Examinando por Materia "MiPymes"
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Publicación Acceso abierto Diagnóstico estratégico en la organización Burger Green para la toma de decisiones y el mejoramiento empresarial(Universidad Católica de Pereira, 2020-10-26) Delgado Aristizabal, AlejandroResumen La investigación se realizó la compañía Burger Green, que pertenece a la industria culinaria de Colombia, aporta a la variedad gastronómica del Eje Cafetero, región destacada por esta cualidad, se localiza en el municipio de Pereira, departamento de Risaralda, con el objetivo de realizar un diagnóstico estratégico para la toma de decisiones y presentar una propuesta que contribuya al fortalecimiento de la gestión gerencial de la empresa, que permita mejorar su competitividad a corto y largo plazo. La metodología consta de un proceso de recolección de información utilizando fuentes primarias acordadas con la compañía y fuentes secundarias extraídas a partir del estudio de los referentes teóricos y del mercado en el cual compite la empresa. Con base en esta información se realizará el diagnóstico estratégico y la propuesta de mejoramiento. El resultado esperado es la implementación por parte de la empresa de dicha propuesta. Abstract: The research was carried out at the Burger Green company, which belongs to the Colombian culinary industry, which contributes to the gastronomic variety of the Eje Cafetero, a region highlighted by this quality, which is located in the municipality of Pereira, Risaralda department, with the aim of making a strategic diagnosis for decision-making and presenting a proposal that contributes to strengthening the management management of the Burger Green company, which allows improving the company's competitiveness in the short and long term. The methodology consists of a process of collecting information using primary sources provided by the company and secondary sources extracted from the study of the theoretical references and the market in which the company competes. Based on this information, the strategic diagnosis and the improvement proposal were made. The expected result is the implementation by the company of the improvement proposal.Publicación Acceso abierto Diseño De Módulos Del Procedimiento PEVReS Para Su Integración A La Plataforma De Gestión De Requisitos Chamí(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-14) Barajas Perea, Hossen AdlayEste informe determina el diseño requerido para reforzar el sistema de gestión de requisitos CHAMÍ mediante la integración de los módulos de procedimientos PEVReS, junto a las herramientas de diseño UML-Online, con la finalidad de ayudar a las MIPYMES desarrolladoras de software de la región con el aseguramiento de la calidad de software desde el desarrollo y gestión de requerimientos, lo cual permitirá mejorar su productividad, economizar tiempo y recursos. Abstract: This report determines the design required to strengthen the CHAMÍ requirements management system through the integration of the PEVReS procedures modules together with the UML-Online design tools, in order to help MYPIMES software developers in the region with the software quality assurance from the development and management of requirements, which will improve their productivity, save time and resources.Publicación Acceso abierto Estudio de prefactibilidad en la empresa “Flores Edith” para expandirse a mercados internacionales en el continente Europeo, según sus capacidades internas y externas.(Universidad Católica de Pereira, 2021-12-11) Jiménez Peralta, María CamilaEl presente proyecto corresponde a un estudio de prefactibilidad en la empresa flores Edith con el fin de conocer sus capacidades tanto internas como externas y saber si esta en condiciones de expandirse a el mercado europeo, la empresa “Flores Edith” es una empresa mediana floricultura de la región Risaraldense, dedicada a la producción y comercialización de flores y follajes tropicales, caracterizándose por su gran variedad en productos y calidad, actualmente abarca el mercado únicamente regional teniendo gran acogida en él. Para lograr efectivamente el objetivo de este proyecto fue de vital importancia realizar un diagnostico a la empresa, donde nos reflejara fortalezas y debilidades en diferentes aspectos, con el fin de indicar que tan preparada se encuentra la empresa para exportar a países europeos, también se identifico un posible mercado potencial, a través de una matriz de ponderación de mercados con diferentes variables macro y micro económicas. /Abstract: This project corresponds to a pre-feasibility study in the company Edith flowers in order to know its internal and external capabilities and whether it is able to expand to the European market, the company "Edith Flowers" is a medium-sized floriculture company in the Risaraldense region, dedicated to the production and marketing of tropical flowers and foliage, characterized by its wide variety of products and quality, currently covers only the regional market having great reception in it. To effectively achieve the objective of this project it was of vital importance to make a diagnosis to the company, where we reflect strengths and weaknesses in different aspects, in order to indicate how prepared the company is to export to European countries, also a possible potential market was identified, through a matrix of market weighting with different macro and micro economic variables.