Examinando por Materia "Posicionamiento"
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Publicación Acceso abierto Análisis del mercado chino para la empresa Simovil Comunicaciones S.A.S.(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-31) Giraldo Agudelo, StevensTeniendo en cuenta la cultura China, Simovil como empresa prestadora de servicios, ve como objetivo a un País tan desarrollado, y quiere expandir su portafolio de telefonía móvil, Importando del Oriente, lo último en tecnología que ha salido, velando siempre por ser los pioneros en la innovación, y posicionándose cada vez más en el mercado regional y nacional, generando valor en el tiempo, para sus Empleados y Socios. /Abstract: Taking into account the culture China, Simovil as provider of services, sees as a aims a highly developed country, and wants to expand its portafolio of mobile telephony, imported from the East, the latest technology that has come out, ensuring always be pioneers in innovation, and positioning itself more and more in regional and national markets, creating value over timefor its employees and partners.Publicación Acceso abierto Apoyo al posicionamiento de la marca Pereira ¡Tu ciudad!(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-13) Delgado Rojas, NataliaThis report is based on the roll of the social Communicator-Journalist inside the organization, Cámara de Comercio de Pereira the area of communications, during her professional practice, the report shows clearly which are the functions of the Communicator inside the organization, which are the established tasks, the intentions and the final goal with her practice, from the beginning of the practice, up to the moment to reach the same one. Once knowing how the organization and the areas that compose it works, it is important to analyze where the assistant can focus to strengthen, to help or to look for new objectives that are useful for the entity and to the area of communications, were the assistant is working. Support the strengthening of the mark Pereira ¡Tu ciudad! The proposal was developed by the practitioner during the process, through the use of tools learned in the process of forming and using the tools that has the area of Communications of the Cámara de Comercio de Pereira.Publicación Acceso abierto Las cuentas de los protagonistas de las producciones de Mundofox como estrategia de crecimiento en las redes sociales(2013-03-02) Henao Osorio, Pablo CésarEste trabajo da cuenta del papel que juegan las redes sociales en el posicionamiento de un medio de comunicación y de la importancia de una base de datos enfocada al tema, de modo que esta permita adquirir mayor número de seguidores y fans en las distintas redes sociales, en este caso especifico en el canal NTN24 y MundoFOX. /Abstract: This paper seeks to explain the role of social networks in the positioning of a means of communication and the importance of a database focused on the subject, so as to allow acquiring more followers and fans on the networks, in in this case the channel and MundoFox NTN24Publicación Acceso abierto Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2016-05-19) Marín Sánchez, Andrea VivianaRice sector in Colombia is one of the most important in the country and in the world, not only because rice is a product of mass consumption, but also because it is one of the sectors that most generate direct and indirect jobs today at world. One company that has been responsible for marketing this crop in Colombia since 1961 is Florhuila Mills. Today it is one of the most consumed and remembered brands in some regions of the Colombian market within which it is not Pereira. Therefore, in this paper, there are proposed communication strategies to call the attention of Pereira´s rice consumer to make that they prefer the brand over others.Publicación Restringido Estrategia de visual mercandasing para posicionar una tienda de barrio(Universidad Católica De Pereira, 2018-07-05) Riveros Tamayo, Alexandra; Sánchez Tapasco, María Cristina; Bentacourt Villada, JulianaLas tiendas de barrio en Colombia son consideradas fundamentales dentro de la economía del país, se han mantenido vigentes durante el tiempo por diversos factores, principalmente por su atención personalizada. El objetivo de este estudio fue determinar el tipo de estrategia de visual merchandising para posicionar una tienda de barrio en la ciudad de Pereira, en este contexto se establecieron: los métodos más utilizados para una estrategia visual en la tienda de barrio, los aspectos más importantes para el cliente de tiendas y los elementos claves para posicionarla frente al visual, lo anterior mediante la aplicación de tres instrumentos y el apoyo de los distintos marcos teóricos consultados. El resultado del estudio nos permito definir el tipo de estrategia de visual para posicionar una tienda de barrio en la ciudad de Pereira y a su vez realizar unas conclusiones y recomendaciones para ser implementada.