Examinando por Materia "Software development"
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Publicación Acceso abierto Adecuación de software administrador del Concesionario Caminos para alcanzar el estándar de servicio personalizado Chevrolet(Universidad Católica de Pereira, 2015-02-12) Cardona Cardona, Victor HugoEl documento presenta el desarrollo de un trabajo que permitió rediseñar el software existente en la empresa Chevrolet Caminos de la ciudad de Pereira, de manera que con este se pudiera cumplir con el estándar de servicio personalizado Chevrolet, una política a la cual le está apuntando actualmente la organización. El desarrollo del proyecto presenta el levantamiento de la información, para ello se coloca participes a todos los integrantes del equipo de trabajo, de manera que se garantiza que la información requerida para mejorar el software es la adecuada y proviene de las fuentes confiables, teniendo en cuenta que como parte del compromiso de mejora continua de la empresa Chevrolet Caminos es desarrollar software inhouse de administrador concesionario dándole a la empresa una versatilidad única en poder adaptar el software a los mejores procesos y prácticas, siendo este el único de los concesionarios Chevrolet de Colombia que cuenta con un área de sistemas. \Abstract: The paper presents the development of a job that allowed to redesign the existing software in the company Chevrolet roads of the city of Pereira, so with this I could meet the standard of personalized service Chevrolet, a policy is pointing to which currently the organization. The project presents the information, so is placed to participate to all members of the team, so that guarantees that the information required to improve the software is adequate and comes from reliable sources, taking into account that as part of the commitment to continuous improvement of the company Chevrolet roads is to develop software in-house administrator dealer giving the company a versatility unique to adapt the software the best processes and practices, this being the only dealerships Chevrolet of Colombia, which has an area of systems.Publicación Acceso abierto Diseño y desarrollo de un sistema computacional basado en la web que permita controlar el inventario y la facturación de ventas y servicios de la empresa centro de comunicaciones My Space(Universidad Católica de Pereira, 2011) Renteria Flórez, Milton FerleySe pretende desarrollar un software hecho a medida que supla las necesidades contables de la empresa Centro de Comunicaciones My Space. Para lograrlo se utilizarán varias herramientas de desarrollo tales como: Dreamweaver CS3 para el diseño de la interfaz WEB, MySQL Workbench para diseñar la base de datos relacional, HeidiSQL el cual gestionará la base datos que será construida en el sistema de gestión de bases de datos MySQL, cuya interfaz grafica será construida con el lenguaje de programación PHP. Con la utilización estas herramientas de desarrollo se pretende generar una aplicación estable que optimice los procesos contables de la empresa. /Abstract: To develop a custom software that meets the needs company accounting My Space Communications Center. To achieve this use various development tools such as Dreamweaver CS3 for WEB interface design, MySQL Workbench to design the database relational, HeidiSQL which manage the database to be built inmanagement system MySQL, which will be built GUI with the programming language PHP. By using these tools development aims to generate a stable application that optimizes processes company accounting.Publicación Acceso abierto Estudio de validación de la iniciativa emprendedora: creación de una empresa desarrolladora y comercializadora de software en sistemas ERP para MiPymes del área metropolitana centro occidente (AMCO)(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-13) Ocampo García, VanessaEl desarrollo de nuevos emprendimientos es visto como la forma en generar que la economía se mantenga activa y que al cliente se le brinden nuevas ofertas, en este caso enfocándose en el sector TIC y más a soluciones empresariales, el presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un estudio de validación de la iniciativa creación de una empresa desarrolladora y comercializadora de software de sistemas ERP para MiPymes de la AMCO, mediante el desarrollo de una metodología mixta (cualitativa y cuantitativa), el cual es descriptivo, la información se recolectó por medio de una cuestionario y una validación del software desarrollado, con el fin de evidenciar su rendimiento en el campo práctico para los usuarios que lo adquieran como herramienta. En este caso los resultados apuntan a la existencia de una demanda que puede ser cubierta por el software de ERP desarrollado, en el que se destaca el desarrollo como servicio web en el que se garantiza el acceso al usuario desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, sin limitación de funciones, lo que lo convierten en una herramienta muy versátil, la cual logra diferenciarse de la competencia, existiendo un valor agregado para los clientes. Se concluye que el desarrollo de este software ERP, presenta una aceptación del mercado, bajo características propias que lo hacen atractivo para cubrir la oferta existente. Abstract: The development of new ventures is seen as the way to generate that the economic remains active and that the client is provided with new offers, in this case focusing on the ICT sector and more to business solutions, this project aims to develop a validation study of the initiative creation of a company developer and marketer of ERP systems software for MSMEs of the AMCO, through the development of a mixed methodology (qualitative and quantitative), which is descriptive, the information was collected through a questionnaire and a validation of the software developed, in order to demonstrate its performance in the practical field for users who acquire it as a tool. In this case the results point to the existence of a demand that can be covered by the ERP software developed, which highlights the development as a web service in which access to the user is guaranteed from any device and anywhere, without limitation of functions, which make it a very versatile tool, which manages to differentiate itself from the competition, with added value for customers. It is concluded that the development of this ERP software presents an acceptance of the market, under its own characteristics that make it attractive to cover the existing offer.Publicación Acceso abierto Sistema de gestión de información para la Dirección de Investigaciones e Innovación de la Universidad Católica de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-01) Del Rio Rivera, Julián David; Quiceno González, Jaime AndrésÉste proyecto contiene información relevante que permite conocer la manera en la que se analizó, diseñó e implementó un Sistema de Gestión de Información en la Dirección de Investigaciones e Innovación de la Universidad Católica de Pereira. Su contenido contextualiza las características y especificaciones técnicas a tener en cuenta para desarrollar un sistema, tales como: lenguajes de programación, motor de bases de datos, metodologías de desarrollo y la estrategia que se utilizaría para compartir una interoperabilidad estable con la plataforma actual de la Universidad Católica de Pereira, entre otras. Así mismo, el presente documento define los procesos e información técnica necesaria para la implementación de un sistema de gestión de información que soluciona cada uno de los requerimientos levantados con el cliente; a través, de la metodología ágil llamada Scrum; la cual, permite realizar entregas iterativas de los avances del producto software.