encuentran radicadas en el Área Metropolitana Pereira- Dosquebradas?, teniendo como unidad de análisis varias empresas y entidades financieras de la región. Esta investigación condujo al conocimiento de la racionalidad que los empresarios de las grandes, medianas y pequeñas empresas aplican en la toma de decisiones de financiación, a través del cumplimiento del objetivo básico financiero./Abstract The sub-sector of metalworking as a strategic regional development is studied from financial theory in order to identify funding options offered by the financial market and the means of leverage used by firms in this sub-sector of the Area Metropolitan Pereira - Dosquebradas. The set goal: determine which financial alternatives are avalible in the financial market and which are being use by the factories in the metalmechanics sub –sector,that are radicated in the metropolitan area of Pereira –dosquebradas. Guide us to the solve the question which lead us to develop this paper ¿ which financial alternatives are available in the financial market and which are use being use by the enterprises in the metal mechanics sub– sector that are radicated in the metropolitan area of Pereira – dosquebradas? Having as unit of analysis some enterprises and financial entities in the region. This research lead us to the knowledge of the racionalyti that the anagers from the big ,middle and small enterprises and apply at the moment of decision taking about financial matters through the fulfillment of the basic financial objectivePublicación Acceso abierto Brasil, Salvador de Bahia y Rio de Janeiro potencial comercio exterior con Colombia(2012-09-04) López Marín, Diana KatherineAunque Colombia y Brasil tienen una frontera común de 1.950 kilómetros, por años parecía como si estuvieran en continentes diferentes. Históricamente, la relación económica y comercial fue escasa, pero ya empezó a despertar”1, existe un constante interés por parte de ambas naciones en invertir y sostener relaciones binacionales a nivel político comercial, esto puede evidenciarse en la balanza comercial de Colombia con Brasil, pues desde el año 2009 tiene un constante aumento, positivo tanto en las importaciones como en exportaciones; además desde el año 2007 al 2012, han ido llegando inversionistas brasileños a Colombia, como Petrobras, Natura, Sinergy, entre otras. /Abstract: Though Colombia and Brazil have a common border of 1,950 kilometers, for years it seemed as if they were on different continents. Historically, economic and trade relationship was weak, but I began to wake up"1, there is a constant interest of both nations to invest and sustain bilateral relations at political level business, this is evidenced in Colombia's trade balance with Brazil, since 2009 it has a steadily increasing positive in both imports and exports, also from 2007 to 2012, Brazilian investors have been coming to Colombia, as Petrobras, Natura, Sinergy, among others, and as warns Francisco Solano, director of the Brazilian Chamber of Commerce Colombo, "And come more investment."Publicación Acceso abierto COMFAMILIAR Risaralda Socialmente Responsable(Universidad Católica de Pereira, 2013-02-27) Álzate Hincapié, Laura MelisaLa Responsabilidad Social Empresarial no es filantropía, sino una gratificación a los diferentes grupos de interés los cuales son conocidos como stakeholders. La aplicación de prácticas socialmente responsables generan un dinamizador importante entre la sociedad en el sector productivo. Por lo tanto, se busca identificar las diferencias entre las actividades del objeto social de COMFAMILIAR Risaralda de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial./Abstract Corporate social responsibility is not philanthropy, but a reward to the different interest groups which are known as stakeholders. The implementation of CSR practices generate an important dynamic between society in the productive sector. Therefore sought to identify differences between the activities of the objects of Comfamiliar Risaralda of Corporate Social Responsibility activities.Publicación Acceso abierto Competencias del administrador financiero en la gran empresa del área metropolitana centro occidente(Universidad Católica de Pereira, 2010) Castillo, Cindy Carolina; Coy, Liliana Marcela; Lopez, Luis CarlosLa administración financiera como eje fundamental para la subsistencia de las empresas del Área Metropolitana Centro Occidente, Pereira, Dosquebradas y La Virginia; se estudia desde la teoría financiera con el fin de indagar por la aplicabilidad de las competencias profesionales y humanas que emplea el administrador financiero para gestionar las decisiones de la empresa. El objetivo del presente proyecto fue el de: Indagar sobre la aplicabilidad de las competencias profesionales y humanas que emplea el administrador financiero para gestionar la gran empresa del AMCO (Área Metropolitana Centro Occidente), a la luz de la teoría de la dirección financiera. Condujo a resolver la pregunta que guió el desarrollo de este trabajo “Cuáles son las competencias profesionales y humanas que aplica el administrador financiero para gestionar la gran empresa del Área Metropolitana Centro Occidente, a la luz de la teoría de la dirección financiera”. La unidad de análisis la constituyen algunas empresas del AMCO. Esta investigación se desarrolló a través de una metodología exploratoria-descriptiva, donde se utilizaron fuentes de recolección de datos como las entrevistas