\ Abstract: The neighborhood stores in Colombia are considered fundamental within the economy of the country, they have remained valid during the time by various factors, mainly for their personalized attention. The objective of this study was to determine the type of visual merchandising strategy to position a neighborhood store in the city of Pereira, in this context were established: the most used methods for a visual strategy in the neighborhood store, the most important aspects for the customer of stores and the key elements to position it in front of the visual, the previous thing by means of the application of three tools and the support of the different theoretical frameworks consulted. The result of the study allowed us to define the type of visual strategy to position a neighborhood store in the city of Pereira and at the same time make some conclusions and recommendations to be implemented.Publicación Acceso abierto Estrategias de mercadeo en la estación de servicio “La Victoria”.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Córdoba Ladino, TatianaLa estación de servicio La Victoria en su continuo proceso de desarrollo a nivel competitivo, ha venido presentando una disminución en las ventas por diversos factores como la conversión de los vehículos a gas, las temporadas de lluvias, la sobreoferta de estaciones de servicio, etc. Estos factores devengan la necesidad de estudiar desde la teoría de administración, el proceso de dirección estratégica, con el fin de formular estrategias que permitan alcanzar y mantener el posicionamiento de la estación de servicio La Victoria La victoria en el norte del valle. Este trabajo condujo a la formulación de las diversas estrategias de mercadeo que en el momento de ponerlas en marcha en la estación de servicio Victoria ayudaran satisfactoriamente con el incremento de sus ventas de combustibles. /Abstract: The service station La Victoria in its current development process at a competitie level, has been showing a decline in sales by several factors including the conversion of gas vehicles, the reiny season, the oversupply of service stations, etc. These fastors bear the need to study the theory of management process in order to formulate strategies to achieve and maintain the position of the service station La Victoria in the Valle´s north. This proyect led to the formulation of different marketing strategies at the time of implementing them in the service station´s Victoria successfully to help increase fuel sales.Publicación Acceso abierto Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca imusa con base en la experiencia del cliente de la zona eje cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2021-01-22) Zapata Lucio, OlivaEl siguiente trabajo de grado se basa en la experiencia del cliente de la marca IMUSA enfocado en la categoría de Cocción en el territorio del Eje Cafetero, su objetivo es conocer las diferentes causas, factores y actores que determinan la compra, así mismo, conocer la experiencia que permita generar estrategias dirigidas a clientes directos para aumentar la participación y contundencia de la marca en la zona del eje cafetero. Otro de los focos va dirigido a las estrategias propuestas a clientes indirectos las cuales son realizadas desde Trade Marketing generando experiencias de cercanía y fidelización con la marca, también los clientes directos tienen estrategias basadas en sell in orientadas en el crecimiento y fortalecimiento de los clientes de acuerdo con su perfil. Finalmente, el trabajo permite observar el posicionamiento de la marca y reconocer las evidencias del top of mind que genera en el consumidor gracias a las encuestas realizadas a una población objetivo. / Abstract: The following degree work is based on the experience of the customer of the IMUSA brand focused on the Cooking category in the territory of the Coffee Region, its objective is to know the different causes, factors and actors that determine the purchase, as well as to know the experience that allows generating strategies aimed at direct customers to increase the participation and strength of the brand in the coffee zone. Another focus is directed at the strategies proposed to indirect customers which are carried out from Trade Marketing generating experiences of closeness and loyalty with the brand, also direct customers have strategies based on sell in oriented on the growth and strengthening of customers of according to your profile. Finally, the work allows us to observe the positioning of the brand and recognize the evidence of the top of mind that it generates in the consumer thanks to the surveys carried out with a target population.Publicación Acceso abierto Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Mosquera Álvarez, Andrea Juliana; Molina López, LauraEl presente proyecto se desarrolló con el fin de proponer estrategias para potencializar el consumo para las marcas de cerveza de la empresa Bavaria S.A. que menos se consumen en la ciudad de Pereira. La investigación consistió en realizar un análisis descriptivo, de acuerdo a la base de datos brindada por la empresa, la cual permitió identificar la distribución de sus marcas por estrato, el consumo mensual de la bebida y las temporadas en las que se presenta un alza en sus ventas. Tras una minuciosa exploración, se pudo evidenciar que algunas marcas de cerveza de la compañía se encuentran débiles en cuanto a comercialización y consumo. Por tal razón, se propusieron estrategias de posicionamiento para aumentar su consumo y fortalecer su imagen en la mente del consumidor.