Examinando por Materia "Psychoeducational Workshops"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aprehensión de la Normatividad dentro del Centro de Reeducación Hogar de los Muchachos(2020-11-06) Osorio Jiménez, Diana AlessandraBasándose en el hecho de que los sujetos dependientes a las sustancias o adictos son los principales trasgresores de la norma, por consumir una sustancia que es ilegal, se plantea la implementación de una serie de talleres psicoeducativos con temática central de normatividad, dirigido a un grupo de sujetos en condición de adictos, residentes en un centro de reeducación “Fundación Hogar de los Muchachos”, cuyo objetivo es el de incrementar la aprehensión de la normatividad. Teniendo como base los lineamientos de la Psicología Educativa para el diseño, preparación, ejecución y evaluación de los talleres y los planteamientos de la Psicología Cognitivo Comportamental para el uso de la teoría, se realizó la intervención en un grupo de 13 sujetos, hombres entre los 14 y los 35 años, en la cual se cumplió con los objetivos específicos propuestos, incrementando en forma significativa la aprehensión de la normatividad. De esta forma se confirma la hipótesis planteada inicialmente, en la cual se confirma la importancia de la implementación de los talleres psicoeducativos en un grupo de jóvenes con problemas de adicción a las sustancias psicoactivas. /Abstract: Being based on the fact that the dependent subjects addict to the substances are the main trasgresores of the norm, to consume a substance that is illegal, the implementation of a series of psicoeducational workshops with principal thematic normativity, directed to a group of addict, resident subjects in condition of reeducation in the center “Fundación Hogar de los Muchachos”, whose objective is to increase the apprehension of the normativity. Having as it bases the Educative Psychology for the design, preparation, execution and evaluation of the workshops and the expositions of Behavioural Mental Psychology for the use of the theory, the intervention was realized in a group of 13 subjects, men between the 14 and 35 years, in which it was fulfilled the proposed specific objectives, increasing in significant form the apprehension of the normativity. Of this form the hypothesis raised initially is confirmed, in which the importance of the implementation of the psicoeducational workshops in a group of young people with problems of addiction to the psychoactive substances is confirmed.Publicación Acceso abierto Plan de práctica académica “Granjan Infantil Jesus de La Buena Esperanza” periodo comprendido mayo 2012 y noviembre 2012(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-16) Grisales Buitrago, MaloryEl presente texto es el plan de práctica elaborado en el periodo comprendido entre mayo y noviembre de 2012 en la Granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza. La población a la cual fue dirigida la intervención psicológica corresponde a niños, niñas y adolescentes entre los 8 y los 18 años que se encuentran institucionalizados por condiciones de vulnerabilidad de sus derechos como lo son: maltrato, abuso sexual, bajos recursos económicos, abandono, carencia de normas (pautas de crianza), entre otros. Ante esto se programaron mensualmente sesiones de intervención psicoterapéutica individual a NNA y padres, además de talleres psicoeducativos, orientados a partir de los planteamientos teóricos de la clínica cognitivo conductual principalmente; lo anterior se realizo con el fin de responder a las necesidades planteadas por la institución además de la misión la visión y los objetivos de esta. / Abstract: This text is the practice plan developed in the period between May and November 2012 in the Granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza. The population that was directed psychological intervention is for children and adolescents aged 8 to 18 who are institutionalized for vulnerable conditions of their rights such as: maltreatment, sexual abuse, low income, abandonment, lack of standards (child rearing), among others. At this monthly sessions were scheduled individual psychotherapeutic intervention for children and adolescents, and parents, and psychoeducational workshops, guided from the theoretical to the clinic cognitive behavioral; This was done in order to respond to the needs expressed by the institution addition to the vision and mission objectives.