semi- estructuradas, libros, revistas, entre otros, permitiendo establecer que los administradores financieros en gran medida aplican los conceptos teóricos ya que se enfocan en la maximización de la riqueza corporativa y la satisfacción de los grupos de interés./ Abstract The Financial management as a fundamental for the survival of companies in the Midwestern Metropolitan Area, Pereira, Dosquebradas and La Virginia, is studied from financial theory to investigate the applicability of human skills and financial manager uses to manage business decisions. The objective of this present project was: to investigate the applicability of humanskills and financial manager uses to manage the large company AMCO (Midwestern Metropolitan Area), in light of the theory of financial management. Led to solve the question that guided the development of this work, "What are the human skills and applying the financial administrator to manage the large enterprise of the West Central Metropolitan Area, in light of the theory of financial management." The unit of analysis are some of the AMCO companies. This research was developed through an exploratory-descriptive methodology, which used data collection sources such as semistructured interviews, books, magazines, among others, establishing that financial managers largely apply the theoretical concepts as focus on the maximization of corporate wealth and the satisfaction of stakeholders.Publicación Acceso abierto Comprometerse: un reto para las empresas.(2014-07-21) Arévalo Rivera, Angie; Molina Rodríguez, María Angélica; Velásquez Sepúlveda, StephanieManagers and employees of companies BUSSCAR DE COLOMBIA, ATESA DE OCCIDENTE and APOSTAR S.A explain their work whit the concept of Corporate Social Responsibility (CSR), while Luis Ernesto Salinas expert approaches the topict from his theoretical knowledge. Becoming in main caracter of report, supported of an animated character that ask about the relevance of the activities that apply these three companies for the development of the city of Pereira.Publicación Acceso abierto Emprendimiento Fast Food Gourmet(Universidad Catolica de Pereira, 2017-02-06) Betancur Pulgarin, Marlon; Salazar Leontes, SebastianEl siguiente documento tiene como fin, reconocer la viabilidad de apertura de un restaurante de comida rápida tipo gourmet en la ciudad de Pereira, partiendo de la premisa de que las personas hoy en día buscan alimentarse mejor y que, así mismo, buscan tener una experiencia al salir a comer fuera de sus hogares. Partiendo de ese supuesto, se abordó toda la fase investigativa concerniente a los temas de gastronomía, mercadeo, el tema experiencial, y a su vez, se aplicaron dos tipos de instrumentos, uno concerniente a la percepción de mercado en cuanto a la comida rápida y gourmet se refiere, y el segundo referente a la apertura de dicho local en la ciudad, para lo cual se encontró que la mayoría de las personas en Pereira son afines a la comida rápida gourmet, y que se preocupan por una mejor alimentación, así como también se evidencio que ante la eventual apertura del restaurante, éstas estarían dispuestas a asistir y vivir una experiencia, con alimentos elaborados de manera artesanal, con ingredientes de primera calidad y aplicando técnicas gourmet al momento de elaborar y presentar los diferentes productos ofrecidos por Fast Food Gourmet.\ Abstract: The following document has the aim, to recognize whether is viable or not, to open a fast food gourmet restaurant in Pereira city, based on the premise that people is more concerned on having better eating habits and also they want to live an experience when they go out of their homes, searching for food. Starting from this assumption, the entire investigative phase goes around topics like gastronomy, marketing, the experiential theme and, at the time, there were applied two surveys, the first one has to do with the market perception of the people that surrounds the fast food and gourmet food, the other one refers to an eventual opening of the restaurant in the city and it was found that the people from pereira like gourmet food and they also care about having better eating habits. It was also found that in an eventual opening of the restaurant, those people would be interested on going there and have an experience to live, with handcrafted food, first hand and leaving aside all the industrialized process.Publicación Acceso abierto Estudio de Mercado Translogistics de Colombia(2012-08-22) Valencia Santamaria, DaniellaTranslogistics de Colombia S.A.S presta servicios de logística internacional, transporte de mercancía desde cualquier parte del mundo hasta su destino pactado, gracias a sus aliados estratégicos como lo son empresas las cuales prestan el servicio de carga consolidada desde cualquier parte del mundo a su destino, o de empresas encargadas de realizar los OTM, DTA planillas de traslado (transporte multimodal) Lo que se encontrara en el informe, es un análisis de la empresa Translogistics de Colombia S.A.S frente a factores internos o externos del mercado, es decir, un estudio de mercado donde se muestra lo que afecta a la empresa tanto directa como indirectamente, donde se analiza aspectos como la competencia, tendencias del mercado, análisis de los clientes, riesgos, necesidades de las partes interesadas, calidad del servicio prestado por la empresa, DOFA, estrategias del DOFA, recomendaciones a tomar en el proceso, entre otros.Publicación Acceso abierto Grado de Percepción y Aceptabilidad Generado por la Empresa Serviciudad E.S.P. a través de su Identidad Corporativa para sus Empleados y Suscriptores, en el año 2019.