Examinando por Materia "Performance"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El coaching y la globalización desde un abordaje psicológico.(Universidad Católica de Pereira, 2014-08-06) Castaño Uribe, Mónica; Restrepo Vil, CarolinaLa globalización es un proceso económico, político y cultural. Se hace popular en la década de los ’90, su desarrollo ha sido permitido por los avances en las Tecnologías de la Informática y las comunicaciones (TICS), originando la desregulación de los mercados del mundo, hecho que ha favorecido la flexibilidad dentro de las organizaciones. En este artículo, se hace especial énfasis en la forma como las condiciones del trabajo y las contribuciones a la calidad de vida de los trabajadores han cambiado como consecuencia de dicho fenómeno, los efectos que tienen en las personas las nuevas exigencias en un mundo laboral globalizado y como deben orientarse las practicas de los psicólogos en de las organizaciones actuales. El coaching es una técnica de entrenamiento que permite fortalecer el potencial de una persona en el campo de actuación, donde se realiza una extrapolación de juegos en competencias mundialistas al contexto organizacional, donde se conoce el desempeño individual y del equipo, evidenciándose un conjunto de intereses y comportamientos colectivos que son el resultado del entrenamiento adquirido en el proceso de formación individual teniendo correspondencia con el alcance de objetivos comunes, asimismo, el proceso de coaching contribuye de forma significativa en el área personal, profesional y laboral.. /Abstract: Globalization is an economic, political and cultural process. It becomes popular in the decade of the '90s, their development has been enabled by advances in technologies for Computing and communications (ICT), causing deregulation of markets of the world, this fact which has favoured flexibility within the organizations. In this article, is its emphasis on how the conditions of work and contributions to the quality life of workers have changed as a result of this phenomenon, the impact on people new demands in a globalized world of work and practices should be directed psychologists in the organizations present. Coaching is a training technique that allows to fortify the potential of a person in the performance field, where is made an extrapolation of games in mundialistas competitions to the organizacional context, where it is known individual performance and of the equipment, demonstrating itself a collective set of interests and behaviors that are the result of the training acquired in the process of individual formation having correspondence with the reach of common objectives, also, the process of coaching contributes of significant form in the personal, professional and labor areaPublicación Acceso abierto La edad de ingreso a la escuela y su relación con el desempeño académico: Una mirada desde las competencias en matemáticas en el primer ciclo de la educación primaria(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-18) Rodríguez Obando, Eunice; García León, Damaris JuliethEl artículo presenta resultados de una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, donde se evaluó el desempeño obtenido en matemáticas y en las Pruebas Supérate con el Saber grado tercero, de 158 estudiantes que ingresaron a grado transición a los 4 y 5 años, en una institución educativa oficial del sur de Armenia (Q). Se evidenció que quienes ingresan a grado transición con cinco (5) años, tienen bajos porcentajes de reprobación en grado primero de la básica primaria; caso contrario para quienes ingresan con cuatro (4) años, pues son significativamente más susceptibles de reprobarlo; No obstante seobservó que algunos de los menores de (5) años que aprobaron el grado primero, tuvieron desempeños altos en matemáticas en grado tercero. \ Abstract: The article presents results of an investigation with a quantitative approach of descriptive type, where the mathematic performance, obtained in the tests Supérate con el Saber, of 158 boys and girls, who entered kindergarten at four and five years old in an official educational institution located in the south of Armenia, was evaluated. It was demonstrated that those who enter kindergarten at five (5) years old, have low rates of failure in the first grade of primary school; opposite case for those who enter at four (4) years old, since they are significantly more likely to fail. Nevertheless, it was noticed that some of the children below five years old, who pass first grade, had high performances mathematics in third grade.Publicación Acceso abierto Emprendimiento e Innovación, orientado a la creación de la Organización Vital Vending dedicada a la comercialización de alimentos saludables y rápidos(Universidad Católica de Pereira, 2016-02-15) Ocampo Betancurt, MarianaEste proyecto se realiza con el objetivo de identificar la viabilidad de crear