Examinando por Materia "Práctica"
Mostrando 1 - 11 de 11
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Buenas prácticas de dirección en Gestión Humana en cargos administrativos de la empresa Postobón S.A. Pereira, 2013.(2013-07-23) Euse Tangarife, Luis FelipeEn este trabajo de práctica denominado BUENAS PRÁCTICAS DE DIRECCIÓN EN GESTIÓN HUMANA EN CARGOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA POSTOBÓN S.A. PEREIRA, 2013. Usted podrá encontrar una serie de pasos metodológicos, técnicos y teóricos que lo contextualizarán en un entorno empresarial real, en el cual se podrán observar principalmente y como contenido central de este trabajo una investigación acerca de las conductas, comportamientos y habilidades que poseen los integrantes de los cargos administrativos en Postobón S.A. Pereira. Además se podrá observar en modelos gráficos la aplicabilidad de los diferentes test que se utilizaron como método de recolección de la información para ejecutar un posterior análisis, específicamente un test de habilidades gerenciales, tipos de poder y tipos de personalidad. Todo este trabajo esta basado en una serie de diagnósticos e identificación de necesidades, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de esta organización, de igual manera para obtener un hilo conductor que guiara el trabajo y sus componentes. Finalmente, este trabajo le ayudará a conocer un poco más a esta empresa a nivel general y particular, además de ayudarle en procesos de investigación, recolección de información o análisis del área administrativa y sus integrantes en la empresa Postobón S.A. Pereira. /Abstract: In this practical work called BUENAS PRÁCTICAS DE DIRECCIÓN EN GESTIÓN HUMANA EN CARGOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA POSTOBÓN S.A. PEREIRA you will find a series of methodological steps, technical and theoretical contextualize what a real business environment, in which you can observe mainly as core content of this work an investigation into the conduct, behavior and skills possessed by members of administrative charges Postobón S.A. Pereira. Also can be observed in graphical models the applicability of the various tests that were used as a method of collecting information to perform further analysis, specifically a test of management skills, types of power and personality types. All this work is based on a series of diagnostics and identification of needs, in order to contribute to the development and improvement of this organization, in the same way to get a wire to guide the work and its components. Finally, this work will help you learn more this company on the general and particular, and to help in the process of research, data collection or analysis of the administrative area and its members in the company Postobón SA Pereira.Publicación Acceso abierto Dios lo puede todo(Universidad Católica de Pereira, 2022-08-05) Noreña Agudelo, Hector JaimeEn el presente trabajo se intentó recoger la experiencia y el conocimiento adquirido durante toda la carrera de Licenciatura en Educación Religiosa, para tal efecto, en la práctica se propuso generar procesos integrales que le permitieran a las estudiantes del Colegio las Adoratrices, de los grados sexto y séptimo, vivir la experiencia de Dios, más que transmitirles un conocimiento teórico del mismo. Esto fue posible por los principios confesionales del colegio, y se hizo desde el respeto y la acogida humana de la experiencia particular de cada una de las niñas. No se pretendía la transmisión de saberes, sino la posibilidad de gestar experiencias espirituales en dirección al enriquecimiento humano y cristiano de las niñas. La práctica fue un reto novedoso que generó estar atento a las mociones interiores del practicante para ajustar las líneas de desarrollo e interés particular y grupal, lo que dio como resultado no una práctica direccionada, sino una práctica bidireccional, donde las niñas experienciaron y el practicante se enriqueció académica y humanamente, incluso a pesar de desarrollar un plan de clase previamente establecido en las circunstancias concretas con los dos grupos, hubo ajustes creativos que se dieron de manera espontánea. Al finalizar el proceso, el practicante autoevaluó la experiencia, llegando a la conclusión de que el sumergirse en un proyecto pedagógico motiva su interés en continuar la docencia, por esta razón la educación es un acontecimiento experiencial que lleva a una “radical novedad” y a un profundo compromiso con esta sociedad. / Abstract: In the present work, an attempt was made to collect the esperience and knowledge acquired throughout the Bachelor’s degree in Religious Education, for this purpose, in the practice, it was proposed to generate integral processes that would allow the students of the Adoratrices School, of the sixth and seventh grades, living the experience of God, rather than transmitting a theoretical knowledge of it. This was posible due to the confessional principles of the school, and it was done from the respect and human acceptance of the particular experience of each one of the girls. The transmission of knowledge was not intended, but the possibility of generating spiritual experiences in the direction of the human and Christian enrichment of the girls. The practice was a novel challenge that generated being attentive to the internal motions of the practitioner to adjust the lines of development and individual and group interest, which resulted not in a directed practice, but a bidirectional practice, where the girls experienced and the practitioner was enriched academically and humanly, even despite developing a previously established class plan in the specific circumstances with the two groups, there were creative adjustments that occurred spontaneously. At the end of the process, the practitioner self-evaluated the