(Universidad Católica de Pereira, 2020-01-25) Sanz Montoya, Heidy Johanna; Román Pérez, Leidy Maritza; García Osorio, Diana AlejandraIdentificar las problemáticas que afectan directamente a la empresa SERVICIUDAD es de interés no sólo para la empresa como tal, puesto que mejora sus debilidades, sino también para sus stakeholders, ya que se crearán vínculos confiables y de calidad, para crear coherencia con lo que es la empresa y lo que emite a sus grupos de interés. Al tratarse de una empresa de servicios públicos, debe velar por la calidad no solo del servicio que presta sino de su imagen frente a la comunidad y sus empleados, creando un acercamiento con los mismos, por medio de lazos comunicativos para que se logren satisfacer las necesidades de todos generando una buena percepción y aceptabilidad./ Abstract: Identify issues that directly affect the company SERVICIUDAD is of interest not only for the company as such, because it improves their weaknesses, also for its stakeholders, as reliable links are created and quality, to create consistency with what is the company and what it issues to its stakeholders. To the being a services company must ensure not only quality of the service provided, also of the status in front of the community and its employees, creating a rapprochement with them, through ties communication to be achieved meet needs of all generating good perception and acceptability.Publicación Acceso abierto Inclusion laboral con sentido social(2012-06-20) Zuluaga Restrepo, DanielaAmong the many areas that develops corporate social responsibility is the integration of persons with disabilities, which is why this paper takes an approach to this issue, looking at internal and external CSR where their axes are observed intervention and thus demonstrating the importance of contemporary enterprises are inclusive in its processes.Publicación Acceso abierto Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa(Universidad Católica de Pereira, 2014-12-03) Sánchez Ospina, Jaime Andrés; Angulo Arias, Juan FelipeEste trabajo tuvo como objeto diagnosticar y medir el flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, con el fin de mejorar y fortalecer el proceso comunicativo en los públicos de interés y para ello se analizó cada uno de los canales y medios corporativos, su usabilidad, pertinencia y objetivo en cada público. Finalmente, después de tabular cada una de las 74 encuestas aplicadas a los funcionarios de la Corporación, se realizaron diferentes actividades, que consistieron entre otras cosas en capacitarlos para enfrentar cada medio con conocimiento y optimizar su función, siendo efectivos en cada una de sus publicaciones. En conclusión, este trabajo muestra y denota la relevancia que tiene el comunicador social en las empresas, su pertinente intervención en los procesos administrativos de la organización para lograr efectividad y contundentes resultados que incrementan y capitalizan los recursos de la compañía.\Abstract :This work has as objective, make a diagnosis and measure the communication flows of the corporative media from the Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, to improve and strengthen the communicative process within the stake holders, in order to realize it, each one of the channels and corporate media were analyzed, it usability, ownership and objectives to each stake holder. Finally, after analyze 74 surveys aplied to the member of the corporation, were made different activities to train them about the use of each corporative media and optimize the use of each one making them effective post by post. In conclusion, this work shows and denotes the relevance that the social communicator plays in an enterprise, its pertinent intervention over the administrative processes to ensure overwhelming results that increase and reaches the company goals.Publicación Acceso abierto Mejoramientos de los stakeholders de la Secretaría de Salud de Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2010) Jiménez Rodríguez, Jorge EliecerEl presente informe muestra el trabajo hecho por el practicante de Comunicación Social —Periodismo en la Secretaría de Salud de Risaralda, resaltando los procesos que en comunicaciones se realizaron con el fin de cumplir las metas propuestas. Luego de verificar las actividades a desarrollar y viendo la necesidad de mejorar el posicionamiento de la Secretaría de Salud de Risamlda a través de la web, se siguieron las recomendaciones de la jefe de prensa de la Organización y se llevaron a cabo una serie de actividades y procesos que dieron como resultado la presencia de la marca "Risaralda Saludable" en las redes sociales más representativas del entorno. Así mismo se muestra como el practicante brindo apoyo a los diversos programas de la Secretaria realizando diseños de piezas gráficas, lo cual contribuyo al logro de los objetivos trazados. / Abstract: This report show the work done by the student in internship of Social Communication —Journalism in the Health Department of Riserslda, highlighting the processes that communications were made to meet the goals. After checking the activities to develop and seeing the need to improve the positioning of the Risaralda Department of Health through the website, followed the recommendations