Examinando por Materia "Market research"
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Publicación Acceso abierto Definición de estrategias de marketing para la fidelización y captura de clientes de la empresa Crear Integrales S.A.S(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Gutiérrez Aguirre, Mario Alexander; Giraldo Garcés, Fernando AntonioEl presente trabajo tiene como objetivo desarrollar, por medio de los conceptos básicos de marketing, el diseño de un mix de marketing para la empresa mobiliaria Crear Integrales SAS, la cual se dedica a la fabricación y comercialización de cocinas integrales, closet, puertas, muebles para baño y demás soluciones para el hogar. Para el inicio se hará un análisis interno, el cual tiene como objetivo obtener un diagnóstico que permita determinar la situación actual de la compañía con respecto a la aplicabilidad de estrategias de marketing y aspectos que afectan positiva y/o negativamente a la empresa con respecto al entorno en que se encuentra. Para éste análisis se usarán herramientas como la entrevista, mientras que para las estrategias se utilizarán encuestas dirigidas a la población objetivo. Por último, se diseñan las estrategias de producto, precio, comunicación y distribución o mezcla de marketing, con el fin de mejorar y ser mucho más competitivas en un entorno cambiante y finalmente, obtener un mercado mucho más amplio que el actual.\ Abstract: This dissertation aims to develop through the basic concepts of marketing, the design of a mix marketing for Crear Integrales SAS Company, which is dedicated to manufacture and marketing of integral kitchens, closet, doors, furniture for bathroom and other solutions for the home. First, an internal analysis will be done. This analysis has the purpose to obtain a diagnosis that allows to know the current situation of the company related to the application of marketing strategies and other issues that affect the environment of the company. For this analysis, some tool such as interviews and targeted surveys will be used. Finally, the strategies of product, price, communication and distribution or marketing mix, are designed with the aim of improving and being much more competitive in a changing environment and thus, obtaining a much wider market than the current one.Publicación Acceso abierto Estrategias de mejoramiento del servicio para la empresa Megabús S.A, a partir de la percepción de calidad que tienen los usuarios(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Rodríguez Granada, Mónica; Vanegas Cardona, Paola AndreaEn el presente trabajo se encuentra depositado el proceso de investigación elaborado con la finalidad de identificar cómo es la calidad del servicio desde la perspectiva de los usuarios o clientes, además de conocer las principales causas de insatisfacción con el servicio del transporte público masivo Megabús ubicado en la ciudad de Pereira y Dosquebradas. La población a estudiar pertenece a los municipios de Pereira y Dosquebradas que requieren del transporte para desplazarse a sus lugares de trabajo, estudio y donde se concentra el comercio. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó dos tipos de investigación siendo una exploratoria y la segunda de tipo concluyente descriptiva transversal. Al analizar el ingreso de personas usuarias del servicio del sistema de transporte masivo Megabús en Diciembre del 2016, según datos suministrados por la empresa, se estableció una muestra de 383 personas a las cuales se les aplicó un encuesta personal con un total de 16 ítems, cuya distribución fue del 86% en las estaciones y el 14% en los intercambiadores de la cuenca Cuba y Dosquebradas, con el fin de conocer con base a la percepción como califican la variable “calidad del servicio” mediante el valor; esta población será estudiada a través de cinco dimensiones: confiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y tangibles. El instrumento utilizado en la investigación para la recolección de los datos de la calidad del servicio fue trazado teniendo en cuenta el modelo de SERVQUAL (Service Quality), diseñado por Berry, Parasuraman y Zeithaml en el año1993.\ Abstract: In the following paper presented is found, deposited processes of investigation elaborated with the purpose of identifying the quality of service from the perspective of users or clients, as well as getting to know the primary causes of dissatisfaction with the service of mass public transportation, Mega bus located in the city of Pereira and metropolitan area. The population under study belongs to the municipalities of Pereira and Dosquebradas that require this transportation to travel from their homes to work, school and where you find commerce. To carry out this study, we used two types of research being an exploratory and descriptive type of conclusive. As the entrance of users of the mass public transportation service, Megabús was analyzed on December of 2016, according to data administered by the company, it was established that a simple of 383 people to which were applied a personal poll with a total of 16 items, for which the distribution was of 86% of the stations of the metropolitan area and 