una empresa dedicada a la venta de comida saludable a través de máquinas dispensadoras en la ciudad de Pereira. El producto que se pretende ofrecer será de alta calidad, a precios competitivos, todo con el propósito contribuir en la creación de hábitos y estilos de vida más saludables en la ciudad. Esta viabilidad se identificara a través de la ejecución de un estudio de factibilidad que estará dividido en: estudio de mercado, técnico, logístico, administrativo y financiero, los cuales se mostraran a lo largo de este trabajo. La última etapa de este proyecto contiene la ejecución del estudio financiero donde se conseguirá identificar las inversiones necesarias para el negocio, por último se concluirá que tan viable es la creación de la organización Vital Vending, teniendo en cuenta los estudios anteriores.\ Abstract: This project is conducted in order to identify the feasibility of creating a company that sells healthy food through vending machines in the city of Pereira. The product to be offered will be of high quality, competitive prices, all aiming to contribute to the creation of habits and healthier life styles in the city. This viability was identified through the execution of a feasibility study will be divided into: market research, technical, engineering, administrative and financial, which will be shown throughout this paper. The last stage of this project contains the implementation of the financial study where you get to identify the investments necessary for the business, the latter will conclude how viable is the creation of the organization Vital Vending, taking into account previous studies.Publicación Acceso abierto Modificar y complementar las soluciones tecnológicas software de la empresa muebles Albura(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-07) Gañán Bueno, Edwin OswaldoLa empresa Muebles Albura empoderada en el sector comercial e industrial, con el objetivo de diseñar, fabricar y distribuir muebles para los hogares colombianos, presentaba deficiencias en la gestión de la información por parte de los aplicaciones web inicialmente desarrolladas dentro de la misma empresa, tales como: GCP (Gestor de clientes y prospectos) y Cotizador Albura, estos aplicativos provocaban retrasos considerables en los centros de operación de la región y regiones en donde la misma hace presencia, estas deficiencias provocaban que los funcionarios de los almacenes no utilizarán los aplicativos web por estas mismas razones, la deficiencia en los tiempos de respuesta por parte de la aplicación y el servidor web desanimaban a los funcionarios de los centros de operación, por esta razón, en este documento se describen las modificaciones realizadas a la aplicación del Gestor de clientes y prospectos (GCP), al igual que al Cotizador Albura en relación a las consultas a la base de datos, interfaz gráfica, funcionalidad, practicidad y seguridad. Los resultados obtenidos al desarrollar las aplicaciones anteriormente descritas tuvieron un impacto positivo en todos los centros de operación en los cuales opera la empresa Muebles Albura, ya que los funcionarios de los almacenes podían efectuar más eficientemente sus labores, al igual, tener la confianza de atender a los clientes con tranquilidad y darles una atención personalizada y una cotización de sus productos en menor tiempo; por otra parte, el GCP atendía a las expectativas inicialmente descritas por el gerente de ventas de la empresa y suplía las necesidades de los empleados de cada almacén para gestionar efectivamente la información de cada cliente que se acercaba al centro de operación. La mayor ventaja en el diseño y construcción de estos sistemas de información fue la de aumentar la operatividad en las diferentes sucursales por parte de los funcionarios y, el mejorar la interacción de estos mismos con los prospectos (clientes) potenciales que llegan a los diferentes centros de operación para conocer los productos ofertados. /Abstract: The company Muebles Albura empowered in the commercial and industrial sector, with the aim of designing, manufacturing and distributing furniture for Colombian homes, had deficiencies in the management of information by the web applications initially developed within the same company, such as: GCP (Client and Prospect Manager) and Cotizador Albura, these applications caused considerable delays in the operation centers of the region and regions where it is present, these deficiencies caused that the warehouse officials will not use the web applications for these same reasons the deficiency in response times by the application and the web server discouraged the employees of the operation centers, for this reason, this document describes the modifications made to the Client Manager application and prospectuses (GCP), as well as the Albura Quote in relation to queries to the database data, graphical interface, functionality, practicality and security. The