Examinando por Materia "Monitoring"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis del cumplimiento de las políticas públicas aprobadas durante las vigencias 2014 al 2019 en el marco del plan de desarrollo “Dosquebradas empresa de todos 2020-2023(Universidad Católica de Pereira, 2022-02-22) Bueno Mendoza, Yolima María; Castaño Escobar, Alexander; Suárez Hincapié, Ana MilenaLa presente investigación, tiene como propósito conocer sobre el ejercicio de lo público en cuanto a la formulación, implementación, seguimiento, evaluación y ajuste de las políticas públicas. Analizar cuáles han sido esos resultados en los procesos de seguimiento y evaluación de políticas públicas que fueron aprobadas durante la vigencia 2014 al 2019 y a partir de allí, indicar de manera precisa cuales son los aspectos encontrados y generar acciones de mejora que permita generar los resultados e impactos en la cadena de valor pública a la población objetivo. De esta manera, la Alcaldía del Municipio de Dosquebradas, y después de aprobado el Plan de Desarrollo 2020-2023 “Dosquebradas empresa de todos”, tiene como reto el proceso de seguimiento, evaluación de las políticas públicas, para ello durante la vigencia 2020 se realizó el proceso de evaluación de seis políticas públicas, correspondiente al periodo de ejecución 2014- 2019, en la que permite entregar insumos por cada una de las dependencias y/o entidades del orden municipal, departamental o en su defecto nacional y que han ejecutado las acciones de la política. Posterior a este realizar un análisis de seguimiento a las políticas públicas para evidenciar el actuar del sector público, teniendo en cuenta la importancia de articular acciones enmarcadas en el Plan de Desarrollo. De igual manera es importante determinar el nivel de cumplimiento y para el mismo se requiere la implementación de la metodología de Gestión Pública Orientada a Resultados (GPOR) y partiendo de ella analizar del mapa de actores, la construcción y análisis de la cadena de valor y la identificación de los cuellos de botella que se encuentra en cada uno de los eslabones y la Evaluación Ejecutiva E+2, que permite obtener resultados de cada una de las acciones y generar una propuesta para rediseñar, ajustar, actualizar o formular una nueva política pública. La investigación permitió analizar el proceso no solo de aprobación sino de seguimiento e implementación de políticas públicas aprobadas en el periodo comprendido entre el 2014 al 2019. En este sentido, se determinó un enfoque metodológico de investigación cualitativo, descriptivo y un tipo de estudio, documental y de observación. /Abstract: The purpose of this research is to learn about the exercise of the public in terms of the formulation, implementation, monitoring, evaluation and adjustment of public policies. Analyze what those results have been in the monitoring and evaluation processes of public policies that were approved during the period 2014 to 2019 and from there, indicate precisely what the aspects found are and generate improvement actions that allow generating the results and impacts in the public value chain to the target population. In this way, the Mayor's Office of the Municipality of Dosquebradas, and after the approval of the Development Plan 2020-2023 "Dosquebradas company of all", has as a challenge the process of monitoring, evaluation of public policies, for this during the 2020 validity carried out the evaluation process of six public policies, corresponding to the execution period 2014-2019, in which it allows the delivery of inputs by each of the dependencies and/or entities of the municipal, departmental or, failing that, national order and that have executed the policy actions. After this, carry out a follow-up analysis of public policies to demonstrate the actions of the public sector, taking into account the importance of articulating actions framed in the Development Plan. In the same way, it is important to determine the level of compliance and for this, the implementation of the Results-Oriented Public Management (GPOR) methodology is required and, based on it, to analyze the map of actors, the construction and analysis of the value chain and the identification of the bottlenecks found in each of the links and the E+2 Executive Evaluation, which allows obtaining results from each of the actions and generating a proposal to redesign, adjust, update or formulate a new public policy . The research allowed to analyze the process not only of approval but also of monitoring and implementation of public policies approved in the period between 2014 and 2019. In this sense, a methodological approach of qualitative, descriptive research and a type of study, documentary and observation.Publicación Acceso abierto Desarrollo de un Aplicativo Web para el Monitoreo y Control Remoto del Funcionamiento de un Prototipo de Cámara de Cría de Abeja Reina(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-12) García Vallejo, Jorge LuisEl presente documento busca mostrar los resultados obtenidos