Examinando por Materia "Publicidad"
Mostrando 1 - 15 de 15
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Adecuado manejo de comunicaciones en redes sociales y demás medios de publicidad virtual año 2012(2013-03-16) Martinez Arboleda, Laura VictoriaEste trabajo fue elaborado tras la necesidad de estudiar el comportamiento del Canal de Virtual de ventas de la Constructora Cúpula S.A. En él se encontrara en análisis del comportamiento de las páginas web www.pinarescampestre.com y www.fincaraiz.com.co en el periodo del 01 de enero de 2012 al 31 de octubre de 2012. A lo largo del trabajo se mencionaran tips para el buen manejo de comunicaciones en redes sociales y posicionamiento en motores de búsqueda además de estrategias para el manejo de cualquier información por medio virtual. Finalmente se concluirá la información arrojada por los informes y se harán a la compañía recomendaciones para el mejoramiento de los procesos ya establecidos.Publicación Acceso abierto Diseño de mueble exibidor para evitar rayos solares en mercancia de vitrinas exteriores “Solé”(Universidad Católica de Pereira, 2014) Tamayo Ruiz, Eliana PatriciaSOLÉ es un mueble exhibidor modular automatizado que permite el cargue de diferentes artículos que se venden en los almacenes de variedades, ayuda a dar orden visual a lamercancía dentro de las vitrinas exteriores evitando a través de un movimiento de rotación el contacto prolongado de los rayos solares que causan deterioro en los productos; mejora la relación visual del cliente con los objetos exhibidos y contempla espacios para información publicitaria. Funciona de forma automática por medio de sensores que detectan la radiación solar, posee un sistema de control basado en un dispositivo electrónico Arduino que hace girar cada módulo de manera independiente./Abstract : SOLÉ is an automated and modular exhibition furniture that allows the loading of different items sold in varieties stores. It helps giving visual order to the goods placed at the outer windows and avoids through a rotational movement the constant exposure to solar rays which cause deterioration in the products. Besides, it improves the client-object visual connection and provides spaces for advertising. It works automatically by the use of sensors that detect solar radiation and it has a control system based on an Arduino electronic device that rotates each module independently.Publicación Acceso abierto Diseño de productos en el sector industrial y comercial de Muebles Arteco(Universidad Católica de Pereira, 2011-12-12) Candamil Guarin, Fabian AlbertoEn el presente documento se ha redactado y detallado cada una de las diferentes propuestas de diseño elaboradas durante la práctica profesional en muebles Arteco, las cuales permitieron un mayor desempeño en la empresa y la ampliación de esta hacia nuevos mercados locales e internacionales. /Abstract: This document has been drafted and detailed each of the different design approaches developed for professional practice in furniture Arteco, which allowed for greater performance in business and to extend this into new domestic and international markets.Publicación Acceso abierto Diseño, seguimiento y asesoramiento de producto en la Empresa Muebles Arteco(2012-12-04) Echeverri Zapata, Ana MaríaEn el siguiente trabajo de práctica académica se recopila información y aprendizaje durante cinco meses en una empresa reconocida del sector de la industria en la ciudad de Pereira, la cual se llama muebles Arteco. Se mostrará información, la cual fue basada de todas la necesidades de la empresa, como por ejemplo, fotografías e investigaciones de productos novedosos, adecuación de objetos en diferentes espacio, asesoramiento indicado a clientes, diseños personalizados para toda clase de espacios, imagen publicitaria y amplia gama de telas para todo gusto. Cada una de estas cosas, tiene sus especificaciones para poder dar a entender todo el proceso que se llevo a cabo en estos cinco meses de aprendizaje. /Abstract: In the following work of academic practice and learning information is collected for five months in a company known in the industry sector in the city of Pereira, which name is Muebles Arteco. Information is displayed, which was based on all the needs of the business, such as photographs and research of new products, adequacy of different objects in space, advice indicated to clients, custom designs for all kinds of spaces, advertising and image wide range of fabrics for all tastes. Each of these things has its specifications to imply that the whole process took place in the five months of learning.Publicación