\ Abstract: The present project was developed with the purpose of proposing strategies to increase consumption for beer brands of Bavaria S.A. Which are less consumed in the city of Pereira. The research consisted of a descriptive analysis, according to the database provided by the company, which allowed the identification of the distribution of their brands by stratum, the monthly consumption of the drink and the seasons in which there is an increase in their sales. After a thorough exploration, it was evident that some brands of beer of the company are weak in terms of marketing and consumption. For this reason, positioning strategies were proposed to increase their consumption and strengthen their image in the consumer's mind.Publicación Sólo datos Estructuración del Departamento Comercial de la empresa Girautos del Café, a través de la creación de estrategias de comunicación y publicidad(2011-10-12) Giraldo Rodríguez, Luisa MaríaGirautos del Café es una empresa que lleva en el mercado menos de un año, a pesar de ello cuenta con una trayectoria de 12 años, tiempo en el que fue el taller de la postventa de Hyundai y Mitsubishi en Pereira. En la actualidad la empresa cuenta con un portafolio de servicios integral dirigido a un mercado más amplio. Aunque la empresa conoce cada uno de sus procesos operativos y los lleva a cabo con éxito, carece de un departamento comercial que se encargue de posicionar la marca Girautos del Café en el mercado, por ello se hace necesario diseñar estrategias de comunicación y publicidad encaminadas a dar a conocer la empresa y a fidelizar sus clientes.Publicación Restringido Estudio de caso Branding Corporativo enfocado en la imagen de la empresa Wild Sport en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-17) Osorno Franco, Cesar AugustoLas empresas hoy en día deben de luchar por crear vínculos con los consumidores, generando campañas de imagen, posicionamiento y recordación para que por medio de estas variables se tenga con precisión el estado actual en que se ubica la marca en la mente de los clientes, es por eso que el branding corporativo es una herramienta útil para el desarrollo de marca y por medio de esta hacer una buena gestión de la misma. / Abstract: Companies today must strive to create links with consumers, generating campaigns of image, positioning and recall so that through these variables one can have with precision the current state in which the brand is placed in the minds of customers, That is why corporate branding is a useful tool for brand development and through this make a good management of it.Publicación Restringido Factores que inciden en la decisión de compra de los consumidores de ropa de marca de lujo en Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-28) Bedoya Mesa, Fabio León; Gómez, Deisy Bibiana; Henao Rios, NiyarethLas marcas de lujo se han convertido a través de los tiempos en un activo valioso para las empresas generando rentabilidad para las mismas y logrando el posicionamiento en la mente de los consumidores. Se puede afirmar que una marca de lujo logra diferenciarse respecto a otras por su exclusividad y prestigio y por la manera en que se generan estrategias encaminadas a mantenerla en el mercado actual y potencial.\ Abstract: Through the time the luxury brands have become in a valuable asset for compañies own profitability and achieving s position in consumers` mind. It can be said that the luxury brands gets its difference from other one because its exclusivity, prestige and the way estrategias are generated to keep them in the current and potential market.Publicación Acceso abierto Fortalecimiento de la imagen corporativa de la alianza para la prevención y el tratamiento del cáncer en el niño Sanar Pereira(2012-07-30) Díaz Villegas, YeisonThis document is a detailed report of the processes executed in the Alliance for the Prevention and the Treatment of the children with cancer Sanar - Pereira to achieve a strengthening of the corporate image. These processes were carried out thanks to a diagnosis that initially was realized, later the strategies decided to achieve the raised aim.Publicación Restringido Gestión de la marca Pereira Capital del Eje como marca ciudad(Universidad Católica de Pereira, 2019-11-22) Durán Orrego, ValentinaEl objetivo principal de este artículo consiste en el análisis de algunos aspectos de la gestión de City Marketing en la marca Pereira Capital del Eje, realizando un rastreo investigativo