en la investigación formativa desarrollada a cabo con el fin de realizar el desarrollo de un prototipo de cámara de cría de Apis Melífera (abeja reina). Este trabajo aborda de manera detallada el análisis, diseño e implementación realizada con el fin de desarrollar un producto que satisfaga las necesidades de los Apiarios de la región. El desarrollo consta de un prototipo hardware que permita el control de las variables necesarias en la producción de abejas, así como de un aplicativo web a través del cual se realice el control, monitoreo y estadísticas requeridos en dicho proceso productivo. Este es un primer prototipo que busca la actualización de los procesos que realiza la empresa Apiarios del Café S.A.S. Los resultados obtenidos del mismo buscan una sistematización adecuada que ayude a registrar y controlar la temperatura y humedad en la producción de la Apis Melífera y disminuir el índice de mortalidad presente en la producción. \ Abstract: This document seeks to show the results obtained in the formative research carried out in order to carry out the development of a prototype breeding chamber for Apis Melifera (queen bee). This work deals in a detailed way with the analysis, design and implementation carried out in order to develop a product that meets the needs of the apiaries of the region. The development consists of a hardware prototype that allows the control of the necessary variables in the production of bees, as well as a web application through which the control, monitoring and statistics required in said production process are carried out. This is a first prototype that seeks to update the processes carried out by the company Apiarios del Café S.A.S. The obtained results of the same one look for a suitable systematization that helps to register and to control the temperature and humidity in the production of the Apis Melífera and to diminish the index of present mortality in the production.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para crear una empresa en la ciudad de Pereira, para producir y comercializar un sistema de monitoreo y control de inventarios de líquidos(Universidad Católica de Pereira, 2014) Castañeda Sepúlveda, Angela María; Montes Cortés, WilmarEn este proyecto encontrara información correspondiente a la creación de una empresa en la ciudad de Pereira, que elabore y comercialice sistemas de monitoreo y control de inventarios líquidos para las estaciones de servicio del eje Cafetero, con el fin de automatizar este proceso, que en la actualidad es realizado de forma manual en la mayoría de los casos, para así disminuir los errores y riesgos de una manera rápida, económica y confiable./abstract: This project found corresponding to the creation of a company in the city of Pereira, develop and market information systems for monitoring and control of liquid inventories for service stations of the Coffee, in order to automate this process, the he is currently done manually in most cases, in order to reduce errors and risks of a fast, economical and reliable.Publicación Acceso abierto Implementación de herramientas para el monitoreo de la red y para el control de inventarios y realización de la actualización del plan de contingencia de la organización(Universidad Católica de Pereira, 2010) Escobar Ceballos, MiltónLa implementación de software libre dentro de las organizaciones, es una ventaja de tipo económico, ya que existen herramientas que permiten brindar servicios específicos, de alta calidad y un nivel de estabilidad bastante alto, las herramientas de monitoreo y de control de Inventario, que se utilizan en este proyecto, se encuentran licenciadas bajo el concepto de software libre y cada una cuenta con su respectiva documentación, en donde podemos encontrar las especificaciones y la guía de la instalación. Un plan de contingencia siempre debe estar actualizado y disponible para ser aplicado en el momento que sea necesario o en caso de emergencia, por lo tanto, una organización debe entender lo importante que es tener uno bien elaborado. /Abstract: The implementation of free software within the organizations is an advantage of an economic, as There are tools to provide services specific, high quality and level of stability quite high, and monitoring tools Inventory control, which are used in this project, are licensed under the concept of software free and each one has its respects documentation where we can find the specifications and guidance Installation. A contingency plan should always be updated and available to be applied when necessary or in case of emergency, therefore, an organization must understand how important it is to have a well crafted.Publicación Acceso abierto Implementación del centro de operaciones de la red (NOC) de Une - telefónica de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2010) Montoya Grajales, AlejandroEn este documento se encontrará la información base para la implementación del Centro de Operaciones de la Red (NOC) en su Fase - 1, se analizan los procedimientos creados, la gestión