Acceso abierto Estudio psicológico de los mercados objetivos de la Empresa de Confecciones Crisall-Tex(Universidad Católica de Pereira, 2018-10-24) Vélez Gil, Diana CarolinaDebido a un cambio de la mentalidad organizacional de la empresa de confecciones Crisall-Tex, se emprendió la búsqueda del equilibrio en el modo de funcionar de esta en todos sus niveles. Siendo la empiria su principal punto a favor desde que surgió, se realizó una búsqueda y construcción de la planeación y la estrategia. Dentro de este cambio la empresa fue evolucionando y en su objetivo comercial se dirigió hacia búsqueda del descubrimiento de la naturaleza psicológica de quienes son su razón de ser: los consumidores. Partiendo de la base que no se quería continuar con una práctica comercial encaminada solamente a la satisfacción material de los consumidores, sino como un actuar con sentido desde la propia empresa, construyendo caminos hacia su comprensión y así hallando una explicación de su comportamiento de consumo y lo que es mas importante , lograr la satisfacción psicológica de ellos a través de sus productos y de su servicio.Publicación Desconocido Fortalecimiento de la imagen corporativa de la alianza para la prevención y el tratamiento del cáncer en el niño Sanar Pereira(2012-07-30) Díaz Villegas, YeisonThis document is a detailed report of the processes executed in the Alliance for the Prevention and the Treatment of the children with cancer Sanar - Pereira to achieve a strengthening of the corporate image. These processes were carried out thanks to a diagnosis that initially was realized, later the strategies decided to achieve the raised aim.Publicación Desconocido Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad(2013-04-22) Llanos Villarreal, Carlos Mauricio; Rivera García, Gustavo AdolfoEsta investigación se realizó para encontrar y poder recomendar la metodología que sea más eficaz para la realización de aplicaciones en realidad aumentada orientada específicamente a la publicidad, además se estudió una gran cantidad de metodologías existentes las cuales fueron estudiadas y filtradas para así poder elegir a metodología SCRUM y Rup como las más eficaces. Se especificó las diferencias entre una metodología rígida como Rup y una ágil como Scrum, para dar a conocer sus ventajas y desventajas de tal forma que elegir la mejor metodología fue más sencillo. La metodología elegida fue Scrum ya que es una metodología ágil, que permite evaluar todo el proceso de principio a fin gracias a los ciclos que maneja llamados sprint, además permite plena iteración entre el equipo desarrollador y el cliente permitiendo que todo el proyecto entregue avances al finalizar cada ciclo, de esta manera el cliente va viendo el proceso del proyecto. /Abstract: This research was conducted to find and recommend the most effective methodology is to perform augmented reality applications specifically geared to advertising also studied a lot of methodologies which were studied and filtered so you can choose methodology SCRUM and RUP as the most effective. We specified the differences between a rigid methodology as RUP and Scrum agile as to make known their advantages and disadvantages so that you choose the best method was easier. The Scrum methodology was chosen because it is an agile methodology, which evaluates the entire process from start to finish because it handles cycles called sprint, also allows full iteration between the development team and the client allowing the entire project to deliver advances after each cycle, so the client is viewing the design process.Publicación Desconocido MIIT APP: una experiencia de movilidad centrada en el usuario. Re-imaginar el servicio de transporte público en la modalidad masivo y colectivo, en Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2017-12-02) Grisales Martínez, MateoMiit App, es un esfuerzo proyectual donde confluye innovación, diseño, capacidad industrial, ingeniería, oportunidad política y voluntad de progreso, el cual supone un cambio social en la movilidad de las personas a través del servicio de transporte publico masivo y colectivo, que antes no se encontraba en el entorno inmediato, por tanto, la solución de base tecnológica Miit plantea que la movilidad del transporte publico puede ser de otra manera gracias a la implementación de herramientas tecnológicas atendiendo las principales necesidades del usuario evidenciadas a través de un estudio etnográfico enfocado a interpretar diferentes fenómenos culturales y el comportamiento de los usuarios, permitiendo vislumbrar la mejor solución de manera