of the Press Officer of the Organization and conducted a series of activities and processes that resulted in the presence of the brand "Healthy Risaralda" in social networks represent the environment. Also shown as a student in internship support the various programs of the Secretariat doing graphic design pieces, which contributed to the achievement of objectives.Publicación Acceso abierto Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial de los Contact Center en la ciudad de Pereira y percepción de su relación con la Competitividad(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-11) Forero Virviescas, Juan David; Ospina Valencia, SaritaResumen Español: La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) busca que las empresas tengan mayor participación en la comunidad y forjen mejores relaciones con sus stakeholders, lo cual permitirá que creen mayor consciencia sobre las consecuencias que trae su actividad económica, sopesando sus acciones, llevándolos a tener una mejor orientación y organización en cuanto a las repercusiones y prevenciones que deben tener para mitigar sus efectos negativos o prevenirlos y evitarlos. Dado lo anterior se entiende que la RSE no sólo se ocupa del aspecto económico sino también del social. En este sentido se busca que estas actividades que mejoran los diferentes aspectos de la organización se consideren como una actividad de aporte a la competitividad de la empresa, buscando que las organizaciones mejoren no sólo su imagen frente a la comunidad sino que también brinden mejoras a esta. De este modo se realizó una investigación en los Contact Center de la ciudad de Pereira, en donde los directivos compartieron su percepción de relación entre las prácticas de RSE con la competitividad. / Abstract: Corporate Social Responsibility has the objective of looking more participation in the community and to forge better relations in the companies and their stakeholders, which allows to create more conscious about the consequences that brings their economic activity, reflecting their actions, carrying on a better orientation and organization about repercussions and preventions that they must have to mitigate their negative effects or to prevent them and avoid them. Due to the above it can be understood that the CSR not only fill the economic aspect but also the social one. By this way it seeks after that the activities which improves the differents aspects on the organization must be considerate as an activity that contributes to the competitively of the company, looking for the companies to raise not only the image in front of the community but also to bring upgrades. In this way, this investigation was carried out in the Contact Center of the city of Pereira, where the managers shared their perception of the relationship between CSR practices and competitiveness.Publicación Acceso abierto Relación de los stakeholders en Fenalco Risaralda.(Universidad Católica de Pereira, 2016-03-04) Polo Londoño, Angélica MaríaLos diagnósticos que se realizan en la organización sobre los Stakeholders en Fenalco, es precisamente un análisis para analizar la relación que tienen con su grupo de interés los cuales comprenden 27 sectores donde se encuentran: Hoteles, automotores, supermercados, calzado entre otros; esto va enfocado a la gestión de comunicación externa donde se observaran las fortalezas, amenazas y oportunidades que tiene Fenalco como organización que representa a los Stakeholders o grupos de interés optimizando la información de los servicios que presta. Fenalco como organización tiene como objetivo la representatividad de sus afiliados frente a los estamentos públicos, privados en la región y a nivel nacional, brindando respaldo a cada uno de ellos y mostrando la fortaleza que tienen como organización de comerciantes./Abstrac:The diagnostics made in the organization on Fenalco Stakeholder, is just a test to come watch is the relationship they have with their interest group which comprises 27 sectors which include: Hotels, automotive, grocery, footwear and other , that is focused on managing external communication opportunity to observe the strengths, threats and opportunities that Fenalco as an organization that represents the Stakeholders and interest groups to optimize the information about the services it provides. Fenalco as an organization has as its objective the representation of its members against public statements, private in the region and nationally, providing support for each and showing the strength they have as an organization of merchants.Publicación Desconocido La reputación como marca de una organización.(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-30) Arbeláez Marín, CatalinaEn el presente informe se aborda la problemática que presenta la Corporación Risaralda Ética y Cívica sobre la falta de reconocimiento que ésta tiene en la región por la cual trabaja, especialmente en el público llano, quienes desconocen en gran parte la existencia, importancia y funciones ejecutadas por esta organización. La reputación como valor teórico utilizado para sustentar la investigación, ayuda a afirmar la necesidad que tienen este tipo de entidades de darse a conocer en el público general, para así convertirse en una empresa distinguida que logre atraer beneficios que optimicen la proyección de su razón social e imagen, además que también abran sus puertas para nuevas vinculaciones en recursos humanos, físicos y también