que abarca los conceptos de City Marketing, marca ciudad, con el fin de evidenciar dicha gestión. Para el desarrollo de este se aplicó una metodología mixta, en donde se realizaron encuestas a los gestores de marca y ciudadanos de la ciudad de Pereira, con el fin de abordar a profundidad la gestión de la marca y la imagen que tienen los usuarios de la misma./ Abstract: The main objective of this article is the analysis of some aspects of the management of City Marketing in the Pereira Capital del Eje brand, carrying out an investigative tracking that covers the concepts of City Marketing, city brand, in order to demonstrate this management. For the development of this, a mixed methodology was applied, where surveys were carried out on brand managers and citizens of the city of Pereira, in order to address in depth the management of the brand and the image that users of the same.Publicación Sólo datos Implementación de estrategias comunicativas y de marketing para el reconocimiento de fincón ante sus públicos objetivos(Universidad Católica de Pereira, 2011) Prada Moriones, SantiagoEl presente trabajo permite indagar acerca del posicionamiento de Fincón en sus públicos de interés, contemplando las técnicas y herramientas utilizadas para comunicarse con éstos. Partiendo de un proceso de diagnóstico que se llevó a cabo en el segundo semestre de 2011, mediante diferentes técnicas de recolección de información, que posibilitaron el diseño de estrategias de mejora por parte del estudiante de negocios internacionales. El objetivo principal es lograr a través de las estrategias de comunicación y de marketing que la organización establezca medios efectivos para comunicarse con sus públicos de interés, logrando que la empresa sea reconocida por éstos y se posicione. / Abstract: This work can inquire about the positioning of Fincón in public interest, considering the techniques and tools used to communicate with them. From a diagnostic process that took place in the second half of 2011, using different data collection techniques, which enabled the design of strategies for improvement of the international business student. The main objective is achieved through communication strategies and marketing the organization to establish effective means to communicate with its stakeholders, making the company is recognized by them and positionPublicación Acceso abierto Implementación de las Políticas de Comunicaciones en la Asociación Colombiana de Médicos (Ascolmedicos) y acompañamiento a la Fundación Capullos(2012-06-22) Arias Bernal, Martha CatalinaThe present work is the response to the latent need that exists to position an organization in order that it has recognition in the city and could expand in the region and that for his intervention was necessary to extend his groups of interest. For this I develop a process, which possessed varied strategies and before planned tactics. Besides the study realized for the execution of the same ones, the accompaniment realizes to La Foundation Capullos with advising in internal and external communications and execution of the operative part of communications, whit activities, promotion about they do it.Publicación Acceso abierto Informe de apoyo al fortalecimiento de la imagen corporativa de la caja de compensación de Risaralda. Comfamiliar Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-14) Mesa Quiceno, AndreaThis report will be a proposal for external communications directed at strengthening the corporate image of Comfamiliar Risaralda. Through participant observation, documents review and communications diagnosis, the issue was detected that led the creation of a proposed communications, in which its main objective is to support strengthening the corporate image. Its importance is rightly use the resources that the institution has for its members and non members can learn about the great benefits that the Fund provides for each of them and to make it public knowledge that is appropriate use monies given to contributions received Comfamiliar Risaralda.Publicación Restringido Marca ciudad con relación entre gobierno y ciudadanía en Pereira Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2019-11-22) Osorio Castaño, KassandraEste artículo pretende realizar un rastreo que permita conocer el concepto de marca ciudad y determinar cómo se logra el posicionamiento a partir de gobierno y ciudadanía en la ciudad de Pereira, con la actual marca Pereira capital del eje. Para ello se analizaron antecedentes nacionales e internacionales, así mismo este artículo es un producto de la investigación de Valoración de marcas desde componentes intangibles de MVI- Marca (Modelo de valoración de marcas I + V +E) Comparativo Multimarca- multirregión, de la Universidad Católica de Pereira, con este ejercicio se pudo evaluar la marca Pereira y por lo tanto se presenta un análisis correlacional entre estos resultados de la investigación y la noción de gobierno y ciudadanía. En general, se conoce como marca ciudad a