14% in exchangers of Cuba and Dosquebradas, with the finality to know with a basis a perception of how they qualify the “quality of service” within the value; this population will be studied through five dimensions: reliability, responsibility, security, empathy, and tangibles. The instrument used in this investigation for the collection of data of the quality of service was drawn having in account the model of SERVQUAL (Service Quality), designed by Berry, Parasuraman and Zeithaml in the year 1993.Publicación Sólo datos Estudio de mercado de módulos habitacionales Flat Pack hacia Latino América(2013-04-22) Bayer Cartagena, CamiloWe performed the market study based on eight countries in the Americas where rest through resulted in the united states and Venezuela as the second place, since the feasibility these two countries is notorious for raiding, is taken as a key diplomatic and governmental agreements that would define marker and potential clients. The united states start whit one of the top that import a lot of cassettes is a competitive market because the supply exceeds demand which would leaned to make a system where transactions involving agility, USA = low production cost, and short distribution channels.Publicación Acceso abierto Estudio de mercado sobre la viabilidad de expansión de La Empresa JCR IMPORTS hacia Ipiales, Nariño(2013-07-08) Grajales Villa, Laura ValentinaEste informe da cuenta de un estudio de mercado realizado para la empresa JCR IMPORTS E.U, la cual desea expandirse hacia la zona sur de Colombia, específicamente Ipiales, Nariño. Para tal fin se analizaron las principales variables económicas, sociales y culturales e información acerca de los competidores, posibles clientes, mercado potencial y costos de la inversión en esta región. En dicha investigación se tomaron en cuenta diferentes fuentes; datos primarios obtenidos a través técnicas cualitativas y cuantitativas mencionadas en el informe, y datos secundarios obtenidos a través de entidades como la Cámara de Comercio de Ipiales, Gobernación de Nariño, Ministerio de Trabajo, entre otros. Al final de este informe se realizaron conclusiones y recomendaciones para determinar la viabilidad de expansión de la empresa JCR IMPORTS. /Abstract: This report presents a market research made for JCR IMPORTS EU Company, which wants to expand towards the south of the Colombia, specifically Ipiales, Nariño. A set of variables have been analyzed in order to reach this objective. Economic, social, cultural variables and information about competition, possible clients, potential market and costs of the investment in this region. Different sources were taking into account for this study; The research was carried out taking into account primary and secondary data. The primary data was obtained from qualitative and quantitative techniques mentioned in the report, and the secondary data was taken from different sources like information provided by the Ipiales Chamber of Commerce, Governorship of Nariño, Ministry of labor, and others. At the end of this report conclusions and recommendations were realized to determine the viability of expansion of the company JCR IMPORTS.Publicación Acceso abierto Estudio para determinar la viabilidad de ampliación de la infraestructura y el portafolio de productos y servicios en la tienda la 10 de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2015) Rios Alzate, Luisa Fernanda; Rodriguez Garcia, Lina MariaLa Tienda la 10 es un establecimiento comercial dedicado a la venta de víveres y abarrotes ubicada en el barrio Villavicencio de la ciudad de Pereira. Sus propietarios tomaron la decisión de modificar el lugar tanto en infraestructura como en inclusión de nuevos productos y servicios. En el presente trabajo se realiza un estudio de factibilidad para determinar la viabilidad de realizar una ampliación al estable-cimiento y determinar los productos y servicios que podrían ser incluidos en el nuevo portafolio. Este análisis se lleva a cabo partiendo de un estudio de mercados que permitió la identificación de las necesidades insatisfechas de los habitantes del sector tanto en productos como servicios y las carac-terísticas físicas del establecimiento. Sobre esta base se realizan los posteriores estudios: organiza-cional, operacional y financiero. Finalmente el estudio financiero arroja como resultado la viabilidad del proyecto, demostrando utilidades en los cinco años de proyección. / Abstract: Store The 10 is a commercial establishment for the sale of food and grocery located in Villavicencio neighborhood in the city of Pereira. The owners made the decision to change both infrastructure and coverage of new products and services. In This proyect will be developing a feasibility study to deter-mine the feasibility of an extension to the property and determine products and services which may be included in the new portfolio of the store. This will be carried out through a detailed market research, a study of plant layout and a financial study. Will be 60 surveys that develop between the clients of the establishment and of there it divides the study, concluding in the feasibility of the extension and the