acertada, con la particularidad de trabajar en este caso dentro del marco del Área Metropolitana Centro Occidente, ente de gestión y control del servicios de transporte público en sus diferentes modalidades para la ciudad de Pereira, durante el periodo 2016-2017. Así pues, el proyecto logra definir la factibilidad para la creación de una plataforma tecnológica que ofrece acceso en tiempo real de información fidedigna respecto al servicio de transporte publico, como a su vez, se ocupa de la gestión de contenidos digitales publicitarios, plataforma tecnología soportada por tendencias como lo son en sus partes; los servicios móviles, monitoreo y control de vehículos por sistemas de geo localización, y publicidad de proximidad.\ Abstract: Miit App, is a project effort where innovation, design, industrial capacity, engineering, political opportunity and will to progress converge, which implies a social change in the mobility of people through mass and collective public transport service, which previously was not in the immediate environment, therefore, the Miit technological base solution states that the mobility of public transport can be otherwise thanks to the implementation of technological tools addressing the main needs of the user evidenced through a focused ethnographic study to interpret different cultural phenomena and the behavior of users, allowing us to glimpse the best solution in an accurate way, with the particularity of working in this case within the framework of the Central Occidente Metropolitan Area, entity of management and control of public transport services in its different modalities for the city of Pereira, during the 2016-2017 period. Thus, the project manages to define the feasibility for the creation of a technological platform that offers real-time access to reliable information regarding the public transport service, as well as, it deals with the management of digital advertising content, supported technology platform by trends as they are in their parts; mobile services, vehicle monitoring and control by geo-location systems, and proximity advertising.Publicación Restringido Nivel de reputación de la marca UTP(Universidad católica de pereira, 2015-06-10) González Marin, AndreaEsta investigación logra evidenciar el nivel de reputación de la marca UTP desde su implementación en el año 2012 en los decanos de cada facultad a partir de la teoría de las mediciones de David Aaker Mesuring Brand Equity Across Products And Markets, además se logra evidenciar el nivel de posicionamiento y personalidad de la marca, basados en la anterior teoría.\ Abstract: This research does show the level of UTP brand reputation since its implementation in 2012 in the deans of each faculty from the theory of measurements Mesuring David Aaker Brand Equity Across Products and Markets also show the level achieved positioning and brand personality based on the above theory.Publicación Sólo datos Optimización de los procesos de producción en la empresa publicidad Ghalgos E.U(Universidad Católica de Pereira, 2005) Arias Parra, Luis FernandoMediante la observación y participación en el proceso de producción y creación publicitaria, se realiza un diagnóstico a la PUBLICIDAD GHALGOS E.U. para finalmente recomendar mecanismos de optimización del mismo.Publicación Acceso abierto Proceso de distribución de material publicitario en OLIMPICA S.A.(2013-07-23) Correa Duque, Lina MarcelaEl siguiente trabajo busca darle solución al problema de distribución del material promocional que presenta Olímpica S.A en la regional Eje Cafetero el cual está conformado por 25 negocios, para esto se propone un nuevo esquema de distribución buscando agilizar los procesos y evitando perdidas y daños en este material, además se plantean soluciones para que el almacenamiento en la bodega de Frutas y verduras sea el adecuado, esta investigación se realiza con el fin de mejorar los procesos y procedimientos que se realizan para generar confianza y credibilidad en los clientes de Olímpica /Abstract: The following paper seeks to provide a solution to the problem of distribution of promotional material that presents regional Olympic SA in the Coffee which is made up of 25 business, it proposes a new distribution scheme looking streamline processes and avoiding losses and damages in this material also arise for storage solutions in the hold of Fruits and vegetables is adequate, this research is done in order to improve processes and procedures done to build trust and credibility in Olympic customers.Publicación Acceso abierto Procesos de creación y postproducción audiovisual