aquellas ciudades que se caracterizan por ser vivas, capaces, inconformes e innovadoras, también conlleva a la mejora económica, política y social de una ciudad. El posicionamiento de dicho concepto se da por medio de un lazo fortalecido ente el gobierno y el ciudadano, se tiene como pilar la comunicación entre ambos, ya que si no existe este lazo no se podrá llevar a cabo una ciudad con marca./ Abstract: This article pretends to track the concept of city brand in order to know and determine how positioning is achieved from government and citizenship in Pereira´s city, with the current brand pereira capital del eje. In order to do this national and international background were analyzed, also this article is product of the research Valoracion de marcas desde componentes intangibles de MVI - Marca (Modelo de valoracion de marcas I+V+E) Comparativo Multimarca - multirregion, of the Universidad Catolica de Pereira, with this exercise we could evaluate Pereira's brand so that a correlational analysis is presented between these results of the research and the notion of government and citizenship . In general, those cities that are characterized by being alive, capable, dissatisfied and innovative are known as city brand, it also leads to an economic, political and social improvement of a city. The positioning of that concept is developed through a strengthened bond between the government and the citizen, the communication is the mainstay between both of them, because if there is no such thing as this bond, a city with brand will not be able to be developed.Publicación Acceso abierto Mejoramientos de los stakeholders de la Secretaría de Salud de Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2010) Jiménez Rodríguez, Jorge EliecerEl presente informe muestra el trabajo hecho por el practicante de Comunicación Social —Periodismo en la Secretaría de Salud de Risaralda, resaltando los procesos que en comunicaciones se realizaron con el fin de cumplir las metas propuestas. Luego de verificar las actividades a desarrollar y viendo la necesidad de mejorar el posicionamiento de la Secretaría de Salud de Risamlda a través de la web, se siguieron las recomendaciones de la jefe de prensa de la Organización y se llevaron a cabo una serie de actividades y procesos que dieron como resultado la presencia de la marca "Risaralda Saludable" en las redes sociales más representativas del entorno. Así mismo se muestra como el practicante brindo apoyo a los diversos programas de la Secretaria realizando diseños de piezas gráficas, lo cual contribuyo al logro de los objetivos trazados. / Abstract: This report show the work done by the student in internship of Social Communication —Journalism in the Health Department of Riserslda, highlighting the processes that communications were made to meet the goals. After checking the activities to develop and seeing the need to improve the positioning of the Risaralda Department of Health through the website, followed the recommendations of the Press Officer of the Organization and conducted a series of activities and processes that resulted in the presence of the brand "Healthy Risaralda" in social networks represent the environment. Also shown as a student in internship support the various programs of the Secretariat doing graphic design pieces, which contributed to the achievement of objectives.Publicación Sólo datos Modelo de negocios usando internet como plataforma(Universidad Católica de Pereira, 2013) Ortiz Villegas, Juan PabloThe aim of this final report is to present the result of the conduct of professional practice at the agency Car Rental Coffee, which was based on the implementation of Internet business strategy for the organization. A study based on initial experiences have been taken in this regard suggesting the need for the implementation of different types of techniques based on the agency's visibility on the Internet. Thus defined objectives are established as the attainment of persons, the development of dynamic Web page for the agency and other important aspects should be taken into account when thinking about positioning a product or service online.Publicación Restringido Nivel de reputación de la marca UTP(Universidad católica de pereira, 2015-06-10) González Marin, AndreaEsta investigación logra evidenciar el nivel de reputación de la marca UTP desde su implementación en el año 2012 en los decanos de cada facultad a partir de la teoría de las mediciones de David Aaker Mesuring Brand Equity Across Products And Markets, además se logra evidenciar el nivel de posicionamiento y personalidad de la marca, basados en la anterior teoría.\ Abstract: This research does show the level of UTP brand reputation since its implementation in 2012 in the deans of each faculty from the theory of measurements Mesuring David Aaker Brand Equity Across Products and Markets also show the level achieved positioning and brand personality based on the above theory.
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