budget that would be needed for the same one.Publicación Acceso abierto Investigación de mercados de la empresa JCR IMPORTS de la ciudad de Pereira, para incursionar en el mercado de La Costa Caribe Colombiana(2013-07-08) Dussán Osorio, Sandra JulianaEste informe final de práctica da cuenta de un estudio de mercado realizado para la empresa JCR IMPORTS de la ciudad de Pereira, la cual está buscando expandirse y penetrar nuevos mercados mediante la constitución de una sucursal en una de las tres ciudades de la Costa Caribe colombiana, por lo cual se analizaron diferentes variables como competidores, clientes, desarrollo de la economía, costos, entre otros de las tres ciudades principales de esa región, es decir de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Para la realización del estudio se tomaron como base diferentes autores quienes describen claramente el proceso de estudio de mercados o de viabilidad, con el fin de obtener los mejores resultados que beneficiaran a la empresa. Al final se hacen recomendaciones a la empresa acerca de la mejor opción para invertir y para abrir sus oficinas. Uno de los principales objetivos de las empresas tanto a nivel local, nacional e internacional, es crecer, expandirse y conquistar nuevos mercados, con el fin de garantizar su durabilidad y maximizar su productividad. Durante los últimos años el Eje Cafetero colombiano se ha convertido en uno de los centros en los que las grandes empresas se interesan para invertir, ya que se encuentra ubicado estratégicamente para facilitar la distribución de sus productos a las diferentes ciudades del país. Además de las empresas que llegan de otros lugares a establecerse en Pereira, también existe un alto grado de emprendimiento entre las personas de la región, quienes han creado sus propias empresas, y en muchos casos, éstas han obtenido gran reconocimiento a nivel nacional o internacional. Unas 20 empresas en promedio se abren en Pereira diariamente entre personas naturales y jurídicas, así lo confirman los más recientes datos de la Cámara de Comercio de Pereira. En total, al 30 de septiembre de 2012, la entidad reportó 3887 matrículas de personas naturales y 599 jurídicas, con una inversión que supera con creces los 23 mil millones de pesos. (Espinosa, 2012) Un ejemplo de emprendimiento es la creación de la empresa JCR IMPORTS, la cual se constituyó en el año 2008, y se ha caracterizado por su labor en la comercialización de productos tecnológicos en el sector empresarial, convirtiéndose en una de las más importantes a nivel local. Actualmente, en la ciudad de Pereira existen muchas empresas que se dedican a esta misma actividad económica, por lo cual JCR IMPORTS, ve la necesidad de expandirse y llegar a otros mercados, con el fin de adquirir nuevos clientes en diferentes partes del país, crecer económicamente y obtener mayor reconocimiento. Este trabajo se enfocará en un estudio de mercado hacia el sur y al norte del país, específicamente en la ciudad de Ipiales y en la Costa Caribe Colombiana, con el fin de analizar la viabilidad de expansión de la empresa JCR IMPORTS hacia estos lugares. Para cumplir con este propósito se llevará a cabo un estudio socio-cultural y económico de las regiones analizadas, teniendo en cuenta competidores, costos, posibles clientes, lugares para establecerse, beneficios tributarios, entre otros. 10 Al final de este proyecto se darán recomendaciones a la empresa, referentes a la viabilidad de abrir una sucursal de la empresa en estas regiones del país. /Abstract: This final report of internship shows a market research for the JCR IMPORTS company in the city of Pereira, which is looking to expand and penetrate new markets through the establishment of a branch in one of the three cities in the Colombian Caribbean Coast; in order to complete that there were analyzer several variables such as competitors, customers, the economy development, costs, and some other of the three major cities of the region, which are Barranquilla, Cartagena and Santa Mata. To carry out the study were taken as a basis different authors who describe clearly the process of market research or feasibility, this was with the purpose of obtain the best results that benefit the company. At the end, there are some recommendations for the company about the best option to invest and to open their offices.Publicación Restringido Nivel de satisfacción de los estudiantes del Centro Colombo Americano sede Cartago(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Gallo Caicedo, Nelson David; Ospina Espinosa, Oscar Fernando; Bedoya, Jeimy TatianaEl siguiente trabajo muestra los resultados obtenidos del desarrollo de la investigación de los estudiantes de décimo (10) semestre de la universidad Católica de Pereira, la propuesta fue realizar “Investigación para medir el nivel de satisfacción de los estudiantes del Centro Colombo americano Pereira- Cartago” encabezado que concuerda con la misión de la empresa de prestar un servicio eficiente y de calidad que constituye un valor o una propuesta de la institución. La percepción del cliente con la calidad es una condición que conlleva a establecer mejoras en la calidad percibida de sus usuarios que a su vez condiciona a la institución a mantener su imagen corporativa atrayente para los clientes. La satisfacción del cliente se tiene que asumir desde todas las funciones realizadas por los funcionarios y a su vez generar cultura de servicio. Cuando las empresas invierten su tiempo en medir el nivel de satisfacción se puede corregir áreas de interés y así se contribuye con el bienestar de la institución y de sus clientes.