que se desarrollan en la empresa EFE-X en el año 2009(Universidad Católica de Pereira, 2016-01-30) Osorio Cano, Andrés FelipeEste trabajo presenta una serie de reflexiones académico-prácticas en las que se da cuenta de la experiencia vivida durante la práctica profesional en la empresa de postproducción Efe-X S.A. de Bogotá. A través del análisis de tres casos específicos – dos spots publicitarios y un largometraje -, se busca enunciar cuáles son los aspectos claves y las funciones que cumple la postproducción en la industria audiovisual actualmente. Se presenta también un ensayo argumentativo en el que se analiza la situación actual de las empresas de realización audiovisual en un contexto mucho más abierto y democrático, en el que la competencia y, al mismo tiempo, la colaboración es también con el usuario común y corriente. Finalmente, se incluyen algunas referencias teóricas y consideraciones para mejorar los procesos, tanto en la Universidad como en la empresa./Abstrac:This document presents a series of academic and practical reflections in which realize the experience during the professional practice at the post-production company Efe-X SA of Bogotá. Through analysis of three specific cases - two commercials and a feature film - is looking for articulate what are the key aspects and the functions that perform the post in the audiovisual industry today. It also presents an argumentative essay which analyzes the current situation of enterprises in audiovisual production, in a much more open and democratic context, where the competition and at the same time, collaboration is also with the ordinary user. Finally, some theoretical references and practical considerations are included, in order to improve processes, both for the University and in the enterprise.Publicación Sólo datos Proyecto de investigación de mercados Perú-Ecuador para la exportación de servicios audiovisuales(2013-04-22) Ospina Ruiz, Leidy NataliaMarket research is the cornerstone of any investigation because of international market knowledge determines the success or failure of different internationally traded, so the companies seeking internationalization of their products have priority attention in the planning phase and develop a marketing plan sufficiently structured to ensure the success immersion in the new public objectives.Publicación Sólo datos Publicidad para Puntos de Venta Vidriera de Caldas Ltda(Universidad Católica de Pereira, 1991) Betancurt Obando, Rubén DaríoPublicación Acceso abierto Rediseño del área comercial, oficinas y publicidad en la empresa Exequiales Jardines Sacro Santo Ltda.(2013-07-08) Clavijo Enciso, Jeison A.En el siguiente informe se pone a prueba lo aprendido durante la carrera de pregrado, además se desarrollan habilidades, se definen intereses y se aclaran dudas en el campo laboral. El trabajo se centra en el diseño de interiores y el diseño gráfico, el cual busca generar una tendencia – línea moderna, fresca y limpia, con el objetivo de mejorar tanto el servicio como el trabajo en las oficinas mediante la estética de las instalaciones, determinando como elementos/factores/conceptos principales manejar un estilo minimalista, sobrio y elegante, orientado a la optimización de espacios. La práctica hace un acercamiento y evaluación del ambiente físico artificial en la sede ubicada en Pereira de la empresa Exequiales Jardines Sacrosanto Ltda, partiendo de un aspecto principal para la prestación del servicio funerario, como lo son las salas de velación (recepción, cafetería y capilla), además del correcto funcionamiento interno centrándose en la optimización de espacios en las oficinas y el rediseño de la papelería. Determinando los conceptos básicos se establece un punto de partida, que inicia con el análisis de la prestación y uso del servicio tanto a nivel interno como externo, centrándose en el mejoramiento de la ambientación, buscando generar una sensación de tranquilidad en los dolientes. Se busca además aprovechar los espacios para la creación de proyectos dirigidos al mejoramiento de la calidad del servicio y de la empresa. /Abstract: The following report is tested learned during the undergraduate career, and develop skills, interests are defined and clarified doubts in the workplace. The work focuses on interior design and graphic design, which seeks to create a trend - modern style, fresh and clean, with the objective of improving both service and work in offices by the aesthetics of the facility, determining elements / factors / main concepts driving a minimalist style, simple and elegant, designed to optimize space.