de incidencias, el escalamiento de órdenes de servicio y especificaciones técnicas de los dispositivos que se necesitan para las labores que se ejecutarán. También se documenta la gestión de las diferentes redes con sus dispositivos que las componen, los equipos de trabajo con sus labores respectivas, las fallas más comunes que se presentan y la principal información que el NOC necesita para que pueda operar. /Abstract: This document will be the baseline for the implementation of the Network Operations Center (NOC) in Phase - 1, we analyzes the created procedures, incident management, escalation of orders and technical specifications of the devices needed for the tasks to be executed. It also documents the management of different networks with devices that are composed, the work teams with their respective tasks, the most common faults that occur and the main information needed for the NOC to operate.Publicación Restringido Observital (Monitoreo de Signos Vitales a Distancia)(Universidad Católica de Pereira, 2017-12-04) Echeverri Orozco, Sandra MilenaActualmente los adultos mayores y las personas que tienen enfermedades que limitan sensiblemente su movilidad requieren de cuidados especiales que generalmente realizan auxiliares de enfermería, enfermeras, o familiares, los cuales realizan los procedimientos necesarios para determinar el estado del paciente, labores como medir signos vitales, la presión arterial, la temperatura, el ritmo cardiaco y la respiración, y determinar si los valores presentados son altos, bajos o aceptables; Esta es una tarea dispendiosa para el cuidador, y se requiere realizar constantemente, por este motivo en muchas ocasiones se olvida efectuarse. Este artículo explica un modelo de negocio que permite mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, personas enfermas con movilidad reducida y sus cuidadores, basado en el uso de wearables; Dicho modelo de negocio se ha desarrollado bajo las metodologías, estrategias, herramientas y asesoramientos adquiridos en la especialización en Gestión de Proyectos de Diseño de Innovación desarrollada en la Universidad Católica Pereira; A través de estas se ha determinado que es un proyecto viable técnica y económicamente, con un componente innovador y social interesante para la generación de empresa.\ Abstract: At the present time elderly persons and sick people with low mobility need special care usually performed by nursing assistant, nurses or family, which perform the necessary procedures to determine the state of the patient at each moment, tasks such as measuring vital signs, blood pressure, temperature, heart rate and breathing, and determine if the values presented are high, low or acceptable values; This is a costly task to the caretaker and It is required constantly, therefore often forgets to be carried out. This article explains a business model that allows to improve the quality of life of older adults, sick with disabled people and their caretaker, based on the use of wearables, this business model has been developed under the methodologies, strategies, tools, and advice acquired specialization in management of innovation design projects developed at the Universidad Católica de Pereira; Through these it has been determined that it is a viable project technically and economically, with an interesting social and innovative component for generation company.Publicación Acceso abierto Plan organizacional del área técnica de la empresa Inversiones NOMA S.A. 2011(Universidad Católica de Pereira, 2015-07-13) Valencia Restrepo, AndreaResumen: El plan organizacional del área técnica está basado en conceptos básicos de la gerencia de proyectos, en los pilares de la administración y en técnicas de gestión para el desarrollo de cada proyecto. Estas técnicas han llevado cada tarea a una sistematización de un proceso que consiste en un inicio, ejecución, control y finalización de cada tarea. / Abstract: The organizational plan of technical area is based on basic concepts of project management, on the pillars of the administration and management techniques for the development of each project. These techniques have each task to systematize a process of beginning, implementation, monitoring and completion of each task.Publicación Restringido Práctica profesional enfocada en proporcionar soporte al centro de gestión de media commerce a nivel operativo y administrativo(Universidad Católica De Pereira, 2021-11-23) Corrales García, Andrés FelipeEl informe se centra en describir los elementos teórico-prácticos que componen el ejercicio de practica desde el rol de coordinador del centro de gestión de Media Commerce, describir el escenario de practica desde lo conceptual hasta lo particular, abordar un marco teórico que permite introducir al lector a una base de sistemas y telecomunicaciones para posterior entrar en materia en la descripción del escenario de práctica, definiciones y objetivos del área donde se desarrolla la misma. Abordar una descripción de las tecnologías asociadas a los sistemas y