experience, reaching the conclusion that immersing himself in a pedagogical project motivates his interest in continuing teaching, for this reason education is an experiential event that leads to a “radical novelty” anda Deep commitment to the society.Publicación Acceso abierto Dios nos muestra su amor a través del conocimiento(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-25) Campeón Díaz, María YasminLa experiencia de la práctica docente ha sido muy satisfactoria, ya que se logró poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la licenciatura. Tanto, en la práctica docente I como en la II, se pudo profundizar en los aprendizajes necesarios para que los estudiantes tengan claridad sobre todas las herramientas que les da la ERE para que desenvuelvan adecuadamente en la sociedad actual. Además, se alcanzaron los objetivos propuestos para este ejercicio en la institución educativa donde se ejecutó la práctica fue acorde a las necesidades e intereses de ambas partes. / Abstract: The experience of the teaching practice has been very satisfactory, since the knowledge acquired during the degree was put into practice. Both, in the teaching practice I as in the II, it was possible to deepen in the necessary learning so that the students have clarity about all the tools that the ERE gives them so that they develop adequately in the current society. In addition, the objectives proposed for this exercise in the educational institution where the practice was carried out were in accordance with the needs and interests of both parties.Publicación Acceso abierto Discursos sobre la enseñanza de la Lectura: discursos docentes sobre la enseñanza de la Lectura en la Educación Básica primaria(2013-11-12) Pineda Valencia, María Consuelo; Castaño Aguirre, Ana MilenaThis article is the product of an exercise of formative research in the context of the Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano at the Universidad Católica of Pereira. . We were Interested in socio-cultural approach to discourse analysis of some teachers who realize what they say and do in the classroom; to get the meanings from the participants convey in the interviews, which are not strictly linguistic analysis or conversation analysis is performed in the classroom, which may become future-route; discourse analysis in this case refers to the analysis of the content of their proposals collected in semi-structured interviews. thus, this exercise seeks to highlight the views of teachers, to understand whether in this particular context of basic education, still dominate the routes that said the school will come to learn the conventionality of reading, or already generated more genuine conditions in which today's readers enter the world of the most authentic culture, so the categories are contrasted: the teaching of reading as a habit or as a citizen right.Publicación Acceso abierto La Educación Religiosa Escolar en el colegio Santa Rosa de Lima y su adaptación a las necesidades que presenta el mundo actual.(Universidad Catolica de Pereira, 2021-01-18) Betancur Saldarriaga, DanielaEste trabajo permite ver la planeación, ejecución y el aprendizaje por parte del practicante de licenciatura en educación religiosa, en el grado noveno y décimo de la IE Santa Rosa de Lima de Pereira. En este se evidencian las fortalezas y las debilidades, la experiencia con los estudiantes y las estrategias que se implementaron para poder impartir las clases. Adicional, se habla de las herramientas y aplicaciones utilizadas para poder ejecutar una clase virtual debido a que el colegio contaba con una modalidad de alternancia con la presencialidad. Al mismo tiempo, este informe busca mostrar los objetivos de la práctica y el impacto que se obtuvo en cuanto a la institución, el docente encargado de la asignatura, los estudiantes y la aplicación de los estándares en el grado noveno y décimo. /Abstract: This work allows to see the planning, execution and learning by the practitioner of the degree in religious education, in the ninth and tenth grade of the IE Santa Rosa de Lima de Pereira. This shows the strengths and weaknesses, the experience with the students and the strategies that were implemented to be able to teach the classes. Additionally, we talk about the tools and applications used to be able to execute a virtual class because the school had a modality of alternation with face-to-face. At the same time, this report seeks to show the objectives of the practice and the impact that was obtained in terms of the institution, the teacher in charge of the subject, the students and the application of the standards in the ninth and tenth grade.Publicación Acceso abierto El ejercicio docente de la educación religiosa en la Institución Educativa Lestonnac(2013-03-09) Gallego Pérez, Gloria RocíoThe exercise of teaching today presents many challenges. In the area of Religious Education School, these challenges become more visible and allow to elaborate a number of questions, to be addressed in a clear and wellfounded to foster the development of the religious dimension in the students. This exercise of teaching practice in the Educational Institution Lestonnac Pereira, aims to work thoughtful, academic staff and students, so that through him, to develop and deepen the religious dimension inherent in projecting himself and his life forward to the basics it provides.Publicación Acceso abierto La formación de la fe de los jóvenes de la institución educativa La Tulia(Universidad Católica de Pereira, 2011) Ramírez Campo, LeonardoLa juventud debe estar cimentada sobre la roca que es Cristo, rescatándola de una sociedad de falsos espejismos Es así como esta propuesta parte de un interrogante ¿Cómo caracterizar la experiencia cristiana de los jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen? Para abordar esta