results obtained when developing the previously described applications had a positive impact on all the operation centers in which the Muebles Albura company operates, since the warehouse officials could perform their tasks more efficiently, as well as having the confidence to attend to customers with peace of mind and give them personalized attention and a quote for their products in less time; on the other hand, the GCP met the expectations initially described by the company's sales manager and supplied the needs of the employees of each warehouse to effectively manage the information of each client that approached the operation center. The greatest advantage in the design and construction of these information systems was to increase the operability in the different branches by the employees and to improve their interaction with the potential prospects (clients) who arrive at the different centers of communication operation to know the products offered.Publicación Acceso abierto Montaje Servidor Windows Server 2008 R2 y Active Directory(2012) Lopez Castaño, Fabian AlbeiroEl montaje servidor con el nuevo sistema operativo Windows server 2008 ofrece una plataforma más productiva para la organización ReaSerfin en la unificación, creación de servicios y protección de su red /Abstract: The mount server with the new operating system Windows Server 2008 provides a productive platform for the unification ReaSerfin organization, service creation and protection of your network.Publicación Acceso abierto Plan De Bienestar Laboral Para El Área Administrativa De La Empresa Evedisa De La Ciudad De Pereira Año 2020(Universidad Católica de Pereira, 2020-10-28) Leyva Álvarez, Iris Yelena; Cano Londoño, Dora Nidya; Ortiz Arboleda, Laura AlejandraEl bienestar laboral es un tema de suma importancia que se debe trabajar desde la gestión humana en cualquier tipo de organización, este debe velar por una buena calidad de vida laboral, sin importar la labor que desempeñe o el cargo que ocupe el colaborador, su único fin es brindar a todos un trabajo digno y humano, donde se sientan parte de la organización, felices y a gusto con la labor que desempeñan. El presente documento se elabora a partir de la necesidad actual de la organización objeto de estudio, para lo cual a través de la aplicación de la encuesta se identificó la percepción que tiene los colaboradores respecto a los programas de bienestar laboral que se vienen ejecutando; se plantea entonces un plan de bienestar laboral para los colaboradores del área administrativa de la ciudad de Pereira. Abstract: Labor wellbeing is an issue of utmost importance that must be worked on from human management in any type of organization, it must ensure a good quality of working life, regardless of the work performed or the position held by the employee, his only The purpose is to provide everyone with a dignified and humane job, where they feel part of the organization, happy and comfortable with the work they do. This document is prepared based on the current need of the organization under study, for which, through the application of the survey, the perception that employees have regarding the workplace welfare programs that are being implemented was identified; A labor welfare plan is then proposed for employees of the administrative area of the city of Pereira.Publicación Acceso abierto Propuesta de reestructuración administrativa del área de gestión humana de la empresa tiendas de ropa janncy(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-23) Acevedo Ramírez, Daniela; Pamplona Gutiérrez, Diana PatriciaEn el desarrollo del presente proyecto se presenta la reestructuración administrativa del área de gestión humana en la empresa “TIENDAS DE ROPA JANNCY”. Parte de un diagnostico general con el fin de determinar las áreas con mayor criticidad, se plantea entonces la estructura de la plataforma estratégica basada en los requisitos que expone la organización. Posteriormente se identifica y se analizan las problemáticas existentes en el área de gestión humana y sus procesos actuales, encontrando situaciones que dan paso a definir de manera documentada los perfiles de cargo, las competencias organizacionales y de rol requeridas, el proceso de selección, inducción y una directriz para la capacitación del personal. \ Abstract: In the development of this project is visualized the administrative restructuring of the human management area in the company "JANNCY CLOTHING STORES". Starts with a general diagnosis in order to determine the most critical areas, then the structure of the strategic platform that is based on the requirements the organization exposes. Subsequently, the existing problems in the human management area, and its current processes are identified and analyzed, finding situations that lead to a documented definition of the required competences, the selection process, job profiles and training process