telecomunicaciones que tiene relación con el ejercicio de práctica, en este caso, coordinando mesas de servicio para soporte técnico. El informe cita también, una introducción al diagnóstico del área donde se ejecuta la práctica, problemáticas y oportunidades de mejora, los resultados obtenidos tras el planteamiento de propuestas para la solución de problemas del área y resultados de uno de los indicadores de gestión operativa. /Abstract: The report focuses on describing the theoretical-practical elements that make up the practice exercise from the role of coordinator of the Media Commerce management center, describing the practice scenario from the conceptual to the particular, addressing a theoretical framework that allows introducing the reader to a systems and telecommunications base to later enter the subject into the description of the practice scenario, definitions and objectives of the area where it is developed. Address a description of the technologies associated with systems and telecommunications that is related to the practice exercise, in this case, coordinating service desks for technical support. The report also cites an introduction to the diagnosis of the area where the practice is carried out, problems and opportunities for improvement, the results obtained after proposing proposals for solving problems in the area and results of one of the operational management indicators.Publicación Restringido Propuesta de mejora para la administración y control de inventarios en los centros de atención ambulatorios de la Empresa Audifarma S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2020-05-23) Gómez Mejía, Yuli Paola; González Gómez, Yeimi LizethEl presente trabajo de grado desarrolla un plan de acción para que la Unidad Ambulatoria de la empresa AUDIFARMA S.A (encargados de la administración, control y operatividad de las farmacias ambulatorias), puedan tomar acciones de mejora a fin de disminuir el margen de error que se presenta en la realización del inventario, cuando se evidencian pérdidas monetarias por faltantes y reajustes manuales en comparación con la información que reporta el sistema. Para el cumplimiento de dicho objetivo, se llevó a cabo el desarrollo de la matriz DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas) para identificar los aspectos que impactan de manera positiva o negativa la ejecución de la Unidad Ambulatoria frente al entorno interno y externo; así mismo, se emplearon técnicas como diagrama causa-efecto, conocida también como “espina de pescado” y metodología “3 porqués” para determinar con una secuencia lógica las causas posibles de las desviaciones del conteo del inventario. Finalmente, a través de la Matriz 5WH se presenta a la organización el plan de acción propuesto para la toma de acciones de mejora.\Abstract : The present degree project develops an action plan for the Ambulatory Unit of the company AUDIFARMA SA (responsible for the management, control and operation of ambulatory pharmacies), can take improvement actions to reduce the margin of error that takes place when the company makes the inventory, where it is evidenced monetary losses as a result of units missing and surplus readjustments in comparison with the information that is reporting by the system. To fulfill this objective, it has carried out the development of the SWOT matrix (Strengths, Weaknesses, Opportunities, and Threats) to identify aspects that impact positively or negatively the implementation of the Ambulatory Unit against the internal and external environment; likewise, an others techniques as a cause-effect diagram, also known as "herringbone" and the methodology "three whys" were used to determine a logical sequence of possible causes to the deviations of inventory counting. Finally, through the methodology “5WH Matrix” is presents to the organization, the action plan proposed to taking action for improvement.Publicación Acceso abierto Sistema de monitoreo mediante nagios en la empresa AST grupo de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2010) Duque Padilla, Andrés StevenEl monitoreo de la red es un mecanismo preventivo y de control para detectar y solucionar problemas diversos, a través del cual los administradores pueden realizar mejores gestiones de red, ofreciendo mejores servicios y capacidad de respuestas en menores tiempos. NAGIOS es un software que se instala en Linux que permite el monitoreo de diferente dispositivos tecnológicos, por ejemplo router, switch, servidores. Se puede monitorear elementos como el procesador, memoria RAM, uptime, espacio disponibles en discos. /Abstract: Network monitoring is a preventive and control mechanism to detect and solve diverse problems, through which administrators can make better network management, providing better service and response capacity in less time. Nagios is a software that is installed on Linux that allows monitoring of different technological devices, such as router, switch, servers. It can monitor things like the processor, RAM, uptime, disk space available.