problemática se orienta a los educandos con las temáticas: Proyecto de Vida y Constructores de una nueva sociedad; contando con la participación de los grados decimo y undécimo de la Institución Educativa La Tulia, cada clase se caracteriza por la aplicación de estrategias metodológicas que llevan a aprendizajes significativos, permitiendo conocer sus actitudes frente a la fe, un acercamiento de afecto, llamando a remar mar adentro, sin temores, fortaleciendo su liderazgo. Edificando sobre la roca. / Abstract: Youth must be founded on the rock that is Christ, rescuing of a society of false illusions Thus this proposal is a question: how to characterize the Christian experience of the youth of the Parish of Our Lady of Mount Caramel? To address this issue is aimed at learners with the theme: Life Project and builders of a new society with the participation of the tenth and eleventh grades of the educational institution Tulia, each class is characterized by the application of methodological strategies that lead to meaningful learning, allowing to know their attitudes toward faith, a closer affection, calling into the deep, fearless, strengthening its leadership. Building on the rockPublicación Acceso abierto Guía de informe final práctica docente realizada en la institución educativa Rafael Uribe Uribe(2011-04-12) Parra Suárez, Yhobany OswaldoPublicación Restringido El Hogar Santa Teresita comparte con el niño el proyecto de Dios Padre(Universidad Católica de Pereira, 2010) Ruiz Lugo, Yuri MaritzaLa Pastoral es un servicio aclesial dirigido a los niños como parte más vulnerable de la sociedad. Este servicio se concreta en acciones diversas que orientan y promueven el desarrollo integral del niño de acuerdo al evangelio. La practica pastoral realizada en el Hogar Santa Teresita es, al mismo tiempo, una de las formas como los Misioneros Contemplativos Ad-gentes, acogen a los pequeños, a las personas más vulnerables de la sociedad. La atencion y promocion humana de los niños es una manera practica de llevar a cabo la evangelización. Este informe presenta las diversas actividades llevadas a cabo con los niños en la practica pastoral, la planeacion, las conclusiones y los resultados evidenciados durante el proceso de aprendizaje. / Abstract: The pastoral of children is an ecclesiatic service directed to the children as the most vulnerable part of the society. This service is concretised in different activities oriented to the integral development and promotion of the child, according to the Gospel. The pastoral practice done in Saint Terese Child Home, is at the same time, one of the ways in which the Contemplative Missionnaries Ad Gentes Welcome the children, the most vulnerable of our society. The atention given to them and their human promotion is a practical way of carrying out the evangelization.This report presents the diverse activities carried out with the children in the pastoral practice, the planning, the conclusions and results that came out during the learnig process.Publicación Acceso abierto Intervención de la comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional de la empresa Colombina S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-13) Franco Baena, JulianaThis paper shows the process of professional practice in internal organizational communication, conducted by student media. This process was performed at the candy company Colombina SA Planta 1 La Paila, in order to improve organizational culture. In this work we will find the presentation of the organization, an analysis of what is developing in practice and proposals for implementation within the company.Publicación Acceso abierto Pabellón de Combates de Occidente(Universidad Católica de Pereira, 2021-07-05) Beltrán Osorio, Maria CamilaEste es el resumen en español. La presente monografía da cuenta del proceso realizado en el análisis y la elaboración del documento técnico de diagnóstico en el Municipio de Pereira durante la optativa I 2020-2 son la base para el desarrollo de una red de equipamientos colectivos estratégicos de impacto Regional. Es así como el Pabellón de Combates se ubica en la zona Occidente de la ciudad en corregimiento de Cerritos, ya que establece los criterios para justificar el carácter de este equipamiento y su necesidad en el territorio. El área de emplazamiento ubicado en Esperanza Galicia/Cerritos está delimitada por vías de acceso importantes para la ciudad, además de los factores ambientales y paisajísticos de la zona que proporcionan herramientas para realizar una clara vinculación con la comunidad y su entorno. Finalmente se proyecta la edificación como un ambiente de ecosistemas lúdicos y deportivo con alto índice de confortabilidad y amplias zonas que garanticen el desarrollo óptimo para quien lo visite o partícipe en la práctica de los diferentes deportes. Abstract: resumen en inglés. This monograph reports on the process carried out in the analysis and preparation of the technical diagnostic document in the Municipality of Pereira during the elective I 2020-2 are the basis for the development of a network of strategic collective facilities of regional impact. Thus, the Combat Pavilion is located in the western part of the city in the Cerritos district, as it establishes the criteria to justify the nature of this facility and its need in the territory. The site area located in Esperanza Galicia/Cerritos is delimited by important access roads to the city, in addition to the environmental and landscape factors of the area that provide tools for a clear link with the community and its surroundings. Finally, the building is designed as an environment of recreational and sports ecosystems with a high level of comfort and large areas that guarantee optimal development for those who visit or participate in the practice of different sports.