económicos. /Abstract: In this report, the issues is approached by the Corporation Risaralda Ethics and Civic about the lack of recognition that they have in the region for which they work, especially in the plain public, who largely unknown existence, importance and functions executed addressed by this organization. The reputation or the good will as a theoretical value used to support the research, Even help affirm the necessity of these organizations to be known in the all population, so as to become a distinguished company that will attract benefits that optimize the projection of its name and image, also they need to open their doors to new linkages in human, physical and financial resources.Publicación Desconocido Reputación de la Corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus Stakeholders, en el Cairo, Valle, 2016(Universidad Católica de Pereira, 2016-12-05) Tomé Franco, ValentinaEl estudio realizado presenta los resultados obtenidos en la identificación de la reputación de marca de la Corporación Serraniagua y su marca comercial Comam, entre sus stakeholders, en el municipio del Cairo, departamento del Valle del Cauca en Colombia. Al ser una entidad sin ánimo de lucro, durante diez años, la entidad no presentó actividades lucrativas con lógicas de marketing, sin embargo, la necesidad de sustentabilidad de su capital intangible les llevó a establecer actividades comerciales que se articulan con su objetivo misional de responsabilidad social. El documento presenta una investigación con enfoque mixto, es decir, utiliza tanto el paradigma cualitativo como cuantitativo, con un diseño transeccional, a través de entrevista semiestructurada a 7 empleados de la Corporación, y una encuesta aplicada a 40 clientes de Comam elegidos con muestra no probabilística. Los resultados permiten ver que el reconocimiento de la marca comercial se establece gracias a la representatividad de Serraniagua en la región, sin embargo no se ha establecido una comunicación estratégica acorde con un estudio de mercado que fortalezca a Comam como facción comercial y otorgue el desarrollo organizacional deseado.\ Abstract: The performed study shown the identified final results of reputation of Corporación Serraniagua and its comercial Brand Comam, between its stakeholders, in Cairo, state of Valle del Cauca, Colombia. Being, for ten years, a Non-profit entity it did not made profitable activities with marketing sense, perhaps, searching the sustainability of intangible resources take them to stablished comercial activities in articulation with the social responsability objective. The current paper is mix approached investigation, it means that is used such a quantitative and cualitative paradigm, with a transectional design through a semistructured interview to 7 employees and a survey applied to 40 clients of Comam, selected with a not probabilistic sample. The reasults shown that Comam’s recognition is posible for the important representation of Serraniagua in the municipality, but they had not settled down an strategic communication plan, according to a market study, to get stronger the comercial brand and to stimulate the organizational development tha is wanted.Publicación Desconocido La reputación de marca : una experiencia entre los suscriptores y el ¡Vea Pues!(Universidad Católica de Pereira, 2015-03-03) Gómez Ortiz, Diana Maritza; Velásquez Orozco, Juan Pablo; Gaviria Nieto, Lina MaríaIn brand reputation more important than the results, it is consistency between the promise that the brand stands for its stakeholders and the experience of these after connection therewith. That is why for the newspaper see it! it was decided to evaluate this reputation and know whether there is a degree of consistency between brand promise and customer experiencePublicación Desconocido Responsabilidad social empresarial en el subsector de la Confección de Pereira y Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2010) Grillo Valencia, Juliana; Osorio Muñoz, Jenica; Pineda Toro, Maria AlejandraLa Responsabilidad social empresarial es uno de los conceptos más importantes actualmente para el desarrollo de un mejor bienestar y Calidad de vida de todos los seres humanos y de las empresas, asegurando un desarrollo económico y ambiental, es decir que los comportamientos actuales garanticen un mundo adecuado para las generaciones futuras. Se pretende mostrar como las empresas del subsector de la confección de Pereira y Dosquebradas implementan la Responsabilidad Social Empresarial haciendo énfasis en La importancia que tiene el medio ambiente, stakeholders, sociedad, en lo económico, político y social . Algunas de las empresas del subsector de la confección de Pereira y Dosquebradas La Responsabilidad Social Empresarial no están actualizadas en el tema./Abstract Corporate Social Responsibility is one of the more important now to develop a better welfare and quality of life of all human beings and businesses, ensuring economic and environmental development, namely that the current behavior to ensure a world fit for future generations. It aims to show how companies in the apparel subsector of Dosquebradas Pereira and implement corporate social responsibility with emphasis on the importance of the environment, stakeholders, society, economic, political and social. Some of the companies in the apparel subsector of Dosquebradas Pereira and Corporate Social Responsibility are not updated in the field.