\ Abstract: The following paper shows the results obtained from the development of the 10th semester students' research at the Catholic University of Pereira. The proposal was to carry out "Research to measure the level of satisfaction of the students of the Colombian American center Pereira-Cartago "A header that is consistent with the company's mission of providing an efficient and quality service that constitutes a value or a proposal of the institution. The perception of the customer with quality is a condition that leads to improvements in the perceived quality of its users that in turn conditions the institution to keep its corporate image attractive to customers. Customer satisfaction has to be assumed from all the functions performed by the officials and in turn generate service culture. When companies invest their time in measuring the level of satisfaction, areas of interest can be corrected and this contributes to the welfare of the institution and its clients.Publicación Acceso abierto Nivel de satisfacción del cliente actual de la empresa fiambres típicos(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Hoyos Robledo, Juan Diego; Lopez Rincon, Angela MariaSe realizó una investigación de mercados exploratoria descriptiva asumiendo como principal objetivo determinar el nivel de satisfacción del cliente actual de la empresa Fiambres Típicos, a través del establecimiento de los motivos de compra de los clientes actuales de la empresa¬; la determinación de la percepción de los clientes frente al producto ofrecido y el conocimiento de las expectativas de los clientes actuales de Fiambres Típicos. La herramienta de medición que se usó fue la encuesta, aplicada a 143 clientes actuales de Fiambres Típicos, lo que dio como resultado que los clientes en términos generales se encuentran satisfechos con el producto y el servicio ofrecidos por la empresa. Finalmente, se recomienda poner atención en cuanto al horario de entrega del producto, variar el menú de los fiambres y aumentar su frecuencia de venta.\ Abstract: A descriptive exploratory market research was carried out, assuming as its main objective to determine the level of satisfaction of the current client of the company Fiambres Típicos, through the creation of the purchase motives of the company's current customers; The determination of the perception of the customers against the product offered and the knowledge of the expectations of the current customers of Typical Cold Meats. The measurement tool that is used for the survey, applied to 143 current customers of Typical Cold Means, which results in that the customers in general terms are satisfied with the product and the service offered by the company. Finally, it is recommended to pay attention to the delivery time of the product, change the menu of the cables and increase the frequency of sale.Publicación Sólo datos Plan de exportación de carne Mercado Egipcio.(2013-04-13) Ortiz Giraldo, SebastiánThe report presents the development practice of a plan outlines for the development of a viable project for the export of meat , this work can serve phone for an export plan and / or marketing of products of meat, exploring new markets for expansion of products National booming. This is to establish a solid base on perform efficiently the exporter of the product development.Publicación Acceso abierto Plan de exportacion de productos lacteos(2012-06-20) Restrepo Osorio, Miguel AlejandroEl presente trabajo de práctica desarrolla el estudio de mercados necesario para que la empresa comercializadora de productos lácteos INQUILAC S.A.S, logre internacionalizar sus productos a través de un plan de exportación. El trabajo parte de un proceso de investigación realizado por el estudiante de negocios internacionales en el primer semestre de 2012, quien indaga acerca de diferentes mercados potenciales hacia los cuales exportar, determinando conclusiones y recomendaciones frente a la organización /Abstract: This work develops practical market research necessary for the marketer of dairy products INQUILAC SAS achieves internationalizes their products through an export plan. The work of a research conducted by the student of international business in the first half of 2012, who inquires about different markets to which export potential, determining conclusions and recommendations against the organizationPublicación Sólo datos Plan de exportación de Tilapia(2013-04-22) Londoño García, SebastiánThe report presents the development in practice of a plan outlines for the development of a viable project for the export of tilapia fillet, this work can serve phone for an export plan and / or marketing of products fish meat, exploring new markets for expansion of