Examinando por Materia "Psicología del consumidor"
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Publicación Restringido Estilos de vida y su relación con actitudes ambientales de los estudiantes de primer semestre de la Universidad Católica de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-16) Castaño Galeano, Daniel; Crispin Giraldo, BrendaEl presente trabajo es la investigación para optar al grado del programa de psicología de la Universidad Católica de Pereira. El trabajo es una investigación cuantitativa de las actitudes ambientales en los estudiantes de primer semestre de los programas diurnos de la Universidad Católica donde además se realiza una segmentación psicografica de la población y se miden los comportamientos ambientales de esta. El estudio es de corte transversal y una muestra no probabilística. Los resultados se enfocan en segmentar a la población por actitudes hacia el medio ambiente y sus comportamientos sostenibles, para evaluar qué relación hay entre estas dos variables y las carreras que cursan dentro de la universidad, con el fin de tener una información confiable para realizar campañas medioambientales más eficientes y exitosas dentro de la Universidad. Abstract: The present work is the investigation for the degree of psychology program of the Catholic University of Pereira. The work is a quantitative investigation of the behaviors, the results, the first steps of the diurnal programs of the Catholic University, where a psychographic segmentation of the population is also carried out and the environmental behaviors of this population are measured. The study is cross-sectional and a non-probabilistic sample. The results are focused and segmented in the population by means of attitudes towards the environment and their sustainable behaviors, to evaluate what relationship there is between these two variables and the careers that take place within the university, in order to have reliable information to do. More efficient and successful environments within the University.Publicación Restringido Nivel de reputación de la marca UTP(Universidad católica de pereira, 2015-06-10) González Marin, AndreaEsta investigación logra evidenciar el nivel de reputación de la marca UTP desde su implementación en el año 2012 en los decanos de cada facultad a partir de la teoría de las mediciones de David Aaker Mesuring Brand Equity Across Products And Markets, además se logra evidenciar el nivel de posicionamiento y personalidad de la marca, basados en la anterior teoría.\ Abstract: This research does show the level of UTP brand reputation since its implementation in 2012 in the deans of each faculty from the theory of measurements Mesuring David Aaker Brand Equity Across Products and Markets also show the level achieved positioning and brand personality based on the above theory.Publicación Sólo datos Perfil psicográfico de estudiantes de una institución de educación superior de la ciudad de Pereira(2004) Muñoz Escobar, Margarita María; Orrego Martínez, Jorge AndresEl siguiente texto presenta los resultados de un estudio que tenía como finalidad identificar el perfil psicográfico de los estudiantes de primer semestre matriculados en el segundo periodo académico del año 2004 en una Institución de Educación Superior de la ciudad de Pereira. Se realizó un diseño no experimental de tipo descriptivo, con una sola medición (transversal), utilizando un cuestionario estructurado de actividades, intereses y opiniones, extraído en parte, del TGI e indagando sobre variables demográficas, con el fin de segmentar a la población por su estilo de vida. Se caracterizaron 9 grupos principales, a saber: Trabajadores y orientados al logro, Cuidadosos de sí mismos, Aventureros, Hogareños, Materialistas, Éticos, Cultos, Ecológicos y Espirituales. /Abstract: The following text presents the results of a study that had the purpose of identifying the psychographic profile of first semester students enrolled in the second academic period of 2004 at a Higher Education Institution in the city of Pereira. A non-experimental descriptive design was carried out, with a single measurement (cross-sectional), using a structured questionnaire of activities, interests and opinions, extracted in part from the TGI and inquiring about demographic variables, in order to segment the population by his life style. 9 main groups were characterized, namely: Hard-working and achievement-oriented, Self-careful, Adventurous, Home-loving, Materialistic, Ethical, Cultured, Ecological and Spiritual.