\ Abstract: This project contains relevant information that lets you know the way it was analyzed, designed and implemented an Information Management System at the Directorate of Research and Innovation at the Catholic University of Pereira. Its content contextualizes the characteristics and technical specifications to consider to develop a system, such as programming languages, database engine, development methodologies and strategies to be used to share a stable interoperability with existing platform Catholic University of Pereira, among others. Likewise, this document defines the processes and technical information necessary for the implementation of a management information system that addresses each of the requirements raised with the client; through, the agile methodology called Scrum; which, allows iterative deliveries the advances of software product.Publicación Sólo datos Sistema de información estándar de gestión documental en ambiente web.(Universidad Católica de Pereira, 2015-01-20) Arenas Rivera, Carlos León; Gómez Orozco, GeovannyLas empresas por naturaleza deben manejar grandes cantidades de información en documentos físicos. Debido a la globalización de la información, a la gran cantidad de documentos y leyes vigentes, se hace necesario digitalizarlos, de esta forma podrán ser gestionados eficientemente a través de aplicaciones de Software. Este trabajo propone el desarrollo de una aplicación de Software en ambiente Web, para la gestión eficiente de estos documentos, teniendo en cuenta las leyes vigentes en Colombia y la metodología de desarrollo AUP. Esta aplicación permitirá consultar los documentos a cualquier momento que se requiera y en cualquier lugar. \Abstract: Companies normally have to manage large amounts of information in paper documents. By the globalization of information, the great amount of documents and current laws, is necessary the digitizing, in this way they may be managed efficiently through software applications. This project proposes the development of a software application in web environment, for the efficient management of these documents, taking into account existing laws in Colombia and the development methodology AUP. This application will allow consult documents to any time as required and anywhere.Publicación Acceso abierto Sistema de Información Web para la gestión de citas y manejo del portafolio para el consultorio odontológico Dentaldoc(Universidad Católica de Pereira, 2022-06-14) Penagos Parra, Eduar MauricioEl presente trabajo de grado, es el desarrollo de una aplicación web que permita optimizar el funcionamiento y manejo de las actividades propias de un consultorio odontológico como lo son la historia clínica de pacientes, agendamiento de citas, registro por parte de los usuarios nuevos a la plataforma entre otras actividades; esto le permite al consultorio la reducción de gastos al tener un software adecuado a sus necesidades, con la posibilidad de escalabilidad según los requerimientos que se vayan presentando y optimizando la interacción entre paciente y odontólogo. La necesidad que impulsó el desarrollo web fue poder tener una aplicación funcional que representará un costo beneficio acorde al funcionamiento del consultorio. Para desarrollar la aplicación se optó por utilizar el Modelo en Cascada ya que este modelo ordena rigurosamente las etapas del proceso del desarrollo de software obligando al desarrollador a no seguir a la siguiente fase sin haber terminado la anterior. Otro motivo por el cual se utilizó el modelo en cascada fue que otras metodologías requerían de personal adicional para su implementación y por ser un proyecto de una sola persona, no era conveniente implementarlo. La aplicación para su óptimo funcionamiento debe cumplir con todos los requerimientos descritos en el documento, para ello se realizaron las pruebas de rigor para comprobar la funcionalidad del mismo obteniendo muy buenos resultados. Para el desarrollo del software se utilizó el framework Django basado en Python, el cual ofrece estabilidad, seguridad, escalamiento y una gran cantidad de paquetes. La ventaja que tiene el software es la facilidad de modificar o agregar nuevos módulos según la necesidad que tenga el cliente ya que cada módulo es independiente y crear uno nuevo e implementarlo se puede hacer de forma que no interrumpan las operaciones del sistema. Abstract: The present degree work is the development of a web application that allows optimizing the operation and management of the activities of a dental office, such as the clinical history of patients, appointment scheduling, registration by new users to the platform among other activities; This allows the office to reduce expenses by having software that is suitable for its needs, with the possibility of scalability according to the requirements that arise and optimizing the interaction between patient and dentist. The need that drove web development was to have a functional application that represented a cost benefit according to the operation of the office. To develop the application, it was decided to use the Cascade Model since this model rigorously orders the stages of the software development process, forcing the developer not to continue to the next phase without having finished the previous one. Another reason why the waterfall model was used was that other methodologies required additional personnel for its implementation and, since it was a one-person project, it was not convenient to implement it. For its optimal operation, the application must meet all the requirements described in the document, for which rigorous tests were carried out to verify its functionality, obtaining very good results. For the development of the software, the Django framework based on Python was used, which offers stability, security, scalability and a large number of packages. The advantage of the software is the ease of modifying or adding new modules according to the client's needs, since each module is independent and creating a new one and implementing it can be done in a way that does not interrupt system operations.