products National booming. This is to establish a solid base on which CI of the Americas S.A can perform efficiently the exporter of the product developmentPublicación Acceso abierto Planteamiento de un plan exportador hacia Estados Unidos para la Empresa Starfish Clothing(2013-07-08) Giraldo Naranjo, Camilo AndrésGracias a la información suministrada por la empresa Starfish Clothing se lleva a cabo el planteamiento de un Plan Exportador, donde se tomaron en cuenta una serie de variables, se hicieron matrices de selección, para identificar el segmento de mercado y tipo de cliente al que se va a exportar. Por medio del uso de estos filtros se obtuvo la viabilidad del proceso de exportación, el tamaño del mercado, y se determinó el porcentaje del mercado que la empresa pretende apropiarse. Además se hizo un estudio del proceso logístico de distribución física internacional. Este trabajo se ha desarrollado teniendo en cuenta estos factores, para poder lograr las metas de exportación planteadas. La recomendación es concentrarse en la ventaja competitiva del diseño y calidad del producto. /Abstract: Thanks to the information provided by Starfish Clothing Company an Export Plan approach is carried out, selection matrices were made in order to identify the market segment and the type of client to be exported to. Through the use of these filters the viability of the export process was obtained, the size of the market, and determined the percentage of the market the company intends to take. Also there was a study of the logistics of international physical distribution. This work has been developed taking into account these factors in order to achieve export targets proposed. The recommendation is to focus on the competitive advantage of design and quality of the product.Publicación Acceso abierto Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2019-06-17) González Tobón, Diana Carolina; López Chalarca, María FernandaEl presente trabajo se centra en la elaboración de un plan de mercadeo para incrementar las ventas de créditos de Fundación Para Todos en la agencia de Pereira, la cual fue creada hace más de 8 años con el ánimo de brindar soluciones de créditos, está ubicada en la carrera 10 No. 17-55 Ed. Torre Central local 216 en la ciudad de Pereira. En este sentido se muestra la situación actual de la empresa la cual ha presentado un declive en sus ventas y se define como objetivo general el desarrollo de un plan estratégico de mercadeo que ayude a incrementar las ventas en Fundación Para todos agencia Pereira, además describe las teorías que permiten fundamentar la investigación. Posteriormente a través de una investigación de mercado de tipo descriptivo, la utilización del método de observación de forma inductiva, con la ayuda de la herramienta administrativa DOFA se analiza la situación de la empresa y con la técnica de encuesta para la recolección de información, se evalúa el nivel de satisfacción de los clientes actuales y de este modo conocer las posibles causas que originan la decadencia en las ventas. Por último, se diseña el plan de acción estratégico de mercadeo que permita el aumento de las ventas con el fin de mejorar, asimismo se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado. Abstract: This work focuses on the development of a marketing plan to increase credit sales of the company Foundation for All in the Agency of Pereira, which was created more than 8 years ago with the aim of providing credit solutions. Located in career 10 No. 17-55 Edf. Local Central Tower 216 in the city of Pereira. In this sense, the current situation of the company is shown, which has presented a decline in sales and a general objective is the development of a strategic marketing plan that helps increase sales at Fundacion Pereira for all agencies. It also describes the theories that allow to base the investigation. Subsequently, through a descriptive market research, the use of the observation and inductive method, with the help of the DOFA administrative tool, analyzes the situation of the company and with the survey technique for the collection of information, it is evaluated the level of satisfaction of current customers and in this way to know the possible causes that cause the decline in sales. Finally, the strategic marketing action plan is designed to allow the increase in sales in order to improve, and the conclusions and recommendations of the work carried out are presented.Publicación Acceso abierto Satisfacción del Cliente para CEMEX Colombia S.A.(2011) Galeano Posada, Mayra AlejandraMarket research carried out is descriptive by which we measured customer satisfaction of Cemex Colombia S.A. Belonging to the segment of small hardware stores in Pereira and Dosquebradas, knowing who are customers of the distributors of Ferreteria los Tubos y Comcementos S.A. /Abstract: La investigación de mercados llevada a cabo es de tipo descriptivo por medio del cual se midió la satisfacción del cliente de la empresa Cemex Colombia S.A perteneciente al segmento de pequeños ferreteros de Pereira y Dosquebradas teniendo en cuenta que son clientes de los distribuidores Ferretería Los Tubos y Comcementos S.A.